Vamos a analizar los cruces que se producirán en los cuartos de final de esta edición de la Champions. Aunque muchos den por clasificados al Inter, Madrid y Barça antes de jugar sus eliminatorias, vamos a ver como las eliminatorias que se han sorteado no están ni mucho menos decididas, si no que están mucho más abiertas de lo que parecen.
Madrid-Tottenham (60-40): El Tottenham está decidido a hacer historia en su primera participación el formato Champions League. En la fase de grupos quedó por delante del vigente campeón, el Inter, a quién ganó en White Hart Lane por 3-1, después de una derrota mínima por 4-3 en terreno italiano. Ya en octavos apeó al histórico Milán, otro de los pesos pesados de esta competición.
Redknapp, a quién la confianza depositada en él durante estos años, le está sentando muy bien este año, después de consolidar un proyecto con gente como Crouch (para jugar en largo), velocistas como Lennon y Bale, y magos del balón como Modric y Van der Vaart, quien por cierto retorna al Bernabeu. Quizás la defensa sea el punto débil, con Dawson y Gallas de centrales, si bien el lateral de la defensa ocupado por Assou-Ekotto y Corluka no tiene nada que envidiar al de otros cuartofinalistas. Y para colmo, tienen una plantilla muy amplia, de las más amplias de Europa, con recambios de muchas garantías como Defoe, Pavlyuchenko, Jenas, Palacios y el recién llegado Pienaar.
Así que mucho ojo, la eliminatoria no está ni mucho menos decidida a favor de los merengues, y es más si dejan a los Spurs jugar a la contra con Lennon y Bale como puñales lo pueden pagar muy caro, como es muestra de ello los 3 goles de Gareth Bale en el Giuseppe Meazza. Mi pronóstico es que si el Tottenham saca un resultado decente en el partido de ida que se jugará en Madrid, la vuelta en White Hart Lane se le puede hacer "very long" al Madrid.
Barça-Shakhtar (60-40): Otra eliminatoria no tan coto privado del Barça. El Shakhtar a pesar de que ha sufrido el parón de su liga, que tal mal cae en algunos equipos, porque en la eliminatoria de octavos están en pretemporada, ha conseguido eliminar a la Roma en octavos. Pero esto no es suficiente para los discípulos de Mircea Lucescu, quienes hace dos temporadas fueron campeones de la Copa de la UEFA contra todo pronóstico. El factor parón de la Liga, es una ventaja ahora para el Shakhtar, pues va a llegar descansado a esta eliminatoria con el Barça, y con ganas de ponérselo difícil al mejor equipo del mundo.
La 'minicanarinha', como ya muchos la llaman con Willian, Jadson y Douglas Costa en la creación, y Luiz Adriano como killer, es uno de los equipos más alegres de la Champions, quizás uno de los que mejor juegue al futbol detrás de Barça y Arsenal. Ahí no acaba su potencial ofensivo, reforzado con dos laterales de largo recorrido como Srna y Rat y un llegador como Mkhitaryan. La vuelta de Chigrinski ha dado solidez a la zaga, la cual ya demostró en la Supercopa de Europa ante el Barça, que es una zaga difícil de superar. Además, recuperan al lesionado Fernandinho, y siempre tendrán en la recamara al ex-gunner Eduardo Da Silva, quién tras su grave lesión está volviendo por sus fueros. Tampoco nos podemos olvidar de Alex Teixeira, otro brasileño más en este equipo ucraniano.
El Barça no lo tendrá fácil para pasar si no consigue cerrar la eliminatoria en el partido de ida en el Camp Nou, pues tener que ir al siempre difícil campo del conjunto ucraniano, no es sencillo. Además la vuelta se disputaría 4 días antes del posible partido decisivo en el Bernabéu, en el que quizás se pueda estar jugando la Liga. Eso sí, sí como el Arsenal abandona su estilo de juego quizás no tenga opciones, y si juega al estilo alegre que le caracteriza, corre el riesgo de poderse llevar una goleada del Camp Nou, así que veremos qué partido plantea Lucescu.
Inter-Schalke 04 (80-20): En esta eliminatoria tenemos un claro favorito que no es otro que el vigente campeón el Internazionale de Milán. Eso sí, al Inter le ha tocado la perita en dulce de este bombo, pues el Schalke basa su juego en Farfán, Neur y 9 más, con el ex-madridista Raúl con la caña puesta para empujar goles. Por contra el Inter ha añadido al potencial ofensivo que ya disponía el año pasado al prometedor brasileño Coutinho, quién fue una pieza clave en la remontada del otro día en Munich. Y además sus delanteros Pandev y Etoo están enrachados, y ante la mala defensa germana se puede poner las botas. La única posibilidad del Schalke es sacar un empate o una derrota por la mínima del Giuseppe Meazza, y jugarselo todo en Gerselkirchen.
Chelsea-Manchester United (55-45): La eliminatoria más abierta de todas, y la que evita que estos dos cocos puedan estar en la final de Wembley. Torres si aparece, puede ser la pieza clave en esta eliminatoria, y aunque al Chelsea le falte un mediocentro creativo, puede que sea suficiente para estar en la siguiente ronda. El United tiene potencial pero está a merced del olfato goleador de Rooney, Berbatov o Chicharito, y es un equipo que ha notado mucho el envejecimiento de su plantilla. Una eliminatoria muy bonita para ver, en la que los dos equipos van a sufrir mucho para pasar a semifinales. El Chelsea al jugar primero en Stamford Bridge deberá sacar una victoria cómoda en su campo, si no quiere sufrir en las mágicas noches de Old Trafford.
0 comentarios:
Publicar un comentario