El Atleti se da un festín en Guimaraes (0-4)

Ayer desde luego que fue un buen día para los atléticos, después de la convocatoria de Domínguez con la selección por la mañana; el equipo cumplió con creces en su visita a Guimaraes. Decir que Álvaro quizás sea el lateral izquierdo titular para este compromiso de la roja, o que lo mismo no juega, pero aún así es un orgullo para los colchoneros que un jugador rojiblanco vuelva a la selección cuatro años después. Y eso que Del Bosque hace caso omiso al gran momento de forma de Reyes, que si no deberían estar los 2 en la convocatoria, pero habrá que conformarse con sólo uno de momento mientras esperamos a los futuribles (Koke, Borja, Pulido, Adrián o Daniel Pacheco).


Bueno a lo que íbamos, el Atleti necesitaba sellar su pase tras un buen resultado en la ida como lo fue el 2-0, y en eso se puso desde el inicio del partido. La exhibición en Guimaraes comenzaba desde el primer minuto, cuando Nilson derribó a Salvio dentro del área y Gabi marcó de penalti. Eso si hay que decir también que Vitoria tiraba el fuera de juego peor que el Atleti de Abel, y ya es decir, y claro pues el Atleti con espacios entre líneas y a la espalda te mata, y eso fue justamente lo que hizo con Adrián, Reyes y Salvio campando a sus anchas entre la defensa portuguesa.
El partido cambió de cara con el penalty, las llegadas del Atlético se multiplicaron a través del buen juego del trivote Mario, Gabi, Tiago, especialmente de Gabi. Hay que decir que dudaba mucho de su papel en este equipo, pero con partidos como el de ayer me está cerrando la boca con su juego. Courtois, debutante ayer, no tenía ni que intervenir porque el Vitoria no se acercaba a su arco.


Y pasado el cuarto de hora, Salvio se la dejo a Adrián, y el asturiano definió regateando a Nilson. Me vuelvo a quitar el sombrero antes Adrián, quien si bien había maravillado como asistente, de momento también ejerce como goleador hasta que juegue Falcao, ya que con la entrada del colombiano probablemente Adrián se caiga del once. Gabi estrelló en la madera una buena contra y Salvio no pudo definir en alguna de las 2 ocasiones consecutivas que tuvo.


Se llegaba al descanso con 0-2, y el Atlético como dueño absoluto del partido, cosa que no hacía hace mucho tiempo. El Vitoria hizo 2 cambios, pero el partido estaba ya decidido, ya que tenían que marcar nada más y nada menos que 5 goles en una parte, misión imposible para los portugueses. En la segunda parte se animó Silvio a subir la banda, y primeramente Reyes cabeceó al cuerpo de Nilson y remacho Adrián; para posteriormente poner otro centro peligroso, y que Salvio rematase de primeras haciendo el 0-4.Salvio hizo su mejor partido con el Atleti, y Silvio va ganando confianza y sube la banda, como hace mucho tiempo no se veía por el Calderón.


El debutante Courtois tuvo aún tiempo de lucirse en un par de buenas acciones; Perea y Miranda cumplieron, y Elías que salió en la segunda parte, aunque no tuvo suerte de cara al gol esta vez, no hizo mal partido tampoco, alimentando así aún más las dudas sobre quién debe salir del equipo debido al exceso de extracomunitarios.

De momento se continúa en la Europa League, algo que parece fácil pero que el Sevilla se ha encargado de desmentir con su eliminación prematura ante el Hannover 96, y eso que aún no han llegado los refuerzos: Radamel Falcao, Arda Turán y, quizás Diego Ribas o incluso Pizzi. Mientras esperamos a que se cierren los últimos fichajes, quizás gracias a esta buena imagen conseguimos un nuevo patrocinador, que aunque no llegue a poner los 9 millones de KIA, si por lo menos ponga 4 o 5 millones.

Un saludo atléticos, y nos vemos el domingo a las 12h contra Osasuna, gracias a estos horarios tan modernos que ha puesto la LFP este año.

PD: Udinese, Rennes y Sion, si le dan por ganado el partido, ya que el Celtic ha reclamado por alineación indebida a los suizos, serán los rivales en la Europa League. Grupo no demasiado fácil, pero ya escribiré sobre ello. 

0 comentarios:

Publicar un comentario