El Atleti se vuelve a dejar los 3 puntos (1-1)

El Atlético venía de un empate contra el Sevilla, y llegaba al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe con la intención de seguir luchando por los 3 puntos, para seguir aspirando a entrar en Europa la temporada que viene.

El Atlético aún estaba empanado cuando Clos Gómez pitó el inicio del partido y de esta manera el Getafe hizo el 1-0 cuando los rojiblancos se percataron que se había empezado a jugar el partido.


Michel vio claro que podía ganar perfectamente al contragolpe al Atlético, y por eso sacó a Miku y Colunga quienes fijaron bien a la siempre tambaleante zaga colchonera, ayer sacudida por el partidazo de Manu, el buen hacer de Gavilán y la creatividad de Parejo. Pudo ganar perfectamente el equipo de Michel, pero se dejó birlar la victoria en el último cuarto de hora de partido en el que el Atlético espabiló.El Atlético volvió a salir con Koke en el 11, junto a Tiago, Raul García y Reyes, formando así el centro del campo colchonero. Hay que destacar también la presencia de Valera en el lateral derecho en sustitución de Ujfalusi.

La declaración de intenciones del Atlético era llevar el peso del juego en el campo del Getafe y en el primer ataque del equipo azulón, Miku se metió hasta el punto de penalti como el que entra hasta la cocina en su casa, se la dejó a Manu y el canterano del Atlético se la cruzó con un latigazo a De Gea, tras rebote en Godín, vaya suerte la de la defensa atlética esta temporada.

El partido empezó 1-0 y el guión inicial se acentuó hacia ese intento de dominio del Atleti y las contras del Geta de Michel. Pero los rojiblancos no tiraron entre los tres palos en ninguna ocasión en los primeros 45 minutos salvo en un golpe franco que botó Reyes y paró fácil Codina.

Bien es cierto que el linier pitó al menos cuatro fueras de juego que no fueron, dos a Agüero y dos a Forlán, y frenó claros ataques del Atlético. Manu del Moral se salió con el hambre del canterano que no tuvo chance en el primer equipo y del posible fichaje despechado en el mercado de invierno. Era una opción real y el Atleti se decantó por Juanfran y no ha quedado muy claro si Quique prefería la polivalencia de Manu. El delantero del Getafe fue siempre un puñal con conducciones rápidas con las que se plantaba en el área de De Gea con gran facilidad. Valera volvió a evidenciar que no es futbolista para el Atlético, Quique volvió a dejar en el banquillo incomprensiblemente a Domínguez y Raúl García no tuvo su día y Tiago tampoco especialmente afortunado en defensa y Parejo siempre les comió la tostada.

En el descanso Quique no corrigió nada desde el banquillo. Hasta el minuto 63 no hizo el primer cambio. Entró Mario Suárez por el desafortunado Raúl García. A los tres minutos salió Elías por un desangelado Koke y curiosamente el brasileño, cuando jugó en su sitio (al salir Juanfran por Tiago), en el medio no en banda, empezó a ser útil al Atlético y a justificar su fichaje al finalizar un buen pase de Forlán con un buen cabezazo que batió a Codina. Empate a uno.

Ese buen arreón final del Atlético permitió que los colchoneros se llevaran un punto, como mal menor, del Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. El equipo de Michel no se entregó y Parejo tuvo la victoria en el minuto 86 tras un buen cabezazo al que respondió bien David de Gea. 

El Geta no pudo superar al Atlético en la clasificación. Ambos tienen aún Europa a tiro, pero más cerca los rojiblancos. Esperemos que el Kun vuelva al nivel estratosférico al que estaba y se pueda superar el sábado al Villarreal, y seguir mirando a los puestos que dan derecho a jugar la Europa League la temporada que viene.

PD: Les recuerdo que se ha organizado un macrobotellón en los Jardines del Maestro Padilla desde las 20h del sábado, es decir desde dos horas antes del partido frente al Villarreal. QUE SE VAYAN, DILES QUE SE VAYAN, DILES QUE SE VAYAN, DE UNA PUTA VEZ!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario