Los controles de la Policía Municipal y la aleatoriedad

Bueno como muchos de ustedes sabrán la aleatoriedad significa que un proceso no es previsible, es decir este proceso está condicionado por el azar. Pues bien yo creo que mi persona viola esta aleatoriedad, pues han sido dos veces en mi vida en las que he pasado por un control de la Policía Municipal de Madrid y aleatoriamente, me han parado las dos. Y eso que he cambiado mi ruta otro par de veces, para evitar perder tiempo en que me parasen, porque vamos debo de dar completamente el perfil tanto para control rutinario, como para control de armas y droga....


Pues bien les voy a hablar de ayer por la tarde a las 6 y 40 de la tarde, final de Francos Rodríguez, principio de Antonio Machado, junto a la Dehesa de la Villa. Pues bien cogí el coche de mi padre para ir a la Uni que tenía clase a las 7 en Somosaguas como cada jueves, hay que decir que es una berlina beige de lo más normal del mundo, con un ambientador del Athletic de Bilbao colgado del espejo, por lo demás nada sospechoso.

Pues bien ya vi el control un poco antes, bajé la música y ya pensé venga que me van a parar, pues efectivamente así fue, pasaron más de 20 coches que viera antes que yo, no pararon a ninguno, hasta que al llegar a mí, me dijo el agente "Por favor pare a la derecha entre los conos".

Pues eso lo típico, vino otro policía a pedirme la documentación, la tarjeta de la ITV, el último recibo del seguro (aunque se supone que esto no lo podrían exigir) y el permiso de circulación. Vale, todo bien, ahora bájese del coche que le vamos a cachear por si lleva armas o drogas, bueno pues vale, me bajo. Venga ahora deje lo de los bolsillos en el capó del coche, lo miraron todo, incluido un klinex con mocos incluidos. 

Lo siguiente, aléjese del coche y abra los brazos, pues venga, bueno un cacheo intensivísimo. Ya acabado éste, me dicen ahora se va a subir un compañero al coche para registrarlo, pues vale. Así que mientras estaba esperando a que me hicieran un registro completo al coche, le pregunte a un policía que estaba allí para vigilarte, no vaya a ser que te vayas a escapar corriendo dejando el coche allí tirado xD, que porque me paraban siempre en los controles.

Y este agente, que tendría unos 25 a lo sumo, pues diciéndome, no es que el compañero que está el primero sigue un orden aleatorio, y va buscando perfiles de gente que pueda ser sospechosa. A lo que le conteste y no será por qué soy joven, porque a una persona más mayor no la paran seguro. Y el policía diciéndome, no, no es eso, es arbitrario, a mí también me paran a veces, pero vamos es una suerte para usted.

A lo que no pude resistirme el decirle estas palabras: "Si claro, es buena suerte que te paren siempre en los controles...sobre todo porque gracias a ustedes llego tarde a la Universidad...pero vamos es toda una suerte...". Yo no sé que estudian estos señores, porque si es algo relacionado con la suerte, será mala suerte en todo caso xD.

Bueno hay que decir que las dos veces que me han parado iba con chándal, y casualmente un día con una camiseta del Atlético, y ayer con la sudadera del Atleti también.....así que no me puedo quitar de la cabeza, que lo mismo no es aleatorio, porque me jugaría un pie, y no lo perdería a que si fuera con jersey bien vestido no me habrían parado, pero bueno debe ser que entre las fuerzas del orden hay mucho vikingo... Porque el coche no era, una vez me pararon con el mío, un Volvo viejo, y esta vez con éste, y creo firmemente en que vestido así con cualquier coche me hubiesen parado. Lo mismo es que me tengo que afeitar a menudo y así no daría el perfil, váyase usted a saber....

Pero vamos a lo que íbamos, pues eso el otro agente continuaba ahí hurgando en el coche, en todos los agujeros posibles que pueda haber en un coche, registro exhaustivamente un abrigo que tenía mi padre en el coche, y en eso que llega al maletero, pues bien ahí llevaba yo mi carpeta y mi abrigo. Coge mi abrigo, abre todos los bolsillos, saca el abono del Estudiantes, que aún seguía ahí del martes, y habiendo visto el abono me pregunta: "¿Eres árbitro?", y claro pues yo ya no sabía que pensar sobre estos tipos....porque si en el abono pone exactamente tu localidad....pues no será un carné de árbitro oiga.

Bueno sigue sacando cosas del bolsillo, unos cascos, monedas y llega al silbato que me suelo llevar a los partidos, y salta el cachondo: "¿Y esto qué es, para animar un poquillo o qué?", ya le dije que sí, y que iba a ver en el bolsillo de fuera del abrigo una bufanda del Estudiantes, miró la bufanda y siguió comprobando el maletero, en esto que lleva mis padre unos palos para cuando vamos a andar a los Pirineos en verano, y dice "¿Y estos palos?", a lo que yo contesté "Para cuando vamos a andar" acercándome un poco al coche, a lo que el otro agente que me vigilaba, tan borde y prepotente él me dice: "Aléjese del coche", que debe ser que si te pregunta algo el que está registrando tu coche, no te puedes acercar ni unos centímetros para responderle, teniendo que dejar en todo momento un espacio vital de unos 2 metros de distancia con el vehículo.

demotrar su inteligencia por enésima vez, pues bien que sera un plástico rectangular en la bandeja de atrás del coche....pues bien, seguro que lo han adivinado, una L dada la vuelta. Pues bien este señor tan inteligente va y pregunta: "¿Qué es ese cartel que lleva usted ahí detrás?", y ya le tuve que explicar que era una L de mi hermano dada la vuelta, a lo que me responde en otra muestra de estupidez congénita: "¿Pero usted no es novel, no?" cuando había comprobado hacia escasos 5 minutos mi carnet de conducir...pero bueno ya le tuve que contextar que no, que llevaba ya más de tres años conduciendo. Así que ya acabó uno de los policías por fin de registrar el coche y me dijeron "Gracias, esta todo en orden, puede usted continuar, y perdone las molestias". Así que recogí toda la documentación la guarde y ya me fui.

Y claro como ustedes podrán suponer llegué tarde a clase debido a los más de 10 minutos en el control policial. Que vamos en mi caso, no es que sea grave llegar un poco tarde a clase, pero imagínense en alguien quién si no llega a trabajar a la hora exacta, pueda ser despedido, imagínense la gracia que le haría.

Así que nada, como han visto ustedes, la aleatoriedad al poder.....mis cojones 33 vaya, si en vez de ir con barba y en chándal, fuese un pijillo bien vestido recién afeitado, ya fuese en una tartana de coche o en un Ferrari, no me hubiesen parado....pero bueno como en cualquier área de nuestra vida, será cuestión de clases y de estatus sociales en esta sociedad tan basada en la igualdad xD. 

PD: Ya les contaré mi próximo control policial que seguro que llega pronto xD, debe ser que es lo que hay en tener aspecto de vasco y ser un (D)emente jajaja.

PD2: En relación con el siguiente tema que trataré mañana, debe ser que no se gasta dinero haciendo controles con 8 policías de los cuales un par de ellos trabajan y el resto mira. Que asco da que haya más policía de lo normal en época de elecciones, y que Aguirre y Gallardón quieran transmitir una sensación de falsa seguridad, cuando en el resto de los 4 años de mandato, esta supuesta seguridad no está presente.

Un saludo!

2 comentarios:

Houses dijo...

y te parece poco sospechoso un ambientado del athletic??
solo por eso deberías estar en la carcel ajajaja

Unknown dijo...

Claro soy un abertzale no te jode xD

Publicar un comentario