Empate en La Rosaleda (0-0)

Después de las últimas semanas en las que en mi opinión Manzano se rió de todos nosotros escudado en la mala gestión de su despido que hizo la Dirección Deportiva, llegaba el ídolo de masas durante tantos años Diego Pablo Simeone. El Cholo, la verdad que no ha demostrado mucho más allá como entrenador que el Apertura logrado con Estudiantes en 2006 o el Clausura ya con River con Falcao de ariete en 2008.


Desde River salió hacia San Lorenzo antes de volver a Italia esta vez como técnico del Catania. Con los italianos consiguió el objetivo de la permanencia antes de volverse a Argentina al club donde debutó como entrenador, el Racing de Avellaneda. Hay que decir que haya por dónde ha pasado ha implantado el 4-2-3-1 con el que se encuentra tan cómodo, con 2 pivotes defensivos, 2 interiores rápidos, un mediapunta, y un delantero centro puro como ya fue Falcao en River, o Maxi López en Catania.

Simeone tenía un partido difícil para debutar con el Atleti, La Rosaleda ante otro candidato a entrar en Europa como el Málaga de Pellegrini. Para afrontar esta primera batalla en la que podía salir muy descolgado de los malagueños, eligió como era de suponer un once con gran sacrificio en defensa como el formado por Courtois, Filipe, Godín, Domínguez, Perea, Tiago, Gabi, Juanfran, Salvio, Diego y Falcao formando en el 4-2-3-1 tan típico suyo como he dicho antes.

Quizás fuera sorprendente la inclusión de Gabi en el 11, pero tampoco había mucho más donde elegir y más con la ausencia por tarjetas de Assunçao. Parece que el argentino no cuenta demasiado con un Mario Suárez que solo ha rendido de la mano de Manzano, todo hay que decirlo. Eso sí, se echó en falta a la doble A, Arda-Adrián que tan buenos momentos nos estaban dando hasta el momento. 

Aunque el turco me da que no lo va a tener fácil para jugar, ya que es el típico modelo de jugador que no encaja en el sistema de Simeone, para mi gusto no muy rápido para jugar en banda, muy ofensivo para jugar en el doble pivote, y en la mediapunta parece que Diego le cierra el paso a la titularidad. También Adrián tendrá difícil jugar de delantero si este Atlético juega con un solo punta, aunque podría tener sitio tirado a banda izquierda en el puesto que ha ocupado hoy Salvio. 

Pero bueno, a pesar de que seguimos teniendo problemas en la creación en pasivo, parece que hemos mejorado en defensa formando una línea defensiva sólida con un buen balance defensivo de los 2 mediocentros en el día de hoy: Gabi-Tiago. Eso sí, quizás no estaría de más, darle una oportunidad a Koke jugando quizás con un Assunçao que me da que va a disponer de muchos minutos, ya que es el típico jugador que corre y brega mucho en defensa, como hacía Diego Simeone antaño.

En las bandas, Juanfran parece que va a tener más minutos que con Goyo, ya que su buena labor en defensa, le puede hacer muy valioso para el técnico. Pero aparte del mencionado Adrián o de Salvio, también podría tener minutos un Pizzi que sabe correr el contraataque a las mil maravillas.

En defensa esta línea de 4 se ha mostrado sólida, aunque Silvio, Antonio o Miranda podrían ser buenos recambios siempre y cuando entrenen con este sistema defensiva del Cholo que tan buenos resultados defensivos le ha llevado a tener. 

Sobre el partido, decir que aunque no se haya ganado, puede haberse dado con la tecla para la defensa titular, y se ha jugado muy serio y muy ordenados durante los 90 minutos, cerrados atrás esperando poder salir a la contra con Diego, Salvio o Juanfran, aunque la verdad es que no hemos gozado de muchas ocasiones a pesar del gran desgaste de Falcao en la punta de ataque. Veremos el siguiente partido en casa ante el Villarreal, donde seguramente ya se empiecen a ver los primeros resultados de este sistema 4-2-3-1, quizás intercambiable a 4-1-3-2 en momentos de máxima necesidad ofensiva.

Todo a su debido tiempo, pero de momento hay que dejar trabajar a Simeone y implantar su esquema de juego, que quizás nos pueda traer más alegrías que el de Manzano. FORZA ATLETI!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario