Copa ACB Second Day

La jornada de hoy empezaba, con una serie de incompetentes guardias de seguridad de Prosegur, que ya se encargaban de poner las cosas difíciles desde el comienzo, con un exhaustivo cacheo que hacía que se formasen unas colas de órdago, con esperas de hasta 20 minutos para entrar al Palacio.

Pero bueno ya estábamos en el segundo día de la Copa ACB, en el mismo sitio de ayer y con las mismas personas de ayer, que ya van siendo como de la familia.




Para empezar la jornada de hoy teníamos un interesante derby vasco, que enfrentaba al Baskonia y a nuestros compañeros de grada, el Bilbao Basket. El partido no pudo empezar más empatado con 24-20 al final de primer cuarto. Ya en el segundo cuarto, los baskonistas ampliaron su ventaja hasta el 43-36 con el que se llegó al descanso.


Esta ventaja se siguió manteniendo al final del tercer cuarto, Pero el último cuarto iba a cambiar los esquemas de muchos, y gracias a un genial Kostas Vasileiadis, el Bilbao Basket consiguió remontar el partido, ante el éxtasis de su afición. Este último cuarto fue el mejor momento de la Copa, con los dos equipos jugando de tu a tu, y con mucho ambiente en las gradas tanto rojo como negro, colores de guerra de ambos equipos respectivamente.


Pero bueno, los árbitros quisieron poner su granito de arena, y ayudaron al grande, al Baskonia, al igual que ayer ayudaron en momentos puntuales al Madrid, y cuando se habían puesto ganando de 4 los bilbaínos con otro triplazo de Kostas, se lo anularon porque decían que había pisado fuera, jugada más que polémica, y en la que hubiera estado bien ver el replay en la tele, para que los árbitros decidan con la imagen en mano.

Así que se llegaba al último minuto con el partido empatado, pero Marcelinho Huertas, el mejor del partido, se encargo de decidirlo con una bandeja y su maestría en la dirección, lo que unido al fallo en ataque del Bilbao Basket hicieran imposible la remontada.
Así que llegábamos al parón entre partidos, y los de seguridad iban a continuar con su grado de inutilidad hoy, obligando de malas maneras a retirar alguna senyera que ondeaba en el Palacio, incluso algunas banderas sólo con las rayas amarillas y rojas. Pero bueno, esto es Madrid, y aquí hay a gente a la que no le interesa que se vean este tipo de banderas en eventos tan vistos como éste.


Y empezaba el partido, con el Barcelona consiguiendo un parcial de 7-0, pero los verdinegros reaccionaron y cerraron el primer parcial únicamente 6 abajo. El segundo cuarto también tuvo dominio azulgrana, con las aficiones dirigiéndose cánticos continuamente.


El tecer cuarto se lo llevó la Penya, que consiguió acercarse en el marcador, entre cánticos de "Miralos, miralos como se acojonan", como habían cantado anteriormente los aficionados del Bilbao Basket a los del Baskonia. Pero bueno este Baça es mucho Barça, y en cuanto te descuidas, pues se van a una diferencia insalvable en un momento, y así fue.

Pero la fiesta quería continuar, con los aficionados del Bilbao Basket, del Valladolid y por supuesto los dementes allí presentes, haciendo todo tipo de cánticos desde un "Pucela, Pucela", un "Bilbao Basket" hasta un "Breogán, Breogán" pasando por supuesto por el "Estudiantes, Estudiantes", y sin querer olvidarnos del "Pio, Pio". Aparte de esto, se consiguió al tercer intento una ola en el estadio como pueden observar en la imagen.


Bueno espero que mañana la Copa siga mejorando, y que Valencia Basket y Baskonia consigan vencer a las dos secciones deficitarias futboleras. Un saludo!

PD: Que grande el "Pasa la mopa, Rico pasa la mopa"

0 comentarios:

Publicar un comentario