Orgulloso de las abejas mayas

Después de unos partidos tras los cuales no quise escribir nada, no por falta de ganas, sino por evitarme el cabreo de rigor recordando la incompetencia de jugadores y entrenador tanto el Albacete como en Cornellá, además de la consiguiente pérdida de tiempo en ello, quiero volver a escribir recordando a los poco más de 10.000 espectadores que estuvimos el jueves en el Calderón en el partido que nos enfrentó al Rennes.


Del partido contra los franceses, me quedo sin dudarlo con las miles de personas que por fin se decidieron a estallar contra el palco y contra el dúo proscrito, además de mostrar la condena definitiva a Manzano, quién también hay que decir que tiene su parte de culpa. En fin, estoy muy orgulloso de una afición que condena la falta de intensidad de su equipo tanto como contra Albacete en Copa, como contra Espanyol en Liga.

También hay que condenar a un Manzano que no ha sabido transmitir la intensidad necesaria que tienen que aplicar los jugadores para poder solventar con garantías los partidos contra equipos de media tabla hacia arriba, cosa que no ha hecho en ningún momento de la temporada, además de confundir a propios y extraños con tanta rotación y cambios de sistema a los que nadie se ha adaptado, y que al final le van a pasar factura en cuestión de los 2 partidos que le quedan a las orillas del Manzanares.

Porque si bien hay que tener en cuenta que en su primera etapa como míster rojiblanco, quizás no tenía una gran plantilla para conseguir el objetivo de entrar en la extinta UEFA, en esta etapa creo que no ha sabido exprimir ni al 80% la plantilla rojiblanca, aunque los directivos se empeñen en ir debilitándola a lo largo de la temporada, como puede ser con la salida de Reyes hacia el Sevilla.

Bueno una vez solventado el asunto de Manzano, y sin saber quién puede ser el sustituto, ya que hasta hoy suena Luis Felipe Scolari, a sumar a los nombres que tanto se han oído de Luis Aragonés, Simeone, Benitez, Ancelotti, etc; hay que pasar al tema importante que no es otro que la directiva. Una familia, la Gil que cogió el equipo en 1987 cuando era un grande, y quienes con sus nefastas decisiones se empeñan en convertir al otrora glorioso club colchonero en un circo que hace reír allá por donde va.


Tras la apropiación indebida que ya fue confirmada por el Tribunal Supremo, aunque el delito ya había prescrito, se han convertido en este momento en una agencia de compra-venta de jugadores con el fondo de inversión de Jorge Mendes en la sombra, lo que lleva a sobrepagar por jugadores como Falcao, Elías, Rubén Micael, etc. Espero que esa gente que no se quería dar cuenta de que el club estaba herido de muerte, se dé cuenta de una vez, que o se actúa contra el dúo proscrito o en cuestión de 10 años quizás no nos quede nada por lo que sufrir o luchar.

Así que el domingo habría que demostrar que los de la abeja maya no somos 100, ni 200, sino que es un sentimiento que se extiende cada vez más por toda la masa atlética. Porque aunque Cerezo y Gil Marín se quieran engañar, el jueves no gritaban unas pocas centenas de personas, no señor, el jueves gritábamos varios miles de personas, por no decir casi todas las presentes, contra unos señores que robaron el club en su día, continuaron robando con el caso negritos, y que continúan dejando como un solar el patrimonio rojiblanco gracias a sus hurtos en cuanto a cuestión de comisiones por traspasos se refiere.

El domingo precisamente en el partido que nos enfrenta contra el Betis, una afición que si ha conseguido echar al chorizo de turno, en su caso Lopera, hay que cantar todos bien fuerte y que lo oiga todo el mundo el "Gil cabrón, fuera del Calderón", porque ya vale de engañar temporada tras temporada a los socios fichando a jugadores portugueses o brasileños a los que no conocen ni en su casa con el dinero de traspasar a las estrellas como Torres, Agüero, De Gea, etc. 

Yo personalmente estoy cansado de ver a jugadores que vienen a retirarse y que pasan de todo: Maniche, Costinha, Luccin, Eller, Sosa, Seitaridis y unos cuantos más; otros a los que le queda demasiado grande el club: Raúl García, Colsa, Ze Castro, Cleber Santana, Ibagaza, o los Salvio, Godín, Juanfran o Miranda de la actualidad; y por último también de esos canteranos que se ha visto que no sirven para jugar en este club y que son repescados: Gabi, Mario Suarez o Antonio López.

Esperemos que el futuro nos devuelva al lugar que nos merecemos por historia y por tradición como dice la canción, pero para ello hay que combatir contra los apropiadores indebidos desde cada rincón del país, ya que hasta que no se extirpe el cáncer, va a ser imposible que el corazón atlético vuelva a latir con la fuerza que lo hacía antaño.

FORZA ATLETI!!

0 comentarios:

Publicar un comentario