El Atlético salía al Vicente Calderón siendo muy consciente de lo mucho que se jugaba en este partido. Así empezó dominando desde el primer minuto causando una mayor sensación de peligro que la del Villarreal. Reyes sabía que el Atleti tenía que ganar hoy sí o sí, y que la afición tenía que estar enchufada. El utrerano se basto él solo para enchufar a sus compañeros y a la grada. Recogió un balón en zona de tres cuartos, progresó y disparó con la izquierda desde más allá de 15 metros. La pelota subió mucho y cayó secamente, para superar a Diego López, quién vio que el chut se colaba por la escuadra. Era el minuto 5 y Reyes ya había puesto en pie a todo el estadio.
El golpe tempranero no intimidó al Villarreal, que siendo fiel a su filosofía, siempre quiso el balón y se retó cara a cara con un Atlético de Madrid que mantuvo el sitio para robar y salir al galope. Fue la representación de dos formas contrapuestas de estilos de juego, el Villarreal intentando crear y el Atlético por momentos ejerciendo una presión asfixiante sobre la salida de balón amarilla, lo que propiciaba numerosas recuperaciones por parte atlética.
El Atlético seguía en la pelea de la mano de un hoy sublime Reyes, con quién se quiso comparar Rossi, quién también cuenta con una pierna izquierda exquisita. Domínguez hizo una falta a Nilmar en la media luna más que dudosa, y desde allí puso el balón en juego Cazorla quién se la dio a Rossi, que la rompió. El disparo fue al palo de De Gea, pero el golpeo del italiano era imparable para el cancerbero rojiblanco, colándose entre las telarañas. Se llegaba con empate a 1 al descanso, pero con la impresión de que el Atlético había merecido más.
El intercambio de golpes no remitió tras el paso por vestuarios. El Atlético creaba ocasiones por doquier, pero no las culminaba. Apareció Forlán, quién hoy si volvía a tener ganas de jugar al futbol y de correr. El uruguayo combinó con Reyes y con Agüero, poniendo en duda así los argumentos de aquellos que hablaban de una mala relación entre los 3, y marcaron la diferencia. En el Villarreal se quedó solo Rossi, con Nilmar intentando coger algún pase perdido, y con el supuesto jefe de operaciones castellonense, Borja Valero, desaparecido de combate.
Llegaba el Villarreal a las inmediaciones de De Gea, pero con disparos lejanos y sin peligro. El Atlético, seguía haciendo más y mejor que el Submarino Amarillo, y hizo sudar la gota gorda a Diego López. En cuatro minutos los colchoneros solucionaban el partido, del 68' al 72'.
Se pusieron de acuerdo Filipe, quién volvía hoy a la titularidad, con Agüero, Reyes, y con Forlán. El brasileño tocó para el Kun, dándole un pase a la espalda de la defensa, y el Kun picó con una clase suprema superando así a Diego López en el minuto 68. Pero el Atleti estaba rozando la perfección alcanzando por momentos el mejor juego de la temporada.
Ya en el minuto 72 Forlán hacía una pared con Reyes, quién se la devolvía dejándole solo frente al cancerbero, el Cacha le batía con un toque sutil haciendo así el 3-1. El Villarreal siguió intentándolo, pero el partido era del Atleti, que dibujó una sonrisa en la necesitada grada del Calderón. Para los que dicen que sólo se protesta cuando se pierde, el Frente y la parroquia colchonera dieron ayer una muestra de que no es así, y tras los goles rojiblancos se cantó "Gil cabrón, fuera del Calderón" o "Somos nosotros, Atleti, somos nosotros" además del "Estoy hasta los huevos de la familia Gil".
LOLOLOLO QUIQUE SÁNCHEZ FLORES LOLOLOLO LOLOLOLO QUIQUE SÁNCHEZ FLORES!!! http://www.youtube.com/watch?v=NppeOUktA9k
Ahora hay que hacer bueno este resultado contra el Almería en el estadio de los Juegos Mediterráneos, para jugar con más tranquilidad el próximo partido en casa contra el Real Madrid.
PD: Que ilusión me da ver cada partido más bufanda verde y oro, esto parece que avanza señores, y que puede empezar una nueva época en el Atleti.
0 comentarios:
Publicar un comentario