Victoria que era lo que importaba (69-62)

El Estudiantes llegaba al Palacio con mucha necesidad, en lo que venía siendo un match-ball ante el último de la clasificación, y precisamente ante dos ex-colegiales como Casimiro y Udrih. La tensión se mascaba en cada rincón del Palacio, y los dos equipos eran muy conscientes de la gran importancia del partido. El Estu llegaba tras una semana convulsa tras la suspensión de empleo y sueldo a Antoine Wright por digamos nula ética profesional. El Valladolid en cambio llegaba con las novedades de Udrih y Borchardt, como refuerzos para las posiciones de 2 y 5.


Así que el partido empezaba con los dos equipos demasiados nerviosos, lo que se traducía en mucha imprecisión por ambos bandos. Nadie echaba de menos a Antoine, y parece que hasta los propios compañeros se alegraban por su ausencia, quizás cansados también de que se riera en la cara de propios y extraños mientras ha vestido la elástica colegial.

A pesar de un pésimo arranque por ambos bandos, el club de Valladolid jugó mejor los primeros minutos ante un equipo colegial con escasos recursos para superar la defensa rival. El debut de Borchardt hizo que el Valladolid dominase aún más la zona, imponiéndose al final del primer cuarto por 14-18.

Un parcial de 12-2 tras unas buenas defensas comandadas por Carlos Jiménez y un extraordinario acierto desde el triple de Jayson Granger, hicieron que el Estu se pusiera por delante (26-20) mediado el segundo cuarto. Con la entrada de Jaime Fernández por Granger, quién cometió dos errores seguidos unidos al acierto de Nacho Martín con cuatro puntos seguidos devolvió la igualdad al descanso (32-31).

Granger quien estaba tocado por la varita mágica, lideraba otro parcial colegial tras el paso por vestuarios con ocho puntos en menos de cuatro minutos, dando a los suyos diez de ventaja (46-36) a 6:24 para el final del tercer periodo. Jayson ante la ausencia de un tirador fiable, se destapo ayer como un escolta con un buen tiro, cosa en la que ha mejorado notablemente desde que debutó. Dumas y Diego García recortaban la desventaja hasta los cinco puntos (46-41).



Con la vuelta a cancha del capitán Carlos Jiménez, unido al intenso esfuerzo defensivo de Rodrigo De la Fuente, devolvían la ventaja de diez al Asefa Estudiantes (52-42) al final del tercer cuarto. Flores ejercía de playmaker, pero por otra parte Germán hoy no estaba afortunado lo que contribuía con muchos otros factores a que el partido fuese a tanteos tan bajos.

Tras el intercambio de triples en el inicio del último y decisivo cuarto, el acierto de López y García en el Blancos de Rueda Valladolid, unido a la lesión momentánea de Jiménez, hicieron que afloraran los nervios en los locales con la ausencia del timón colegial, lo que propició el enésimo acercamiento de los visitantes, que llegaban así a los dos últimos minutos con serias opciones de victoria (64-59). La (D)emencia volvía a demostrar su ingenio y en estos difíciles momentos, se tomaban la baja de Wright con humor con cánticos de "Botellón en casa de Antonio" o "Vamos Antúan, saca el Brugal".

Pero bueno este Valladolid, el equipo más malo que he visto pasar por Vistalegre, Madrid Arena o ahora el Palacio durante mis años de abonado, junto con el León de la famosa temporada del "Que no bajamos", no inquietaba demasiado con Udrih como principal amenaza tras la quinta personal de Touré. La mala no, lo siguiente, selección de tiro de los vallisoletanos junto con sus fallos desde el tiro libre, acabaron de enterrar a un equipo que personalmente no creo que salga del pozo en toda la temporada, aunque cosas más raras se han visto en la ACB.

Jayson Granger, con seis de nueve en triples fue el principal culpable de que el Estu se llevará esta tan importante victoria por 69-62, anotando 22 puntos para una valoración de 26. Flores, Jiménez y De la Fuente se conjuraron para que no se notase la baja de Antoine, y vaya que si lo consiguieron cuajando un buen partido los 3. En el Blancos de Rueda Valladolid lo único salvable fue Diego García con cuatro de cinco en triples, 15 puntos y 15 de nota general, junto con un Dumas que mejora con los años como los buenos vinos.

En definitiva, una victoria más que hacen que sumemos 5 triunfos y salgamos de descenso a costa de un Obradoiro que se queda con 4 victorias, una de ellas ante nosotros. Pero para ganar el domingo a las 18h al Manresa, habrá que mejorar y mucho!! Eso sí, de lograr la victoria, tomaríamos mucha confianza y sería un gran paso adelante en nuestra lucha por una temporada tranquila.


Asefa Estudiantes 69 (14+18+20+17): Granger (22), Flores (13), De la Fuente (11), Gabriel (4) y Simmons (2), Carlos Jiménez (4), Driesen (6), Clark (4) y Jaime Fernández (3)

Blancos de Rueda Valladolid 62 (18+13+11+20): Dumas (6), Udrih (5), Touré (10), Robinson (0) y Anagonye (2), Borchardt (4), Diego García (15), Nacho Martín (6), Isaac López (9) y Uriz (5).

Sobre el fichaje del escolta tirador, después de haber sonado Bullock o Lofton, esta misma semana se sumaba el nombre de DeVries, a quien ya quisimos fichar en su día. Para mí ninguno de estos es solución, excepto un Lofton en buenas condiciones, aunque creo que sus 3 hernias se lo impiden. Se suponía que no habíamos fichado hasta ahora para esperar a los descartes de la NBA, pero al final me da que la doble A apostará por una alternativa poco ilusionante, me temo.

Por otro lado me ha gustado el detalle de que en las 2 últimas jornadas hayan coincidido en la pista Driesen y Clark, lo que siempre es bueno en un equipo de cantera, aunque también hay que decir que Pepu tiene nula confianza en Eduardo Martínez, ya que con Jiménez jugando de 4 algunos minutos más la baja de Wright, Edu no ha sumado ni un mísero minuto que se han repartido Flores, Rodrigo más el propio Carlitos.

Por lo demás, espero que no se mire exclusivamente el que el fichaje sea de la agencia de rigor, vamos U1st, si no que se fiche a lo mejor que haya o mejor dicho que puedan encontrar en el reducido mercado en el que están acostumbrados a moverse Asensio y Azofra...En fin, en momentos como estos me gustaría tener un New Age, un Aleksinas, etc. como ojeador, para que fichásemos algún escolta yankee bueno de los que tanto abundan en todo el mundo. VAMOS ESTU!!

PD1: Casimiro es como la madre que todo quiere tener, como nos cuida!!
PD2: Anagonye es de los peores pivots que haya visto jugar.
PD3: QUE NO BAJAMOS!!

0 comentarios:

Publicar un comentario