Viaje al Reino Unido: 1º día Londres

En Julio de 2010 la familia Mclaina emprendió un viaje por el Reino Unido como haría cualquier familia en el mundo, sin embargo este viaje iba a tener unas connotaciones diferentes como veremos más adelante.

Todo empezó el martes día 13 de Julio viajando hasta Londres en uno de esos aviones tan cómodos y no tan baratos de EasyJet, nada más llegar allí teníamos reservado un coche de alquiler que  iba a hacer una gran labor a lo largo de este viaje. Con él nos desplazamos hasta Croydon, un pequeño pueblo cerca de Londres donde nos alojamos en el Atini Guest House, una casa de huéspedes como su nombre indica regentado por un simpático pakistani.



Como comprenderán desplazarse en coche por Londres es casi imposible, además de suponer un coste económico por el impuesto que te cobran al entrar en su centro histórico en coche, por lo que elegimos el tren como forma de desplazamiento. Una de nuestras razones para elegir Croydon como lugar para dormir fue sus buenas comunicaciones con el centro gracias al espléndido servicio de trenes de cercanías. Con la compra de una "Day Travelcard" , cosa que aconsejo, pues además de poder usar todos los transportes públicos tanto como quieras en un día, también es útil para obtener descuentos en las visitas a algunos lugares emblemáticos.



Una vez comprado el billete en la estación de East Croydon, tardamos unos 15 minutos en llegar a la estación de London Victoria, desde la que empezamos una gran caminata para empezar fuerte nuestra estancia en la city, empezando con la foto típica en el Buckingham Palace (al estar la Reina no se podía visitar por dentro), atravesando St James Park hasta llegar a la Webminster Abbey.



Después de haber visitado el interior de la abadía partimos hacia Picadilly Circus dejando en nuestro camino el tan mencionado Big Ben y la tan famosa plaza de Trafalgar Square.



Una vez que ya nos habíamos dado un paseo por Picadilly Circus, plaza que me defraudó un poco cabe decir, y conocer el famoso barrio del Soho, nuestros pasos continuaron hacia Hyde Park.

Una vez hubimos atravesado dicho parque llegamos a la estación de metro de Knightsbridge de la Picadilly Line desde la que a través del metro más antiguo del mundo "The Tube" llegamos a la estación de Arsenal, donde ya se pueden imaginar que estuvimos visitando.

Seguro que muchos futboleros ya lo habrán adivinado.... Si en esta estación se encuentra el nuevo estadio del Arsenal que sustituye al viejo Highbury, el increíble Emirates Stadium que pasa por ser el tercer estadio más grande de Inglaterra por detrás de Old Trafford y del también moderno Wembley.




El Arsenal es un equipo histórico del fútbol inglés con una gran cantidad de títulos ganados, si bien a los gunners entrenados por Arsene Wenger quizás les falte poner  la guinda a su vitrina de trofeos con la conquista de una Champions League, se merece disfrutar de una obra arquitectónica como el Emirates.

Después de la visita a esta moderna joya volvimos al metro para ir hasta London Victoria y desde allí de vuelta hasta East Croydon, y desde la estación completando el paseo diario hasta nuestra casa donde pudimos disfrutar por fin de un merecido descanso después de tan completo día.

Quizás algunos ya se pueden ir imaginando porque este viaje va a ser diferente......Ya les contare el segundo día de nuestra estancia en Londres.

0 comentarios:

Publicar un comentario