Italia 2012: Día 4 Pisa-Lucca-San Gimignano-Siena-Roma

El día volvía a arrancar temprano desayunando junto al claustro del ex-convento que hace ahora las veces de hotel. La verdad que Santa Croce in Fossabanda es un sitio curioso y muy recomendable con unos croissants sencillamente espectaculares de desayuno.




Nuestra primera parada iba a ser en el vecino Lucca y para ello dejamos el coche fuera de las murallas por medio euro la hora, 1€ más barato que nada más cruzar la muralla, además de que siempre es bueno andar un poco.

El Atleti si tiene equipo (0-3)

El Atlético empezaba la defensa del título de Europa League dejando a 5 importantes titulares en Madrid como Gabi, Falcao, Turan, Godín o Filipe Luis. Pero ello no fue ningún obstáculo para el Cholo que sí que tiene equipo y que presentó un 11 con muchas novedades formado por Asenjo; Silvio, Miranda, Cata Díaz, Domingo Cisma; Mario, Emre; Adrián, Raúl García, Cristian Rodríguez y Diego Costa. Koke, Juanfran y Saúl Ñiguez entraron en los últimos 20 minutos.


Ahora se entiende por qué cambió al brasileño Costa en el minuto 60 frente al Rayo, demostrando de nuevo ayer hasta el minuto 78 en que fue sustituido por Saúl que va a ser un jugador muy importante esta temporada junto con Raúl García o Emre por citar algunos de los menos habituales. Algunos se quejaran del flojo rival, el Hapoel de Tel Aviv, pero el Atleti con los suplentes volvió a estar perfecto.

Italia 2012: Día 3 Menton-Génova-Santa Margherita de Ligure-Pisa

Arrancaba el primer día con el Atlético de nuevo supercampeón de Europa, íbamos a levantarnos a las 7 y media, pero como hasta pasadas la 1 no nos dormimos, pues ni oímos el despertador, así que amanecimos a las 8 y media. Para antes de las 9 estábamos desayunando en nuestro hotel de Menton de nuevo a la vez que la familia del Chelsea, para salir a las 9:30h por la costa hacia San Remo, donde no llegamos a entrar porque había una carrera motociclista que lo hacía prácticamente imposible.


Así que un poco antes de San Remo y viendo el monumental atascazo que nos iba a costar más de 2 horas entre entrar y salir del pueblo, decidimos coger la autopista rumbo directamente a Génova. La primera parada en esta ciudad portuaria fue el Stadio Comunale Luigi Ferraris, que comparten el Genoa con la Sampdoria, el cual como pueden ver en la foto de arriba es bastante feo todo sea dicho.

Esta vez tampoco pudo ser (71-60)

Tras muchos meses de parón, y con partidos a puerta cerrada o los del torneo de Guadalajara a los que no pude ir, volvía a ver por fin al Asefa Estudiantes en directo, que ya había ganas. Así que hasta allí, a Leganés, fuimos en coche, pues jugaba luego el Atleti en casa dispuestos a ver a los nuevos fichajes en acción.

Fue un derbi muy bronco

Tras volver a saludar a unos cuantos dementes tras muchos meses, fuimos entrando al Palacio de Europa cuando las fuerzas del orden nos lo permitieron, dispuestos a demostrar que el Estu no está en ACB para ser una comparsa, y que lo del año pasado fue un error que afortunadamente no ha traído muchas consecuencias negativas.

Este sí es mi Atleti (4-3)

El Atlético de Simeone se reencontraba con el Calderón tras su espectacular partido en la Supercopa de Europa frente al Chelsea. Era día de celebraciones, y primero los jugadores del Balonmano Atlético de Madrid ofrecían la Super Globe conseguida recientemente con su capitán Joseja Hombrados a la cabeza.


Era un partido de los que había que ganar para luchar por el objetivo de la temporada, que no es otro que entrar en Champions League. Gabi ofrecía también la Supercopa de Europa a los aficionados asistentes al Vicente Calderón y tras esto comenzaba el partido.


La afición colchonera empezaba el partido puesta en pie para reconocer el trabajo de los suyos en Mónaco tras los gritos de "Campeones, Campeones". El Rayo de Jémez cumpliendo el protocolo haciendo el pasillo a su rival, empezaba sin dar concesión alguna dejando claro que el Atlético iba a tener que apretar para sumar los tres puntos.

Italia 2012: Día 2 Menton-Niza-Mónaco

Llegaba el gran día, mi primera Supercopa de Europa en vivo y la última a disputar en Mónaco al menos de momento. Como ese día no teníamos que recorrer muchos kilómetros ya que apenas 11 kilómetros separan Mónaco de Menton y unos 30 kilómetros de Niza, pues no madrugamos demasiado.


Así que a las 9 estábamos desayunando de buffet en el hotel mientras una familia de Chelsea hacía lo propio en la mesa contigua. Yo por supuesto portando con orgullo la camiseta rojiblanca al igual que mi hermano mientras antes de irnos pasamos por el supermercado a comprar comida y bebida y ante el asombro de los habitantes de Menton que no conocían al Atleti.