Manzano se encomienda a Reyes para ganar al Levante (3-2)

El Atlético llegaba al Calderón tras la debacle de Getafe, y el parón sufrido por los compromisos de selecciones. Manzano veía peligrar otra vez su cómodo asiento en el club de la ribera del Manzanares, y además para este partido tenía las bajas de dos titulares habituales como Gabi o Godín. Así que era un partido de los que había que ganar sí o sí, para no volver a caer en otra dinámica negativa, tan habitual últimamente en el club colchonero.


La verdad que era un domingo raro, con un Estudiantes-Baskonia a las 18h que me impidió ver los 4 primeros minutos del partido, y eso que salí bastante antes de que acabará el partido en el Palacio de los Deportes. El Atlético empezaba dominando y teniendo la posesión, e incluso gozo de una ocasión que no llegue a ver.

Diego y Tiago tuvieron las primeras ocasiones de peligro mientras a los levantinistas les quemaba la pelota en los pies, así que Courtois y la defensa no tuvo ningún tipo de trabajo durante los primeros veinte minutos. El Levante poco a poco adelantaba sus líneas, e iba metiéndose poco a poco en el partido y como muestra un tiro que se fue alto de Farinós.

La grada se impacientaba, y tras un lanzamiento de falta de Barkero que casi sorprende a Courtois empezaron los primeros run-run. El Atlético volvía a no saber aprovechar un buen arranque de encuentro, y dejaba vivo al que fue líder de primera. Justo antes del descanso, Farinós cometía un clamoroso penalti sobre Adrián que Pérez Montero no quiso apreciar a pesar de su claridad, y no contento con eso le saco una cartulina amarilla al asturiano por protestar el penalty que si era. 

Dos disparos lejanos de Arda Turan y de Filipe Luis ponían el punto y final a la primera parte que se saldo con silbidos de fondo a la entrada de vestuarios de los colchoneros. Las cosas seguían igual, mientras al equipo rico de la ciudad no le quieren pitar penaltys por manos en contra, a otros nos siguen despreciando partido a partido, lo que unido al poco gol de los de Manzano no dejaban entrever un buen panorama. 

Las molestias de Tiago en un costado le dejaron en la caseta al descanso, siendo sustituido por Pizzi. El partido se reanudaba con dos peligrosas llegadas del Levante pero Courtois las resolvió bien. El Atlético respondía con tres ocasiones claras en los siete minutos siguientes, pero el balón seguía sin querer entrar. Si el partido pintaba ya gris, la lesión de Silvio lo hacía oscurecerse aún más. Perea, record histórico de partidos de un extranjero en el Atleti, entraba a poco más de veinte minutos para la conclusión para ocupar el lateral derecho, ante la ausencia de un suplente del portugués para esa demarcación. 

Manzano tras los gritos de la grada a favor de Reyes cuando saltó a calentar, y tras haber tenido que escuchar una nueva demostración de apoyo a Luis Aragonés, se tragó su orgullo y introdujo al utrerano Reyes por Salvio, depositando todas sus esperanzas de ganar el partido en él. El efecto "Reyes" tuvo un efecto inmediato, y el andaluz en el primer balón que tocó, asistió a Pizzi para que este anotase el primer gol del partido.

Pero la alegría le iba a durar muy poco a la parroquia local, porque Xavi Torres anotaba el empate ante la sorpresa de todos los presentes. Pero el Atleti de la mano de Reyes, si que tenía hambre de ganar el partido, y continuó apretando, y dos minutos después del tanto granota iba a conseguir la recompensa, justo lo que tardó el genio turco Arda Turan en servir en bandeja el segundo de los suyos a Adrián, que cabeceó en boca de gol aprovechándose del resbalón de Ballesteros. 

Con el Levante ya volcado buscando el empate, Diego aprovechaba un balón muerto en el área para sentenciar el partido con el tercer gol que pareció apagar el ánimo de los visitantes, pero cuando ya todos esperaban el pitido final, Rubén Suárez acortaba distancias, pero se quedó todo en un mal rato ya que no había tiempo para más. 

Trabajada victoria para el Atlético y match ball salvado por Gregorio Manzano antes de la visita al Bernabeu el próximo sábado, y que deja a los colchoneros con 16 puntos en la zona tranquila de la tabla. Pero sinceramente y ojalá que me trague mis palabras, la victoria ante el Levante no me soluciona ninguna duda, es más me despierta nuevos interrogantes sobre una posible abultada derrota en el campo del eterno rival. Y sobre todo me despierta miedo, mucho miedo con Perea en el lateral de Marcelo, y sobre todo siendo el colombiano tan propenso a cagarla en el Bernabeu. 

Veremos a ver qué sucede el sábado, pero mientras haya vida, hay esperanza de romper la sequía de no me quiero acordar cuántos años sin ganar en Concha Espina. VAMOS ATLETI!!

PD1: Buena victoria por 1-6 del Atleti B, que bajo el mandato de Pantic está haciendo muy bien las cosas, a pesar de haber cambiado casi completamente el 11 en comparación con hace 2 años.
PD2: Buena victoria en Guadalajara del Balonmano Atlético de Madrid por 23-39 que sigue en su lucha por Liga y EHF Champions League. Eso sí, me parece un robo que a los abonados nos cobren el partido contra el Barça al ser día del club todo sea dicho.

0 comentarios:

Publicar un comentario