El Estudiantes gana en el Palau pero se deja el average (86-95)

El Asefa Estudiantes, venía de perder contra Caserta, pero después de haber hecho un buen partido allí, y a esto había que sumarle la moral obtenida con la victoria frente al Valladolid. Así que se presentaban en Badalona, en la casa de Kitus7, con muchas ganas de conseguir ganar en el Palau tras 7 años sin conseguirlo.

Ya se ponían las cosas bien, desde el principio del partido, con Sergio Sánchez poniendo al Estu nueve puntos arriba (10-19, min 7) con un parcial de 0-7, lo que obligó a Pepu Hernández a pedir tiempo muerto para espabilar a los suyos. El Estu mantuvo su acierto para llegar con 16-26 al final del primer cuarto.


El segundo cuarto empezaba con la misma tónica, con los colegiales viendo el aro como una piscina, y entre Oliver y Sergio Sánchez pusieron una ventaja visitante de 13 puntos en el marcador, 20-33. El Estu quería distanciarse, y en estas apareció hoy sí Super Ty Ellis, que con dos triples consecutivos aumentó la diferencia hasta el 26-41, lo que conllevó otro obligado tiempo muerto de Pepu.

Después del tiempo muerto, Franch metió el primer triple de la Penya en el partido tras una pérdida de balón colegial, pero el hoy renacido Ellis respondió con su tercer triple seguido para impedir cualquier intento de reacción del Joventut. Franch volvía a anotar de 3, pero Sergio, el jugador Teledeporte de hoy, volvió a responder desde el 6,75. Una bandeja de Jayson Granger cerraba el segundo cuarto con 32-49.
A la vuelta del descanso, Sergio Sánchez puso el +21 (34-55) tras un contrataque. A pesar de una antideportiva más que dudosa de Welsch a Hosley, el conjunto colegial volvía a parar la reacción local con una puerta atrás de Ellis para mantener la ventaja de 20.

Los verdinegros continuaban inoperantes en ataque, ahogados por la defensa colegial, con Asselin y Nick que no dejaban jugar ni a McDonald ni a Trías en las proximidades del aro. El hoy si francotirador estudiantil Ellis aumentaba la ventaja hasta los 23 puntos de diferencia, gracias a  otro triple (45-68). Se llegaba  con 51-75 al finalizar el tercer cuarto, con un Ellis inspiradísimo.

Los verdinegros ya veían la remontada como una utopía, como bien decía Comas en TD,  y cambiaron de objetivo, el cual pasó a ser el salvar el basket average (+11). El Estudiantes se relajó, y  la salida del campo de Sergio Sanchez, hizo posible que el final del partido fuera emocionante. El conjunto del Ramiro pagaba la falta de tensión de no tener que estar luchando por la victoria, y la falta de ambición de alguno de sus titulares hoy, y el Joventut se situó a 15 puntos faltando 3 minutos (72-87).
Quizás aquí Casimiro hubiera debido poner a alguién con ganas de comerse el mundo hoy, como Marc Blanch en su regreso a casa, pero no lo hizo así manteniendo el mismo equipo, y sendos triples de Jelinek y Hosley volvieron a meter a la Penya en el partido a falta de 2 minutos (79-89). Pero un canastón del uruguayo Granger, con Comas diciendo en la tele que a donde iba ese chico xD, sentenció el partido (79-91) a falta de poco más de un minuto. En ese momento el Estu recuperaba el average, pero otro triple de Jelinek y un tapón de Trías y el postrero intento de triple a la desesperada de Caner-Medley, que no quiso entrar, hicieron que lo mantuviese la Penya (86-95).

DKV Joventut 86 (16+16+19+35): Robinson (18), Jelinek (17), Hosley (18), Trias (9), McDonald (6), Pere Tomás (10), Flis (-) y Franch (8).

Asefa Estudiantes 95 (26+23+26+20): Granger (15), Sánchez (16), Welsch (7), Caner-Medley (12), Asselin (8), Oliver (6), Gabriel (4), Ellis (25) y Clark (2).

Los jugadores claves del partido fueron Sergio Sánchez y Ty Ellis, quién ajusticiaron al Joventut desde el triple (11 de 17 entre los dos), y en la buena defensa sobre su jugador estrella Will McDonald que realizó un pobre 2 de 12 en tiros de dos, y quién noto y mucho la baja de English, puesto que sin el canadiense el espacio que tiene dentro de la zona es mucho más limitado. Sergio completó su partido con la friolera cifra de 10 asistencias, en el que fue sin lugar a duda su mejor partido como colegial.

Jiri y Asselin, estuvieron correctos hoy también, con una mejora de actitud por parte del americano, a quién se le ve más implicado y con más confianza en sí mismo. Cabe decir también que Jayson, quién si bien hoy no ha destacado excesivamente por sus asistencias, completó un gran partido con 15 puntos con inverosímiles penetraciones.

Por último decir que el Estu, con esta victoria se coloca en la 12º posición con 9 victorias, y a tan sólo 2 de play-offs, pero de momento el objetivo tiene que ser la permanencia. Ahora los jugadores tienen que descansar durante el parón de la Copa, para afrontar el duelo vital de Eurocup del día 15 contra el Pepsi Caserta. VAMOS ESTUDIANTES!!

PD: Ahora que me acuerdo un saludo para los estudiantiles por el mundo, especialmente para Water, quién me da muchos ánimos a seguir escribiendo.
PD2: La llamada de Comas a Ellis debería de producirse antes de todos los partidos :D

0 comentarios:

Publicar un comentario