Se rozo el milagro en Miribilla (72-66)

El Estudiantes llegaba a Miribilla tras la primera derrota en casa, justamente ante el máximo rival de los bilbaínos, el Baskonia. El equipo de Pepu que llegaba con un balance de 3-5 pero sin haber jugado a nada en todo el año, tenía la incorporación del fichaje ilusionante de la campaña, el juvenil Rodrigo de la Fuente, quien con su 35 años ha tenido que ser el que sacara las castañas al fuego al perímetro colegial, cosa bastante penosa cuando tienes a tus dos fichajes extranjeros en esta línea.


Tras la siempre espectacular presentación de los hombre de negro (vídeo de abajo), y dos canastas locales, por fin Jiménez anotaba la primera canasta del Estu poniendo el 4-3 en el electrónico, no sin haber desaprovechado antes 3 ataques en los que los dementes desplazados nos quedamos con las ganas de lanzar por fin los globos azules que habíamos inflado antes del inicio del partido. Tras esa canasta y el lanzamiento de globos, mi amigo el “gordo”, jefe de seguridad tanto del Bilbao Basket como de San Mamés, se indignó completamente al considerar los globos como armas de destrucción masiva por lo menos…

Rodrigo, el junior de oro, empezaba bien anotando de tres en su primer tiro, y el Estudiantes se acercaba en el marcador en cuanto Antoine Wright se sentaba en el banco. La verdad que no se si hay dinero para cortarle y por eso no se hace, pero el americano del Estudiantes es el peor jugador americano de la Liga Endesa, incluso en algunos partidos hace bueno al gran Jiri Welsch.


Así que podía pasarle como a Ahearn, y que la morriña le hiciera volver a una Yankilandia de donde nunca debería haber salido, porque diréis que el agente de Jiri es un genio consiguiendo contratos para el checo en equipo de Euroliga, pero el del americano haciendo que este tipo haya jugado en la NBA desde luego que no se queda atrás. Porque no os engañéis, Antoine es un tipo que se juega todos los balones pero que no asiste, y no la mete en una piscina ahora mismo, así que espero que la doble A tome la decisión de sustituirlo por un escolta/alero anotador o me parece que ya en el próximo partido tendremos que sacar la mítica camiseta de “Que no bajamos” del fondo del armario.

El Bilbao Basket fallaba casi todo lo que tiraba, quizás al estar pagando en exceso el esfuerzo de jugar la Euroliga entre semana, y que le ha hecho perder partidos que no debería de haberlo hecho como la semana pasada en Miribilla ante Cajasol, pero aún así se iba al descanso 14 arriba (42-28). Lo mejor del primer tiempo sin duda el lanzamiento y la posterior explosión de estos bajo la atenta mirada del “Gordo”, y el cántico de “Colegiado, tengo un globo hinchado” en una primera parte desastrosa de ambos conjuntos.

 Gracias al poco acierto de los bilbaínos el Estudiantes se volvió a meter en el partido a pesar de que los hombres de negro dispusieron de un 61-44 un poco antes de entrar en el último cuarto gracias a Grimau y Vasileiadis, quienes contrarrestaron el parcial de 2-11 comandado por Gabriel y Granger . Un impresionante triple sobre la bocina logrado por De la Fuente desde muy lejos dejaba al Asefa Estudiantes en el partido a falta del último cuarto (61-48). 

Los de Pepu Hernández, reaccionaron y cuando ya parecía todo perdido, se pusieron a 3 puntos a falta de poco más de dos minutos por disputarse, e incluso a 2 ya en el último minuto.  Jayson Granger pudo empatar a 68 tras un contraataque, pero en vez de pararse y poner calma como base que es, se jugo una penetración bastante forzada que el aro acabó escupiendo. Con ese tiro se le fue al conjunto del Ramiro la posibilidad de ganar un encuentro en el que siempre fue a remolque.  Banic y Jackson certificaron el triunfo de su equipo con 4 tiros libres, y el Bilbao Basket volvía a la senda de la victoria (72-66) en un partido para olvidar, del que me quedo con el buen recibimiento y el buen rollo con los aficionados bilbaínos.
Aaron Jackson  fue como se preveía el mejor del partido (15 puntos y 25 de valoración) y junto a él destacaron Grimau, Banic  y Mavroeidis. Del Asefa Estudiantes solo se salvaron Granger (11), Carlos Jiménez (11) y un Rodrigo De la Fuente (13) brillante en su regreso al club colegial, además de Germán Gabriel (12 puntos, 12 rebotes y 20 de valoración) que volvía a la ciudad dónde empezó a despuntar como jugador, y que le permitió empezar a ser más regular.

Gescrap Bizkaia 72 (15+27+19+11): Jackson (15), Blums (3), Mumbrú (5), Banic (8) y D'or Fischer (3), Raül López (9), Grimau (14), Vasileiadis (2), Hervelle (5) y Mavroeidis (8).

Asefa Estudiantes 66 (15+13+20+18): Granger (11), Flores (6), Jiménez (11), Gabriel (12) y Simmons (4), Jaime Fernández (-), Wright (8), De la Fuente (13), Clark (1), Driesen (-) y Martínez ().

Sobre el partido decir que Pepu sigue sin hacer un solo sistema, que sigo sin ver un pick&roll con Simmons tanto de Jaime como de Jayson, que Antoine cada partido que pasa va a peor opuestamente al “búlgaro” Cedric Simmons, quién va reboteando un poco más en los último partidos. Además Jaime sigue sin conseguir funcionar, Flores hoy ha estado muy mal, y Driesen al igual que Clark no acaba de ayudar en la zona. 

En fin, el próximo domingo partido muy difícil en el Palacio de los Deportes contra Unicaja, y en el que si perdemos nos podemos meter muy abajo, ya que marchamos en el 15º puesto, y con una dinámica bastante negativa, así que no sería de extrañar que se rozase el mal pronóstico de algunos foreros de 3-8. Así que espero que haya un fichaje esta semana como mencionaba Javier Maestro, y que desde esa amenaza exterior del fichaje se pueda conseguir mayor fluidez en la zona, ya que se quedaría un juego exterior bastante consistente con Flores-X-Jiménez-De la Fuente. 

Yo te quiero Estudiantes, aunque no ganes ni a las canicas, siempre te voy a animar...

0 comentarios:

Publicar un comentario