Era esta una jornada difícil para ambos conjuntos, tras sufrir ambos un palo muy grande, con sendas eliminaciones europeas a manos de Maccabi y Cedevita respectivamente. El Estu quería aprovechar la resaca europea del Baskonia, como ya había hecho el Bilbao Basket en Barcelona, pero ni se acercó a ese objetivo.
Los de Dusko Ivanovic tuvieron que hacer frente a la baja de última hora de Stanko Barac por molestias en la rodilla derecha, la que se sumaba a las ya habituales de Bjelica y de Sow. Seguro que más de uno, entre los que me incluyo se comió a Stanko en el SM. A pesar de estas bajas, y de jugar con una rotación de 8 hombres (para que luego digan de Casimiro) el Caja Laboral encontró en Brad Oleson con 14 puntos y en San Emeterio, 21, la forma de superar a los colegiales.
Caja Laboral y Asefa Estudiantes firmaron un primer cuarto de alto ritmo anotador, 25-16, en el cual los ramireños tras un buen arranque, se pasaron casi tres minutos sin anotar al final del cuarto. Sin intensidad defensiva, los vitorianos juegan a sus anchas debido a su mayor calidad, y así fue como en el minuto trece se ponían 17 arriba, 35-18. Los colegiales seguían con su empanada europea, incluido el capitán Jasen que firmó unos horribles números en esta primera mitad, al no poder superar en el poste a San Emeterio y Oleson. Casimiro pidió tiempo muerto para ver si su equipo reaccionaba, pero no fue así y se llegó con 40-24 y solo ocho puntos en este cuarto al descanso.
A la reanudación las cosas no mejoraron para los estudiantiles, y en el minuto 25 estaban veinte puntos por detrás de los vitorianos, 52-32 sujetados exclusivamente por la garra de Caner-Medley, quién anotó 21 puntos. El partido ya estaba decidido, porque los colegiales ya habían tirado la toalla, así que el cuarto final sobró ya que sólo faltaba conocer la diferencia de puntos que iba a haber entre ambos bandos. Al final 89-66, y el Baskonia que se rehace de su decepción europea, y el Estu que tendrá que esperar al próximo derby en el Palacio contra el Fuenlabrada para volver a las mieles de la victoria.
Caja Laboral 89 (25+15+25+24): Huertas (11), Oleson (14), San Emeterio (21) Teletovic (11), Batista (10), Ribas (3), Logan (17), Musli (2).
Asefa Estudiantes 66 (16+8+17+25): Granger (6), Ellis (11), Sánchez (2), Caner-Medley (21), Asselin (10), Welsch (2), Gabriel (12), Jasen (2), Oliver, Clark, Fernández.
Sinceramente, y como no se pudo ver el partido por la tele, pues poco se puede comentar, pero lo que sí está claro es que somos un equipo que vive del triple, y en partidos como el de ayer, en el que no se anota uno hasta el minuto 34 pues se sufre, y la victoria se hace casi imposible. Por cierto espero que Jasen vuelva a su nivel, que tras un buen partido contra el CAI, lleva dos seguidos nefastos (Cedevita y Baskonia). Como nota positiva, parece que Germán sigue a un buen nivel, y puede ser clave en el final de Liga.
Poco más que decir, en mi opinión este es un partido de los que se podían perder, quedan 6 partidos y hay que ganar 5 si queremos estar en play-offs, es decir en casa no se te puede escapar ninguno, y hay que ganar en San Pablo o en Manresa, cosa que si podemos hacer con el Cajasol claramente yendo hacia abajo tras su desgaste en Europa.
Espero que después de esta semana tan agitada que ha organizado el Estu, con partiditos en el Palacio para la prensa, y jugadores en escaparates para promocionar el club, el domingo se llene el Palacio de los Deportes, y sigamos con la racha en él, tras nuestra victoria contra el Valladolid. VAMOS ESTU!!
Un saludo!!
0 comentarios:
Publicar un comentario