Rebote, rebote y más rebote (88-80)

Después de la escandalosa derrota en Barcelona, llegaba la visita a Fuenlabrada, campo maldito en las últimas temporadas, así que la de hoy iba a ser una dura prueba para este equipo. Ya antes del partido, hubo un detalle muy poco inteligente como fue el poner las entradas a 20 euros a la (D)emencia, se nota que no hay ningún economista entre los dirigentes de la aldea, porque cualquiera sabrá que ganan más con 100 entradas vendidas a 15 euros, que con las 34 vendidas este año al "módico" precio de 20 €. Espero que en el partido de vuelta nos portemos, y se las cobremos a 25 € por lo menos....


Cuando llegamos al Fernando Martín, había pocos colegiales aún, pero tras el reparto de las mencionadas 34 entradas, mis padres y otros habituales de más edad se disponían a entrar, pero los policías nacionales y con ellos el de encargado de seguridad del Fuenla se lo impidieron, porque había que entrar todos juntos.....Otro detalle de mal gusto a sumar al precio de las entradas.

A las 12 y 10 pasadas por fin nos dejaban entrar escoltándonos hasta nuestros sitios situados en las últimas 2 filas del fondo, el año que viene nos ponen detrás de la valla de pie como ya le he dicho al de Seguridad....Otra muestra de inteligencia es que si venimos 34 con entradas de la (D)emencia y sabiendo que hay mucho colegial que coge la entrada directamente en taquilla, y luego se sienta con nosotros, dejarnos solo 40 sitios delimitados por una cinta.

Afortunadamente y tras hablar con el encargado,  han sido amables y nos han dejado 3 filas, porque según él todo lo demás estaba vendido...Luego ha estado todo vacio, pero bueno ya se sabe que nuestra presencia no es grata en esta cancha. Otro detallazo sin duda xD

Ya en temas del partido, el derby empezó con Granger, Flores, Wright, Gabriel, Simmons por parte colegial, y Colom, Penney, Muñoz, Mainoldi y el reaparecido Ayón por los fuenlabreños. En principio Gustavo no iba a jugar, pero vaya que si jugó, y nos hizo un traje todo sea dicho. Luis Flores anotaba la primera canasta del encuentro, pero Penney con cinco puntos seguidos, puso al Fuenla por delante (9-4).

Simmons machacaba un par de veces seguidas, y el Estu hacia la goma (13-9), pero en cuanto la defensa fuenlabreña se ajusto y Simmons desapareció, el Fuenla se marcho en el marcador (21-11) y tiempo muerto. Después del tiempo, los locales se marchaban aún más en el marcado, 27-13 al final del primer cuarto.  
Daniel Clark hacía acto de presencia en el partido, y con 15 puntos en este cuarto, acercaba a los colegiales a 7 (38-31). Otro canterano como Eduardo Martínez, anotaba su primera canasta en ACB y nos dejaba a  solo cinco puntos (38-33), pero un alley-hoop de Ayón devolvía la ventaja a cifras cercanas a los 10 puntos de ventaja para los fuenlabreños (42-33). Antoine Wright ponía el 42-35 con el que se llegaba al descanso en el último segundo. Demoledor el dato al descanso de 29 rebotes para los locales por solo 8 de los colegiales, con estos números estábamos a solo 7, cosa bastante inaudita.
Jayson Granger, tan criticado por algunos en estas primeras jornadas, tomó la responsabilidad ofensiva con cinco puntos seguidos poniendo al Asefa Estudiantes a solo 3 puntos (43-40). Dos triples seguidos de Mainoldi, otro que contra nosotros siempre hace el partido de su vida, devolvieron los 10 puntos de ventaja al Fuenla (54-44).
El Asefa Estudiantes de la mano de Granger y Flores, se volvía a meter en el partido (56-52), pero entre las decisiones arbitrales, de nuevo favorables al equipo de casa como en cada visita nuestras a Fuenlabrada, más la incapacidad de los jugadores colegiales de coger un rebote, daban segundas oportunidades al Fuenla y estos se volvían a marchar en el marcador (61-52).

El Fuenlabrada tenía tiros fáciles, debido a la pésima defensa del Asefa Estudiantes tanto de la zona, como del perímetro a pesar de los malos porcentajes del Fuenla, y los anotaba como es lógico. Pero un triple de Antoine Wright, quién se resarcía así de su -19 en el Palau, y una penetración del FlowerPower dejaba la cosa en 10 puntos (71-61) al final del tercer cuarto.

El poder dominicano seguía latente con cinco puntos consecutivos, y una mejora en el rebote, rebajaban la diferencia a 7 puntos (73-66), pero otra vez Ayón ampliaba la ventaja hasta el 77-66 a falta de cinco minutos. Como casi siempre que nos acercábamos como en este 77-71, el Fuenla contaba siempre con una segunda o tercera opción de tiro tras estar negados cargando al rebote, y cuando no gozaban de claridad en ataque ya se encargaban los colegiados en transformar una clara falta en ataque suya en una personal en defensa de Germán Gabriel, haciendo así imposible la remontada colegial. Al final 88-80 tras unos tiempos muertos de ambos conjuntos, poco entendibles más allá de luchar por un muy hipotético e improbable average.

88 - Baloncesto Fuenlabrada (27+16+28+17): Quino Colom (4), Muñoz (-), Penney (25), Mainoldi (16) y Ayón (20), Sené (2), Laviña (-), Lubos Barton (10), Laso (-), Cortaberría (5) y Sergio Sánchez (6).

80 - Asefa Estudiantes (13+22+26+19): Luis Flores (21); Granger (10), Wright (19); Simmons (5) y Germán Gabriel (6), Fernández (-), Carlos Jiménez (2), Martínez (2) y Clark (15).

El partido se nos fue porque el Fuenla capturó 31 rechaces más que nosotros (51 por solo 20) y ante eso es imposible luchar, ya que perder la batalla por el rebote de forma tan trágica es sinónimo de derrota, como también lo fue el -19 de Antoine Wright en el Palau.

Pero bueno me quedo con el papel de nuevo de Luis Flores (21 puntos) que demostró que puede crear juego y penetrar con bastante eficacia,  con el ya inmortal Antoine Wright (19 puntos) quién metió tantos puntos como valoración negativa hizo en el Palau y que clavo un estupendo 5/9 en tiros de tres. Granger ha demostrado que puede dirigir y anotar cuando sea necesario. Jiménez hoy no ha tenido su mejor partido y lo hemos echado mucho de menos en el rebote (solo 4).  

Jaime sigue sin aparecer, pero le seguiremos esperando ya que personalmente creo mucho en su potencial. Edu ya ha tenido su bautizo anotador en la ACB, pero ahora tiene que aportar en el rebote, dónde está visto que nos hace mucha falta. Simmons (5 puntos y 2 rebotes), tiene que demostrar que puede aportar algo más que el machacarla debajo del aro, ya sea como ese magnífico reboteador que demostro ser en la Liga Griega o con algún tirito de 4 metros que pueden hacer mucho daño al rival.

Por otra parte Germán tiene que aportar anotación y de momento no lo está haciendo con asiduidad. Pero la gran alegría y casi única del día fue el papel estelar de Dani Clark, quién en los 13 minutos que jugo anoto 15 puntos y cogió 2 rebotes para un 17 de valoración. Desde luego de juzgado de guardia el entender porque Dani no jugó más minutos, pero como ahora el entrenador es Pepu y no Casimiro, pues no ponen la voz en el cielo como habríamos hecho antes.....

Por otra parte sigo sin entender que hacen jugadores con bastante cache como Ayón (20 puntos) o el neozelandés Penney (26 puntos) en un equipo como este...pero lo que está claro, es que les darán bastantes victorias entre los 2.

Espero que Pepu trabaje la defensa durante esta semana, y que con una semana de descanso hasta el próximo partido ante Lagun Aro GBC, se recupere el físico de nuestros jugadores, pues ha quedado muy claro que no están para jugar 2 partidos a la semana, y menos con una rotación hoy de 9 hombres, pero que en otros partidos se ha reducido a 8 efectivos.

PD1: Cada año los aldeanos se pican más, Blues incluidos....que poco sentido del humor tienen estos campesinos!
PD2:  La (D)emencia ya no es lo que era. Espero que en próximos partidos fuera de casa se anime más gente, que la animación ha dejado mucho que desear hoy.

0 comentarios:

Publicar un comentario