Este sí es mi Atleti (4-3)

El Atlético de Simeone se reencontraba con el Calderón tras su espectacular partido en la Supercopa de Europa frente al Chelsea. Era día de celebraciones, y primero los jugadores del Balonmano Atlético de Madrid ofrecían la Super Globe conseguida recientemente con su capitán Joseja Hombrados a la cabeza.


Era un partido de los que había que ganar para luchar por el objetivo de la temporada, que no es otro que entrar en Champions League. Gabi ofrecía también la Supercopa de Europa a los aficionados asistentes al Vicente Calderón y tras esto comenzaba el partido.


La afición colchonera empezaba el partido puesta en pie para reconocer el trabajo de los suyos en Mónaco tras los gritos de "Campeones, Campeones". El Rayo de Jémez cumpliendo el protocolo haciendo el pasillo a su rival, empezaba sin dar concesión alguna dejando claro que el Atlético iba a tener que apretar para sumar los tres puntos.

Los rayistas acumulaban jugadores en el centro del campo para intentar controlar las salidas a la contra del Atlético, y tapar el juego creativo del Atleti. La  posesión de balón estaba equilibrada con el Atlético esperando con tranquilidad su oportunidad. Tras varios centros al área que a punto estuvieron de significar el 1-0, en el minuto 4' el ex-rayista Diego Costa amenazaba con un disparo raso desde la frontal además de que Dani dejaba sin premio otra buena jugada de Arda desde la izquierda.

También lo intentaría Falcao con un par de zurdazos pero sin suerte esta vez. Abría la cuenta Mario Suárez, tras un pase de la muerte de Diego Costa desde la izquierda que encontró a SuperMario sólo en el segundo palo. El 4 sólo tuvo que empujarla, pero hay que decir que el canterano mejora partido tras partido, y más desde que se ha cortado las greñas. 


En la otra área, Courtois no tuvo que emplearse a fondo ni si quiera con una falta de Trashorras que se fue muy desviada antes del descanso. Así se llegaba al descanso, 1-0 para el Atleti, con el Rayo incapaz de llevar peligro a la meta del belga. 

Lo mejor de ambos conjuntos aún estaba por llegar en la segunda parte. El Supercampeón de Europa anotaba tres goles en 6 minutos por mediación de Koke, Arda y Falcao. Los dos primeros llegaban tras sendas jugadas por la derecha de Diego Costa primero, y de Juanfran después, que encontraron muy bien a Koke y Arda con dos envíos rasos desde la banda, que los centrocampistas remataron con tranquilidad. Vamos la jugada del triple círculo del Pro Evolution vaya!


El tanto del Tigre llegaría de penalti, quien continúa su racha frente al Rayo taras marcarles el año pasado en los dos partidos, al aprovechar un penalti de Javi Fuego a un enorme Diego Costa. Falcao no se complicaba y disparaba potente pero centrado haciendo el 4-0 para el delirio de la afición rojiblanca, que esperaba un plácido final de partido. 


No fue plácido ni mucho menos, Paco Jémez movía el banquillo y con la entrada de Lass, Delibasic o el Chori Domínguez el Rayo mejoró y mucho empezándose a acercar con claridad a la meta de Courtois. Pese a la superioridad blanquirroja en estos minutos, Arda y Cristian Rodríguez pudieron aumentar la renta con sendos disparos desde la frontal pero desafortundamente no encontraron puerta. El Calderón pidió penalti a Filipe Luis cuando el brasileño se internaba en el área, pero claro ya sabemos eso de que el que nos piten 2 penaltys a favor, es un hecho algo así como improbable en un 99,9% de los casos aunque sean claros como los de ayer. 

Con 4-0 en el marcador en ese momento presente en el marcador el penalty no se necesitaba demasiado, pero visto lo visto al final del encuentro, ese penalti pudo haber ofrecido una tranquilidad de la que los de Simeone no pudieron disfrutar. El Calderón se acordaba de los vecinos quejicas, esos que se quejan aún cuando son más ricos o más guapos con "Eres un triste, Cristiano eres un triste" o "No tiene equipo, Mourinho no tiene equipo" tras que el portugués disponga de una plantilla de 450 millones de euros. Hay que ver lo que harían otros equipos con esa millonada....

El asedio vallecano comenzó en el 70 con un cabezazo de Delibasic al larguero. Era el primer y último aviso del punta montenegrino, que entrando de refresco ya no iba a perdonar más. Un centro preciso de Chori Domínguez desde la derecha acababa con el balón en la red tras un remate franco en boca de gol del ariete.

Con 4-1 y diez minutos por delante parecía imposible que el Rayo sacara algo positivo de la ribera del Manzanares, y yo junto con mi hermano nos fuimos hacia el metro, pues tenía la corazonada de que el Atleti no marcaba más. Los de Jémez siguieron creyendo siendo fieles a eso de "Si se puede, si se puede" y Delibasic de nuevo, tras un centro desde la izquierda de Lass ponía el 4-2 cuando apenas habíamos salido del estadio. 

Leo, después de una jugada rocambolesca dentro del área puso un nudo en la garganta a la afición del Calderón que aún quedaba en el campo con el 4-3 en el marcador. Menos mal que no sufrí más allá de mirar el móvil ya dentro del metro para ver si era ya el final de un partido que acabó de forma angustiosa.Tras unos partidos ganados fácil, este es el Atleti que yo conocía, un equipo que enamora pero que también hace sufrir, o al menos un poco.

Los tres puntos se quedaron en la ribera del Manzanares tras un partido loco, que se resume en dos periodos de seis minutos en los que los dos equipos consiguieron tres goles. Afortunadamente, Mario Suárez había adelantado antes a los rojiblancos, que siguen invictos en Liga con 7 puntos sobre 9 posibles, sacándole 3 puntos al Madrid y con un partido menos. Al menos Cholo si tiene equipo.  

FORZA ATLETI!

0 comentarios:

Publicar un comentario