Porca Miseria (2-0) en Udine

El equipo rojiblanco después de quedarse descolgado en Liga, podía meterse en problemas en la Europa League si no sacaba un resultado positivo de Udine, y vaya que si se complico el pase. Los rojiblancos fueron superiores al Udinese durante todo el encuentro, pero los mediapuntas no consiguen conectar con Falcao, que partido tras partido deja patente su falta de desmarque al hueco y su poca velocidad con el balón. El Udinese, a pesar de contar en propiedad con más de un centenar de jugadores, no propuso nada de fútbol, quizás notando en exceso la ausencia de su gran referente Di Natale. 


En cuestiones del partido el Atleti se encontró con una muralla de cinco defensores, clave del éxito de que este equipo conceda muy pocos goles en contra. Encontrar un resquicio entre la zaga iba a ser determinante ante la defensa tan bien formada y tan bien trabajada por Guidolin, y esa tenía que ser la labor de Diego, Pizzi o de Juanfran, quienes con sus acciones individuales crearan huecos en la defensa transalpina, pero el único que lo lograba era Pizzi pero tampoco tenía suerte.

Floro Flores tuvo la primera oportunidad del encuentro con un testarazo alto, pero con el paso de los minutos el Atlético de Madrid dominaba a un Udinese que se limitaba solo a contraatacar. Perea desde el lateral derecho en el que dicen que no quiere jugar, tuvo la primera oportunidad de los colchoneros tras una buena pared con Falcao, pero evidenció que no es lateral, y que no tiene ni calidad ni pausa para definir semejante ocasión. Handanovic seguía con su noche tranquila ante tiros desde muy lejos de Pizzi o Gabi, así que se llego con empate a 0 al descanso.


Tras el descanso, Godín falló una ocasión clarísima al no empujar a gol un balón muerto en el área chica, y como ya se sabe quién perdona, al final lo acaba pagando.  Courtois tenía que intervenir por primera vez a cabezazo de Benatia, y el Udinese mostraba algo de fútbol ante ese desolado Stadio Friuli que volvimos a ver como ya es costumbre en este club, que a pesar de quedar segundo en el Calcio hace un juego ruin que es incapaz de enamorar a sus propios aficionados.


Gregorio Manzano quería ganar el partido ante lo que pueda pasar con el Sion (fallo muy grave de la UEFA), y metió a Reyes por Juanfran a falta de media hora del final, para después dar entrada a Adrián por Gabi. Entre ambos cambios, Alon Yefet se comió con patatas un penalti de libro sobre Falcao, pero bueno esto ya es algo a lo que estamos acostumbrados los atléticos desde que el señor Platini es el referente de la UEFA....

Manzano infravaloró al Udinese, y lo pago muy caro, ya que al quitar a Juanfran y Gabi perdió mucha defensa y sobre todo sacrificio a la hora de bajar a defender, y Benatia cazó un disparo de Fabbrini para batir a Courtois tras una gran cagada de la zaga colchonera con Perea rompiendo el fuera de juego, evidenciando así que ni quiere ni puede jugar de lateral e incluso de central, porque el salir en una falta para dejar a los jugadores rivales en fuera de juego es la primera lección básica de un defensa, y ni eso hizo bien.... 

La zaga del Udinese se mostraba infranqueable como durante todo el partido, y aunque Goyo tiró de heroica como en Rennes y metió a Koke, Reyes que sigue como alma en pena por el campo, siendo incapaz de levantar la cabeza y pasarla al compañero, perdía la pelota y el Udinese montaba una contra que iba a ser el 2-0 para los italianos, obra de Floro Flores, quién dejaba muy difícil el average para el Atlético. En fin, ni siquiera un buen resultado de Udine nos hemos traído, y ahora espera que pasemos segundos a expensas de lo que la UEFA decida con el Sion...

Mi análisis personal es que Manzano abusa de rotaciones y de cambios de esquema táctico, en contra del principio básico de "Si algo funciona, mejor no tocarlo", y partido tras partido mete jugadores nuevos en el 11, mueve a los buenos de sitio innovando el jugar con bandas en un partido tan importante, y claro pues pasa que así no le llegan balones a Falcao, quién ha demostrado que es el único que puede hacer gol en esta floja plantilla. 

Manzano alineó en Italia a Perea, Miranda, Godín y Filipe en defensa, y durante muchos minutos en los que el Udinese no atacó, y estaban franqueados por Gabi, Assuncao e incluso por la actitud defensiva encomiable de Juanfran, lo hicieron bien, pero en el momento en el que tuvieron que resolver los problemas, se acabaron quemando como muestra el 2-0 ya sin Gabi y Juanfran en el campo.

Assunçao cumplió con creces sus funciones dejando claro que no se necesita a un Mario Suárez al pésimo nivel al que está en esa zona del campo, Gabi mucho cambio de juego y actitud notable en defensa, pero no sabe pegarla desde fuera por más que le dejaban tirar desde la frontal.

Diego tiene que jugar cerca del área, que es dónde crea peligro de verdad y nunca debe retrasarse al mediocentro como hizo ayer tras la entrada de Reyes y de Adrián, ya que ahí pierde toda su magia. Adrián tiene que mejorar de cara a gol, y así quizás entre de titular en banda izquierda, y Pizzi dejo de nuevo buenos detalles pero estuvo muy solo en ataque durante los minutos que jugó. Koke quién entró por Pizzi debe jugar en el mediocentro acompañando a un mediocentro defensivo ya sea Mario o Paulo, y desde ahí crear juego, que es algo que sabe hacer muy bien, pero de momento Manzano se empeña en no ponerle partido tras partido.


Reyes después de haber sido premiado con la suplencia en los últimos partidos tras su mal juego, se puede ir al banquillo y sentarse ahí hasta que aprenda cómo se levanta la cabeza y se pasa a los compañeros, para que así deje de pecar de una puñetera vez de individualista, ya que este año ni tiene ni debe de jugarse él solo todos los balones que pasen por sus botas.

Sobre el partido contra el Mallorca decir que es una prueba de fuego definitiva, y que si no se saca la victoria yo seré el primero que pida desde ya la dimisión de Manzano, que es un entrenador que nunca me ha convencido y que desde el primer momento no le quería en el Atleti....Manzano ahora o nunca!! Forza Atleti!!

0 comentarios:

Publicar un comentario