Otro bochorno en Santander

El Atleti llegaba a Santander con la obligación de ganar para asegurar el objetivo menor de jugar la Europa League el año que viene, pues como se ha visto a lo largo de la temporada la Champions estaba a años luz y más con un equipo tan irregular como el nuestro.


Así llegó el Atleti al Sardinero con la ausencia de un habitual como Perea debido a su lesión, que fue sustituido en el once por Domínguez (con una falta de confianza en sí mismo impresionante, entre otras cosas debida a la falta de oportunidades que le ha dado Quique). A este cambio Quique sumó otra novedad, la de Antonio López en el 11 titular, un jugador que por muy capitán que sea, y por lo mucho que haya hecho por el Atleti, no está para jugar en el Atleti y mucho menos de titular. Porque no os engañéis el señor Antoñito lleva 2 temporadas arrastrándose por el campo, con algún partido bueno entre medias, pero bajo ninguna circunstancia debería haber jugado tanto como lo ha hecho esta temporada y menos para quitar minutos a un fichaje caro como fue Filipe Luis.


Bochornosa derrota ante el Málaga

Partido para olvidar en el Calderón, en el que una primera parte incontestable del Málaga, sellada por los goles del brasileño Julio Baptista y el venezolano Salomón Rondón, condenó al Atlético de Madrid a una derrota inesperada, a la que el equipo rojiblanco intentó reaccionar en la segunda mitad, ya tarde para superar un 0-2 ante un buen rival.

No funcionaba el Atlético camino del intermedio debido entre otras cosas a la baja de Tiago. Ni en ataque, ni en el centro del campo, donde no encontraba la manera de asumir el control del juego, ni en defensa, agobiada y superada en cada acción ante el brasileño Julio Baptista, que o acababa derribado en falta o se marchaba con la pelota, y el venezolano Salomón Rondón.