El Atleti tampoco sobrevive al Camp Nou (3-0)

Esta ha sido una semana en la que la caverna mediática ha hecho de todo para tratar de meter leña al fuego, ante las pocas opciones que tienen los vikingos de ganar la liga, si el Barça escapaba de este partido con los tres puntos, ya que era uno de los más difíciles que le quedaban por disputar, y solo el Atlético había sido capaz de ganar por partida doble al equipo de Pep.

Así empezaba el partido, el día en el que el Marca anunciaba que el Madrid guardaba el dorsal 10 para la llegada del Kun en Junio, con la novedad de Forlán quién se caía de la titularidad para dar paso a Fran Mérida, y con Filipe Luis formando de interior con el lateral cubierto por el capitán Antonio Lopez. Y este planteamiento bueno defensivamente, pues duró lo que quiso que durara el mejor jugador del mundo, de aquí a la China popular, por mucho que algunos lo quieran poner en evidencia....y eso fueron 17 minutos exactamente. 


Después ya el planteamiento de Quique, se resquebrajo puesto que la derrota nunca es una opción. Y así continuo el partido, con el Atlético que quería buscar en largo a Agüero, y con el Barça jugando al tiqui-taca, como lleva haciendo toda la temporada. Y el segundo pues volvió a llegar en el enésimo fallo defensivo de la zaga rojiblanca esta temporada, con Filipe chocándose en su carrera con Assuncao, y Messi que siempre esta buscando el fallo puso el 2-0 en el marcador del Camp Nou en el minuto 28.

El Atlético lo siguió intentando hasta el descando, y el infatigable Kun la pudo tener en una jugada de un auténtico crack mundial, en la que después de regatear a 2 defensores, llegó Abidal para quitársela desde el suelo. Pero esta no fue la última bala del Atleti en la primera mitad, pues ésta llegó en una falta rápida que se lanzo sin que pitase el arbitro, que acabó en gol, de Tiago pero Turienzo lo anuló pues se requería que hubiese pitado para poder haber efectuado el lanzamiento.

Ya en la segunda parte el Atleti mejoró con la entrada de Forlán en el lugar de Mérida, y tuvo ocasiones de gol tan claras como la que sacó Pique bajo palos con la cabeza a tiro de Filipe Luis. A Forlán, se le vió menos apático que en partidos anteriores, con ganas de correr para desmarcarse, y esto significara una buena noticia para el club de la ribera del Manzanares, ya que el uruguayo es mucho mejor jugador cuando no juega andando.

Seguían cayendo las ocasiones para ambos bandos, hasta que el ya pichichi de esta liga Leo Messi volvía a marcar para completar su hat-trick, al empujar un balón en un rechace. El Atlético dió la cara pero no pudo con el mejor equipo del mundo esta vez.

Y sobre el Barcelona, pues decir que ha sumado 16 victorias consecutivas, y que este Barça de Messi ya es mejor que el Madrid de Di Stefano, y continuará reventando records de seguir así, incluido el de Zarra de más goles en Liga en una temporada, pues Messi ya lleva 24 goles en 19 partidos, unas cifras astronómicas.

PD: Para aquellos que sólo quieren que gane el Atleti dos veces al año, mi más sincero pésame, este año se les va a escapar la liga por tercera vez consecutiva, a no ser que esto cambie mucho. 

PD2: ¿A que no saben que coche le han regalado a Mourinho esta semana? Pues algunos ya lo sabrán seguro, un A7, pero vamos como de la sorpresa la Real Sociedad mañana en el Bernabeu, lo mismo Audi va a tener que inventar un nuevo modelo, el A10 xD.


0 comentarios:

Publicar un comentario