Como ya les prometí ayer, y ahora que he vuelto del examen y antes de irme de nuevo al Palacio, les quiero contar las experiencias de mi primer día de Copa.
Como ya saben ustedes, soy estudiantil hasta la médula, y junto con otros dementes que habían comprado los abonos de 125 euritos, pues allí que nos pusieron en el sector 20 de la segunda planta. Allí estábamos mi hermano y servidor sentados en la fila 9 de ese sector, vamos la última que hay, pero bueno esto tiene una ventaja, que si te levantas no molestas a nadie más que a las voluntarias, por cierto las de ayer unas chicas guapas pero vikingas xD.
Pues allí que llegamos a las 6 y 20, y el Palacio presentaba un aspecto desolador la verdad, según paso el tiempo empezaron a llegar más aficionados del Valladolid, compañeros del sector de al lado el 21, y la cosa pues se animó un poquillo con los cánticos de Pucelaikos y demás pucelanos.
Pues en esto comenzaba el primer partido de la Copa, con los protagonistas encarnados en Valencia Basket y Valladolid, y este fue un partido entretenido, pues ya digo que aunque algunos cánticos se pareciesen alarmosamente a los Estudiantes y hasta a los del mismísimo Atleti, la animación de los pucelanos fue la mejor en la primer jornada de Copa.
En temas del partido, pues se llegó con el partido medio roto al descanso, con ventaja de 14 puntos para los valencianos (30-44), y la segunda parte empezó igual con el Valencia ampliando la diferencia al inicio del tecer cuarto y consiguiendo cerrar el partido gracias entre otras cosas a un inspiradísimo Victor Claver que nos deleitó con algunas acciones maravillosas.
Aquí pueden ver a la afición taronja, con una graciosa lata de "Pesic". Si bien como crítica constructiva hacia ellos, quiero decirles que deberían animar más y no solo cuando ganan, que se van pareciendo cada día más a los vikingos.
El segundo partido, del que yo esperaba un partido sin historia, acabó teniendo su puntito de emoción, con el Gran Canaria dominando claramente el primer cuarto, pero a la raíz de un incremento de la intensidad defensiva de los blancos, en el segundo cuarto ya se puso por delante el Madrid, y parecía que se llevarían el partido, pero al llegar el partido al descanso este iba 39-34, lo que lo dejaba abierto para la segunda parte.
Pero a pesar de los cánticos de "Pio, Pio" y "Si se puede", los jugadores del Granca no pudieron dar una alegría a su pública y al resto de aficiones, y no pudieron eliminar al Madrid, aunque hay que decir que estuvieron cerca de lograrlo, y que si quizás Taurean Green, no hubiese pecado de individualista, el resultado podría haber estado aún más igualado.
En fin les dejo que no llego ya casi, esta noche les cuento mi segundo día de Copa, donde disfrutaré de unos interesantes derbys catalán y euskaldun.
PD: Hoy si que si, espero disfrutar con la afición del Baskonia, pues como bien dice Mattu en su página, no me imagino una Copa sin el Baskonia.
PD2: Saludos para los dementes del sector 20 como nichtz5, y demás de los que no me se el nombre jajaja.
0 comentarios:
Publicar un comentario