Llegaba para los colchoneros el partido más importante de lo que queda de temporada, ante la ausencia de objetivos importantes esta temporada, y el partido habría de disputarse a las 10 de la noche. Pero bueno, en estos partidos, una de las cosas de las que más disfrutas es con el prepartido, y por esa razón ya estábamos por el Calderón desde las 7 y 30 de la tarde, para ver como bajaban con la policía los seguidores blancos. Mención especial al dispositivo policial que se ha hecho en todos los derbys de este año, evitando de cualquier manera enfrentamientos entre hinchadas.
Después de ver la llegada de los ciervos al Estadio en torno a las 8 de la tarde, llegan esos momentos en los que disfrutas con los amigos de unos buenos momentos tomando unas cañejas, a la espera de un partido siempre especial para cualquier atlético, a pesar de la mala racha en los últimos derbys. Porque un atlético nunca se rinde, siempre tiene fe en su equipo pase lo que pase, siguiendo un extraordinario leivmotiv "Derrota tras derrota hasta la victoria final". Para las 9 y 20 de la noche, ya venía siendo hora de ir entrando al campo, pues en estos partidos a veces se forman colas por los exhaustivos cacheos y esas cosas.
El partido arrancaba con un espectacular mosaico de más de 40.000 cartulinas, en el que se podía leer "Eres mi vida", pues ya que para muchos colchoneros el Atleti es completamente su vida, desplazándose para ver a equipo desde muchos lugares de la geografía nacional. Era un partido en homenaje a un histórico como Escudero, y en el que se guardó un minuto de silencio por Japón. Incluso había luna casi llena, pero esto tampoco iba a ser un síntoma de que este año por fin ya tocaba ganar un derby.
El partido arrancaba con un trivote planteado por Mouniño compuesto por Lass, Khedira y Xabi Alonso, dejando claras sus intenciones, que no eran otras que las de defenderse y que sus delanteros estuvieran afortunados en alguna ocasión que tuvieran. Por parte atlética se repetía el mismo onces que contra el Villarreal con Elías, Suárez y Tiago en el mediocampo.
Benzema avisaba con un disparo desviado en el primer minuto, mientras que en las siguientes acciones, De Gea evitó los goles de Cristiano y Khedira. El Madrid salió mejor al campo, y hasta Lass Diarra se plantaba ante De Gea, sin que su asistencia encontrara rematador. Un minuto después, Benzema inaguraba el marcador tras un pase que pillo desprevenida a la defensa rojiblanca poniendo así el 0-1 en el marcador en el minuto 10. Ya estábamos como todos los años, con los vikingos anotando pronto, frenando así la euforia rojiblanca. Es acojonante como sabes que la clave es el primer cuarto de hora de partido, y derby tras derby, se vuelven a cometer errores del pasado.
Como en cada derby, se produjeron los primeros incidentes en la grada, con vikingos infiltrados quiénes se creen que pueden celebrar los goles blancos en el Calderón, como si estuvieran en su propia casa. Y es que señores hay que tener un poco de respeto, y no restregarles el gol a los millares de rojiblancos, si no quieres que tenga que intervenir la seguridad privada, como ocurrió en mi sector con un exaltado padre acompañado de su hijo ya mayorcito, a quienes tuvieron que sacar de allí, porque hay formas y formas de celebrar un gol, y algunos a veces se olvidan que pueden incitar a la violencia con sus actos....
El gol blanco hirió el orgullo del Atlético, quién despertó de su letargo imponiendo su dominio en el partido, sacando toda su casta para intentar la igualada. Pero claro, enfrente se encontraba la bestia negra del Atleti desde el 1999, el santo Iker Casillas, quién salvó hasta seis ocasiones clarísimas de gol convirtiéndose en la pesadilla de Reyes, Agüero y Forlán. Hay que destacar que estas ocasiones ante un Casillas menos brillante o ante otro portero, hubieran significado probablemente un par de goles atléticos, pero bueno el fútbol es así y cuando perdonas pues lo acabas pagando.
Pero como viene siendo habitual en los derbis madrileños, tras tanta ocasión rojiblanca no culminada, llegó el segundo gol madridista de la mano de Ozil tras asistencia de Marcelo, poniendo así el 0-2 en el marcador en el minuto 32, dejando otra vez claro que el fútbol es muy injusto, y que justamente cuando mejor juegas, es cuando te meten otro gol. Este gol venía precedido de un fuera de juego de Benzema, que el linier se comió volviendo a dar muestras de a quién querían favorecer. En la siguiente jugada, Teixeira Vitienes, quién ya estaba haciendo un partido para enmarcar, se coronó en su actuación amonestando a Agüero por simular un penalti en una acción con Carvalho, cuando realmente hubo contacto.
En fin, esto es lo que tiene el dejar a Mouniño llorar cuando los árbitros le perjudican, sin que le pongan una sanción correctiva. Y claro Teixeira, un árbitro muy del estilo Mou, salió al Calderón acojonado ante el posible pensamiento de que su actuación podía cambiar el desenlace de la Liga, muy condicionado por las palabras de Mourinho, y desde el primer minuto dedicándose a pitar a favor de los visitantes, y protegiendo a Cristiano de sobremanera, porque si dejas jugar, dejas jugar en todas las jugadas, y no pitas falta cualquier leve contacto sobre el portugués.
Tras el paso por los vestuarios, volvió a aparecer la figura de Iker Casillas, primero salvando una volea del recién incorporado Koke mientras que después ha desbaratado un mano a mano con el Kun. En los siguientes minutos el Atlético aflojó un poco el ritmo, y el Madrid empezó a jugar a algo en la segunda mitad. Cristiano disparó por enésima vez fuera de los tres palos, antes de ser sustituido, siendo despedido con un extremecedor "Ronaldo muérete", con el público incitado por el mismo Cristiano, quién parece que disfruta con los cánticos sobre su persona, demostrando así una vez más que es un gilipollas integral.
En estos minutos Teixeira culminó su obra no expulsando a Lass Diarra, a quién perdonó la primera amarilla en el minuto 56 sin nadie saber por qué, y a quién luego en el 62 debería haber mostrado la segunda y no la primera. Pero vamos poco se puede decir de un árbitro que premió el juego tan limpio desarrollado por lo hombres de Jose Mourinho, con la primera tarjeta en el minuto 62, si han leído bien en el 62....será que Pepe, Ramos, Khedira, Lass, etc. son hermanitas de la caridad que no juegan al límite....
El partido no se volvió a animar hasta que el Kun Agüero puso el 1-2 en el marcador en el minuto 85 con un tiro cruzado batiendo por fin a Casillas. Pero el gol llegaba demasiado tarde para el Atleti, quién sólo disponía de 5 minutos y el añaido para intentar el empate. Adebayor casi marca el 1-3, pero iba a ser Godín, quién tuviera en su cabeza la opción de empatar el partido en el último minuto, pero no pudo ser y su flojo cabezazo fue a las manos de Casillas.
0 comentarios:
Publicar un comentario