Adios a los play-offs (74-87)

El Estudiantes llegaba al Palacio con la obligación de ganar para seguir teniendo opciones reales de entrar en los play-offs, pero enfrente estaba el tercer mejor equipo de la Liga que encima recuperaba para este partido a dos hombres importantísimos en su juego, como son Augustine en la zona, y sobre todo el crack del equipo Victor Claver.




Jugadores como Cook, De Colo, Rafa Martínez, Savanovic o Javtokas fueron decisivos en el desarrollo del partido, demostrando por qué el PEV ha llegado a cuartos de la Euroliga, y por qué puso contra las cuerdas al Madrid. En el Estudiantes solo Caner-Medley, y con algunos triples Ty Ellis, contribuían a que el Estu se mantuviese en el partido.


Empezó bien el Estudiantes con un parcial inicial de 9 a 4, pero los triples de Savanovic, Cook y Richardson devolvieron la ventaja a los valencianos. El acierto desde el triple de los visitantes les permitía llegar al final del primer cuarto 5 arriba, 22 a 27. 

Se acercó Estudiantes en el marcador, en el segundo cuarto gracias a Nik Caner-Medley (14 puntos al descanso) colocando a su equipo a 3 puntos en dos ocasiones. Sin embargo, el PEV apretaba y volvía a incrementar su ventaja llegando con 6 de ventaja al descanso (42-48). 

El tercer cuarto empezó con una falta técnica de Cook, supongo que en el túnel de vestuarios, o en el calentamiento, un hecho que nunca había visto en mi vida hasta ayer. Con estos dos tiros libres, el Estudiantes se situaba a solo cuatro puntos, pero la falta de acierto de ambos equipos con 4 puntos entre ambos bandos en 3 minutos, impedía que se consumara la remontada colegial. Y es más, en vez de verse reducida la desventaja en el marcador, el Power Electronics Valencia aumentaba aún más las diferencias gracias a la superioridad física de Javtokas (13 puntos), quién hizo lo que quiso a pesar de sus limitaciones técnicas. Pero aparecieron Ellis y Germán Gabriel  para mantener las opciones de los ramireños en el último cuarto (58-66).

En el último cuarto, el Asefa Estudiantes lo intentó por activa y por pasiva, pero ya era gracias al acierto de los valencianos, o a las inentendibles decisiones de los colegiados, entre ellas las de nuestro amigo Hierrezuelo, conseguían que la diferencia siempre volviese a los 8 puntos de ventaja del PEV. Lamentable el arbitraje, que permitió en este cuarto defender fuera de lo legal a los valencianos, sin recibir su primera falta personal hasta el minuto 7 de este cuarto, cosa surrealista cuánto menos, y más después de los bloqueos y contactos que hubo.

Una vez hecho su trabajo de desquiciar a los colegiales, los árbitros se dedicaron a compensar las faltas, cuando ya estaba el partido sentenciado, dando la razón a los que reclaman una semana y otra, que ni se merecen pitar en ACB, ni cobrar lo que cobran, con su nivel actual de arbitraje. En fin, el PEV quedará tercero y más con ayudas como la de ayer, lo que sumado a la calidad de sus jugadores, hicieron imposible la remontada colegial (74-87).

Asefa Estudiantes 74: Granger (6), Sergio Sánchez (6), Jasen (6), Caner-Medley (18), Asselin (5), Oliver (10), Ellis (15), Gabriel (6), Welsch (2) y Clark (0).

Power Electronics Valencia 87: Cook (13), Rafa Martínez (9), Claver (9), Savanovic (11), Javtokas (13), Navarro (4), Augustine (6), Richardson (6), De Colo (10) y Pietrus (6).

Poco que comentar del partido, sólo que Javtokas nos hizo un hijo por dentro y hasta metió 3 de 4 tiros libres que tiro, un hecho inaudito en este jugador tan lento y limitado, pero la defensa interior del Estu ayer se debía de encontrar de vacaciones, por qué sino no me cabe en la cabeza, que Robertas se pueda ir en velocidad de Clark que le tuvo que hacer falta, o que Josh ni le metiera cuerpo ni le dificultará aunque fuese un poco el que anotase.

Otra clave fue que Nik no estuvo tan fino ayer como en partidos anteriores, y además no defendió nada bien en alguna jugada a su par, Savanovic. De Pancho, decir que los árbitros le eliminaron antes de tiempo y sin razón, pero aún así hizo otro partido para olvidar, y por ahí se nos fueron nuestras opciones de victoria.

También decir que hablando de memoria, es el primer partido de la temporada en el que metemos 9 triples y perdemos, pero bueno el PEV clavó nuestros números en triples, con idéntico porcentaje; y lo que fue clave, nos superaron una y otra vez en el rebote, teniendo a veces hasta terceras opciones, como muestran sus 38 rebotes por 25 nuestros.
En fin poco que comentar, yo personalmente no creo en las múltiples carambolas, que aún nos podrían permitir disputar los play-offs, porque la posibilidad será de algo así como de un 8% a lo sumo. Así que espero que el próximo partido en Manresa, juegue Jaime bastantes minutos para que acumule experiencia para la temporada que viene, y que también juegue Dani más minutos, y más viendo el pésimo nivel de Josh. 

PD: Vaya día con derrotas del ACB y de las chicas en Zamora, que se quedaron cerquita del ascenso a pesar de jugar con un equipo muy joven, y sin americanas.


PD: Espero derrotas de Unicaja, Valladolid y Fuenlabrada para seguir con las opciones remotas de play-offs.

0 comentarios:

Publicar un comentario