El Estu sufre, pero gana en el Centro de Tecnificación (69-71)

Bueno pues tocaba madrugar y levantarse uno a las 6 menos 15 para ir a ver al Estu a Alicante. A las 6 y 20 salíamos mis padres y mi hermano desde Madrid en coche, junto con Marcos Fernández, demente creador de la web Planeta ACB. Para las 10 y 30 estábamos ya en Alicante encaminando nuestros pasos hacia esa obra de arte tan extraña conceptualmente como es el Centro de Tecnificación. Desde allí al parque del reparto de entradas y al polideportivo colindante donde disfrutamos de la música de Kali Norte.

Pero bueno la hora de la verdad ya llegaba, y tocaba entrar a ese pabellón en el que más de uno se volvió a perder al intentar encontrar la grada donde siempre nos ubican. Los dos equipos nos estábamos jugando mucho, diferentes objetivos al fin y al cabo, pero que hacían casi vital conseguir esta victoria. Cabe destacar la presencia de más de 50 dementes desplazados hasta Alicante, y la presencia en nuestra grada de un ilustre como Javier Maestro.


Ya desde el inicio del partido se veía la igualdad entre ambos conjuntos, y que Nik Caner-Medley iba a por su segundo MVP consecutivo, manteniendo ese buen hacer en el partido contra el Lagun Aro GBC. Los alicantinos no podían parar en ataque a Nik, y sus hombres importantes no aparecían, entre ellos Doellman quién estaba siendo anulado por un intenso Caner-Medley. En este cuarto se noto que los alicantinos no pudieron tirar cómodos desde el 6,75; y que esta opción es la gran base de su juego, y si se la anulas pues bajan muchos enteros. Llegaban de esta manera 4 abajo en el marcador al finalizar el primer cuarto (17-21).

El segundo cuarto iba a empezar con el ex estudiantil Martin Rancik, omnipresente en la cancha. Por parte del Estu, Josh Asselin presentaba su carta de presentación machacando desde los cielos los pases de Granger y Oliver. Pero Rancik ajusticiaba en cada ataque a los del Ramiro, demostrando que cuando esta on-fire es casi imposible pararlo. Gracias al eslovaco las diferencias se ajustaron algo y con el 36-37 se llegaba al descanso.

En la vuelta de vestuarios las defensas brillaron más, impidiendo continuar con el alto ritmo anotador de la primera mitad. El Meridiano Alicante se pasó más de 5 minutos sin anotar una sola canasta, pero el Estudiantes sólo consiguió en este tiempo una diferencia de 7 puntos, al desperdiciar innumerables ataques. Aunque las estadísticas no hablen sobre estas cosas, la gran defensa del Estudiantes estuvo sostenida especialmente en el buen hacer de Ellis con Hasbrouck, al que le impedía una y otra vez recibir, haciendo una defensa digna de estudio para los jóvenes, pero cuando salía uno entraba otro y volvía a defender como un perro de presa como bien decía Sergio Sánchez en sus declaraciones al final del partido. Gracias a esta brillante defensa se puso el Estu 9 arriba (43-52),  pero  Hasbrouck y sobre la bocina Cazorla, redujeron la ventaja hasta los 5 al final del cuarto (47-52).

Se llegaba así al último período, y los colegiales se sostenían en ataque gracias a Nik Caner-Medley. Clark con un triple ponía al Asefa Estudiantes 13 puntos por encima en el marcador. Pero apareció Llompart, quién con dos triples consecutivos ponía a los suyos a 9 (57-66) a 4 minutos de la conclusión del partido. Como ya dije antes, la clave era la defensa al hombre para evitar que tirasen triples solos, porque desde el 6,75 el Meridiano Alicante es peligrosísimo. Seguía recortando diferencias el Meridiano, entre cánticos de "Jaime Fernández lololo" que como bien decía Javito acababan por rayar un poco. Gracias a los fallos en ataque del equipo colegial con muchas pérdidas y faltas absurdas como las dos últimas de Oliver, además de los fallos desde el tiro libre, a falta de 2 minutos el Meridiano se ponía a sólo 3 puntos (63-66).

Esto hacía presagiar lo peor, yo personalmente creía que íbamos a dilapidar por enésima vez en la temporada una gran ventaja como lo fueron los 13 puntos de ventaja conseguidos en este último cuarto. Llompart dejaba el partido no apto para cardiacos (65-66), y estaban más cerca los fantasmas de la derrota.

Pero bueno, como ya he dicho muchas veces, el Estu nunca se rinde y después de conjurarse para alcanzar la victoria, aparecía el de siempre, el capitán, el "Maradona del basket", Jasen volvía a aparecer en el momento clave con un triple para poner al Estudiantes 4 arriba, y así maquillar en cierta medida un partido muy gris por su parte, mala opción esta jornada en el SM que tuve el placer de tener que sufrir, pero bueno con canastas como éstas no hay SM que valga. Cazorla anotaba de 2 al estar pisando el 6,75,  y volvía a poner a 2 al Alicante, pero Clark con un bonito gancho volvía a ampliar hasta 4 la ventaja colegial. 

Tiempo muerto en cancha para preparar estos últimos segundos. La defensa colegial volvió a estar inconmensurable, impidiendo el triple una y otra vez. Stojic anotando de 2 dejaba con una ventaja de dos puntos al Estudiantes con 6,5 segundos por jugarse (69-71). Otra vez Stojic dejaba con el corazón en un puño a los dementes desplazados a Alicante metiendo una mano que pudo haber costado un disgusto ante un pase de Jasen. Pero al final hubo final feliz entre cánticos de "Se nota, se siente Stojic es demente"

El Estudiantes se coloca de esta manera a una sola victoria de puestos de play-offs, pero habrá que luchar por este nada fácil objetivo hasta el último partido de Liga ACB. Ahora toca pensar en el partido a vida o muerte del martes ante el Galatasaray, pues de no ganar y que lo hiciese Caserta, cosa muy probable, significaría tener que cruzarse en cuartos con el Unics Kazan, el rival más fuerte de la Eurocup. Por ello hay que ganar, quedar primeros de grupo y así jugar ante el Cdevita Zagreb, rival más débil pero al que no hay que menospreciar de ninguna manera. "TODO EL PALACIO TIENE QUE ANIMAR".

Meridiano Alicante 69 (17+19+11+22): Llompart (13), Hasbrouck (7), Stojic (10), Doellman (9), Andriuskevicius (4), Rancik (19), Cazorla (7), Heurtel.

Asefa Estudiantes 71 (21+16+15+19): Granger (5), Sergio Sánchez (2), Ellis (5), Caner-Medley (25), Asselin (13), Welsch (1), Oliver (6), Jasen (5), Clark (9).

PD:  Que majo es Marc Blanch, estuvimos hablando con él al acabar el partido y el tío es un cachondo mental. Ahora y más que nunca "Kitussupporters lolololo".
PD2: El desfilar en la pasarela Cibeles, les ha traído algún momento de apuro a más de uno como Clark o Granger, a quienes se les cantó "Que desfilen, que desfilen" y ellos entre algún sonrojo acabaron haciendo. De Nik no hablo, que el tío es un crack tanto fuera como dentro de la pista, y nos deleitó con ese gesto con el dedo que hizo en la pasarela.
PD3: Es un placer estar caminando por el puerto de Alicante y encontrarse con Jaime Fernández, con la que supongo que será su madre paseando. Si sigue así y no se le sube la fama a la cabeza, este chaval puede ser muy grande.

Hasta el Martes en el Palacio de Vistalegre!!

0 comentarios:

Publicar un comentario