Bochornosa derrota ante el Málaga

Partido para olvidar en el Calderón, en el que una primera parte incontestable del Málaga, sellada por los goles del brasileño Julio Baptista y el venezolano Salomón Rondón, condenó al Atlético de Madrid a una derrota inesperada, a la que el equipo rojiblanco intentó reaccionar en la segunda mitad, ya tarde para superar un 0-2 ante un buen rival.

No funcionaba el Atlético camino del intermedio debido entre otras cosas a la baja de Tiago. Ni en ataque, ni en el centro del campo, donde no encontraba la manera de asumir el control del juego, ni en defensa, agobiada y superada en cada acción ante el brasileño Julio Baptista, que o acababa derribado en falta o se marchaba con la pelota, y el venezolano Salomón Rondón.

El Málaga lo transformó de inmediato en el marcador, con dos centros fenomenales, el primero de Jesús Gámez y el segundo de Sebas Fernández, y dos cabezazos imparables de Rondón (0-1, m.29) y Baptista (0-2, m.35) -su sexto gol en los últimos cuatro partidos-, beneficiados por una defensa que les dejó rematar solos.

El Atleti necesitaba reaccionar, pero el Málaga pudo disfrutar de lo mejor que sabe hacer, los rápidos contragolpes, pese a la mejoría del conjunto rojiblanco, en el que Quique Sánchez Flores dio entrada al uruguayo Diego Forlán, por sexto choque seguido fuera del once inicial, con media hora por delante y aún dos goles de desventaja.

Agüero no podía con Willy Caballero, dejando claro que no era su día.  De esta guisa el Málaga se marchó del Vicente Calderón con un gol más, el 0-3 del italiano Enzo Maresca, y más cerca de su objetivo, la permanencia.

Todo lo contrario que el Atlético, que dio un paso atrás en sus opciones europeas, que rompió su buena dinámica de las últimas jornadas, con cuatro victorias en cinco partidos, y que volvió a las andadas de hace meses con una derrota humillante y un altibajo más en una temporada lejos de la meta prevista a principio de curso.
PD: El Madrid es un hecho que cada día cae mal en cada sitio al que va, gracias a la prepotencia y comportamiento tanto de Mourinho como de Florentino, y muestra de ello es la pancarta de ayer en el Sánchez Pizjuán que rezaba "El Real Madrid, 109 años robando".

0 comentarios:

Publicar un comentario