Nik "the Dick" Medley gana el partido (77-69)

El Estudiantes volvía al Palacio con la última bala para entrar en play-offs, después del partido para olvidar en Sevilla el jueves. Así los colegiales eran conscientes de lo que se jugaban, y que de mediar una derrota hoy dirían adiós a los post-temporada, pero el aspecto bastante desolador del Palacio de los Deportes no era la mejor manera de motivarse ante un equipo correoso que se estaba jugando el descenso.


De esta manera empezaba el partido, y los dos equipos jugaban un baloncesto tostón a ver cuál de los dos fallaba menos. Ya en el partido de ida, Radenovic hizo mucho daño por dentro a los colegiales, y este lo iba a empezar de la misma manera con siete puntos y ocho de valoración en el primer cuarto, manteniendo así al Menorca en el partido. Por los estudiantiles sólo Caner-Medley, Oliver y Granger eran capaces de sumar puntos. Se llegó con empate a 17 al final del cuarto inicial tras un triplazo de Oliver sobre la bocina. Y la nota clave era que Radenovic ya había cometido su segunda falta.

El Asefa Estudiantes mejoró el rebote en el segundo cuarto y tomó la primeras ventajas, pero cinco puntos de Ciorciari, siendo además bien secundado por el israelí Limonad, mantuvieron a tres al Menorca (36-33) antes del descanso. Cabe decir que el juego seguía siendo más bien malo y bastante aburrido, y que lo mejor de toda la primera parte había sido el airball de Jiri, que fue todavía más corto y mal lanzado que el de contra el Nymburk.


Pero en el tercer periodo apareció el mejor, el MVP de la ACB, Nik Caner-Medley quién logró 13 puntos consecutivos sin fallo además de un robo para dar 10 de ventaja al Estu (55-45) en el minuto 27, levantando con sus acciones por primera vez en el partido a los espectadores del Palacio. En este cuarto Jiri revolucionó el encuentro, cuando después de fallar un triple que no tocó ni aro compensó su error con creces gracias a dos tapones casi seguidos, que levantaron a todo el Pabellón con la (D)emencia coreando ¡¡Jiri, Jiri!!.

Sin embargo, el Menorca no quería consumar su descenso tan rápidamente, frenaron a Caner-Medley, quién era de los pocos colegiales que anotaban, y entre Limonad, Torres y Huertas consiguieron un parcial de 8-0 que les dejó a dos puntos (55-53) al final del tercer cuarto.

Ya en el cuarto decisivo, Radenovic podía con Asselin en la zona y un triple suyo, otro de Limonad y tres tiros libres de Sanders ponían tres puntos arriba a los baleares a falta de 3 minutos. Las cosas se ponían bastante feas, y parecía otro día de la marmota, como paso con el Manresa. Pero volvió a aparecer Caner-Medley y con un triple volvía a poner al Estu por delante a falta de menos de dos minutos. El poco público apretó un poco al final, y los menorquines no supieron aguantar la presión, y de esta manera Oliver robaba un balón que Sergio Sánchez acababa con triple poniendo el 71-67.

Pero no iba a acabar ahí el partido, porque tras un robo de Otegui, que había fallado dos tiros libres, y una canasta de Ciorciari, Melvin Sanders tuvo el empate en sus manos a falta de 44 segundos para el final, pero afortunadamente para nosotros el balón se salió y condenó al Menorca. Al final 77-69 para los colegiales en un partido que no pasara a la historia precisamente.

En el Menorca destacaron Radenovic con 18 puntos y Ciorciari. Eso sí, espero que aún a pesar de las exhibiciones de Ivan en los dos partidos contra nosotros, no se le ocurra a Azofra o a la dirección deportiva ficharle, y menos como pívot....

En los colegiales, pues poco que decir, tras su mal partido en Sevilla, Caner-Medley sumó 26 puntos, 12 rebotes y 36 de valoración, siendo de momento MVP de la jornada a falta de los partidos de mañana. También destaco Jasen, a quién se va a necesitar, y mucho en este final de temporada.

Asefa Estudiantes (17+19+19+22) 77 : Granger (4), Sergio Sánchez (11), Jasen (12), Caner-Medley (26) y Asselin (5), Oliver (7), Ellis (0), Gabriel (6), Welsch (3) y Clark (3).

Menorca Bàsquet (17+16+20+16) 69 : Ciorciari (10), Limonad (15), Sanders (6), Radenovic (18) y Donaldson (2), Torres (4), Huertas (6), Otegui (8) y Diego Sánchez (0).

Las claves del partido fueron el acierto desde el triple con 9 triples convertidos, y con esos números como ya puse en mi anterior crónica no hemos perdido todavía; y los rebotes, pues cogimos 12 más que ellos, y culminamos muchas canastas en segunda opción de tiro. También fue muy importante el que Donaldson no apareciera en todo el partido, dando así  más facilidades a nuestros interiores.

Por cierto, el Valencia Basket le ha ganado no sin sufrir al Unicaja, quién visita a Granca la próxima jornada...así que una jornada que pintaba muy mal, a lo mejor no acaba siendo tan mala si Granca y Fuenla pierden mañana. Seguimos en la buena senda, y de ganar al Valencia Basket el sábado que viene, podemos estar luchando hasta la última jornada por entrar en play-offs dependiendo de nosotros mismos. Vamos Estu!!

PD:otras veces, con Nichtz y compañía sentados con la peña Rafa, y con mi hermano y servidor un par de filas delante. Eso sí, se tiene que animar a juntarse el famoso señor del pelo blanco e hijo. A seguir así el sábado que viene!!

0 comentarios:

Publicar un comentario