El Atleti cumple ante el Levante (4-1)

El Atlético de Madrid volvía al Calderón intentando hacer bueno el último punto conseguido en Cornellá el domingo pasado, para seguir firme en su objetivo de disputar la Europa League la temporada que viene, y sí es sin tener que pasar ronda previa pues mejor, es decir quedar quinto o sexto. Quique Sánchez Flores tenía que cambiar de once debido a las bajas de Reyes, Tiago, Koke y Godín. Y así entraron en el 11 Elías, Juanfran y Raúl García en el centro del campo, además de que jugó Diego Costa, cosa de lo más habitual ya, y más tras el fallo clamoroso del uruguayo hoy.


El Levante las veía venir, ante el gran arranque del Atleti, y defendía haciendo faltas demasiado cerca del área de Munúa, y en una de esas faltas comprometedoras llegó Elías, cogió el balón a pesar de que Filipe Luis quería tirarla, y metió un golazo con un terrible zambombazo por el palo del portero sin que éste pudiera ver pasar el esférico. El tanto desató el festival de Elías, a quién por fin se le vio disfrutar con el balón, enseñaba su velocidad, trazaba diagonales y llegaba continuamente al arco levantinista. Y el brasileño quería más, y lo intentó desde la frontal pero Munúa la paro bien.



Eran buenos momentos en el Calderón hasta que Mario Suárez cometió un error al barrer a Caicedo dentro del área, y el ecuatoriano se encargó de ejecutar la pena máxima, levantando los fantasmas a la orilla del Manzanares. Se llegó con 1-1 al final de los primeros 45 minutos.


El Levante en la segunda parte tuteó al Atleti, y Jefferson Montero tuvo el 1-2 pero De Gea metió la manopla  en el tiro del ecuatoriano. Entonces apareció el de siempre, el omnipresente Kun Agüero, quién hizo acto de presencia para tranquilizar la situación. El argentino ponía al Atleti por delante con un gol desde la frontal y sentenciaba el partido veinte minutos después al trasformar un penalti sobre Diego Costa por zancadilla de Ballesteros.

El Atlético, gracias otra vez al Kun, quién metió su 8º gol en los últimos seis partidos, culminando así una racha de seis partidos seguidos marcando, e igualando a Forlán en cuánto a más goles con el Atleti se refiere; ya tenía el partido encarrilado y era un buen momento para que saliera Forlán e intentara demostrar que sirve para jugar todavía en el Atleti, pero con su garrafal fallo en un uno contra uno con Munúa, volvió a demostrar que el último trabajo que puede hacer por el Atlético, es el de irse a Italia o dónde sea, y que cobremos traspaso por un tío que no debe ni quiere jugar en el Atleti. 

Entre medias, Elías había puesto un córner de pillo al primer palo, que Raúl García rozó y Munúa se tragó poniendo así el 4-1 en el marcador. Hasta hubo tiempo para ver el debut de Noguera, quién iba convocado por primera vez con el primer equipo y pudo disfrutar de un placentero debut.

El Atlético de esta manera se pone con 49 puntos, empatado con el Sevilla, pero con el que tenemos perdido el average; y a 2 puntos de la 5º plaza que ocupa el Athletic de Bilbao. Pero sobre todo, y lo que es más importante ya tiene una diferencia de 4 puntos con el Espanyol. Ahora hay que continuar la racha la semana que viene en Riazor, aunque seguro que no será fácil pues el Deportivo se está jugando la salvación, pero bueno, con Kun todo es posible. YES WE KUN!!!


PD1: Perea ha igualado ya el récord de Griffa de 203 partidos de un jugador extranjero en Liga con el Atleti.

PD2: Si no hubiéramos esperado hasta el tramo final de Liga para jugar así, y no hubiésemos cometido tantas cagadas durante la temporada, seguramente los colchoneros estaríamos terceros, es decir el primero de la otra Liga, ya que esta liga cada vez se parece más a la Escocesa, y las desigualdades económicas entre Madrid y Barça con el resto de los equipos desvirtúan completamente la competición, dejando como mayor premio el tercer puesto. Pero bueno esto es lo que hay, y parece que no interesa hacer nada por cambiarlo....

0 comentarios:

Publicar un comentario