Pues después de una racha de derrotas que se ha prolongado 7 partidos consecutivos tras la victoria ante Manresa en el Palacio el 8 de Enero, por fin la dirección deportiva se decidió a cortar de raíz esta tan dramática situación. Pepu ya había presentado una vez la dimisión, pero entonces la situación no era ni mucho menos tan grave como lo es ahora, y no fue aceptada; pero tras esta mala racha había que llevar a cabo un cambio radical, y este no podía ser en forma de jugadores, ya que creo que es suficiente con 4 fichajes con la temporada empezada.
Así que tras un viaje a Portugal con el principal culpable de esto Asensio, se decidió de mutuo acuerdo que no continuase quizás buscando la reacción de un vestuario que hace mucho que había perdido Pepu. El problema de base fueron los fichajes que no han acabado de rendir, y a esto se le sumo el que Wright fuese un fiestero y jugase sus 30 minutos por decreto, lo que le llevo a perder el respeto del grupo.
Más tarde llegó otro problema con Luis Flores, quién volvió tarde de Estados Unidos por el nacimiento de su hijo, y fue cortado por este retraso. Se ha oído que fue un acto de Pepu por demostrar que seguía mandando en el vestuario, pero el daño ya estaba hecho tras lo de Antoine; y aún con los fichajes de Rodrigo y Lofton, las cosas seguían sin cambiar.
Willie Deane y Kirksay llegaban para apagar el fuego, pero la imagen en Donosti fue lamentable, eso sí con las bajas importantísimas de Jiménez y Granger. Y claro había que hacer algo, y ese algo ha sido la salida de un Pepu, que con los números en mano no ha sabido nunca llevar a un equipo con poco dinero y jugadores mediocres como el del Estu este año, ya fuese en la época de Adecco o en la Selección.
Quizás ahora con la llegada de Trifón Poch, un entrenador que me deja indiferente pero en quién confío, juguemos por fin un bloqueo y continuación como no se ha hecho en toda la temporada, y que Simmons y Driesen podrían aprovechar estupendamente.
Poch de 48 años estuvo en el Girona siete
temporadas, metiéndole 2 veces en playoffs (1999 y 2001) y
llegando a unas semifinales de Copa Korac (2000). Desde allí paso al Lucentum Alicante, a quién en la temporada
2003-04 sacó del descenso tras cogerlo con
2-12 y acabar con 14-20. En
cuatro temporadas en Alicante llego a jugar la Copa del Rey de Zaragoza y los playoffs ACB en la temporada
2004-05, aunque en la 2006-07 no pudo evitar el descenso del Lucentum.
Antes de llegar al Estudiantes, aún tuvo tiempo de estar dos temporadas y media en el CB Granada, entre 2008 y 2011 rozando los
playoffs los dos primeros años,
pero siendo destituido la temporada pasada tras el mal inicio de temporada, aunque hay que decir que tampoco con Curro Segura el Granada remontó el vuelo, y paso lo que todos sabemos, el descenso a LEB Oro y el estar al borde de la desaparición actualmente.
Veremos lo que nos puede ofrecer este experimentado entrenador que ya estaba de segundo entrenador ACB cuando yo ni había nacido. Hasta el momento sus equipos han desarrollado un baloncesto vistoso y alegre, justo lo que hace falta ahora en el Estudiantes, alegría. También es partidario de una buena defensa y salir rápido al contraataque, cosa que el Estu lleva unos cuántos partidos sin poder hacer. Así que espero que nos pueda sacar de esta, y que debute a lo grande con victoria en el Carpena.
BIENVENIDO TRIFÓN!!
0 comentarios:
Publicar un comentario