El Atleti llegaba a un campo maldito, como era Riazor en los últimos años, con la intención y casi necesidad de conseguir un buen resultado para seguir en posiciones de Europa League, y vaya que si lo hizo con un Kun imperial, demostrando el por qué es uno de los mejores delanteros del mundo.
En fin, es inentendible la no convocatoria del Kun con la selección argentina, pero vamos mejor para los atléticos que así no sufrimos su desgaste con la albiceleste, y así se emplea con el Atleti como lo hizo ayer, primero rematando al larguero, luego provocando la expulsión de Lopo por doble amarilla y rematando la faena anotando el único tanto del encuentro tras no mover la pierna de apoyo, girándose y pegándola en un movimiento sólo al alcance de algunos cracks como él.
El partido empezaba con el once habitual de Quique, con la única excepción de Elías en el sitio del lesionado Koke, y ayer se volvió a demostrar que este tiene que ser el 11 tipo, ya sea con Koke o con el brasileño, pues de los últimos 5 partidos, 4 han acabado con victoria rojiblanca y un empate en Cornellá demostrando así que Quique ha dado con la tecla, aunque sea un poco tarde, pero como ya saben ustedes más vale tarde que nunca.
El Depor empezó bien el partido, con un sublime Valerón que en cada partido da un clinic de fundamentos técnicos, pero que ya solo está para jugar 30 minutos a los sumo. Cuando se apagó la vela del canario, el Depor se quedó sin pausa, y ya el Atleti aprovechó para tomar el mando del partido y no soltarlo ya. En el minuto 30, Agüero tras una jugada personal estrelló un balón en el larguero, que solo la diosa fortuna quiso que no entrase, pues Aranzubia estaba adelantado un par de metros, y sólo le quedaba rezar para que no entrase, como sucedió finalmente.
El Depor lo intentaba con la clase de Andrés Guardado que obligó a De Gea a hacer una estirada de las suya, y con la voluntad de Xisco, pero poco más, aunque Perea con alguna de sus cagadas, a punto estuvo de regalar algún gol a los deportivistas. Así se llegaba al descanso con 0-0, pero con la sensación de que el Atleti se iba a llevar el partido en cuanto aparecieran sus hombres de arriba.
La segunda mitad lo confirmó, y fue el argentino el primero en poner a prueba a Aranzubía con un remate a la media vuelta. Seguía el Kun calentando motores para su show particular. A los pocos minutos provocó la roja a Lopo, tras doble amarilla, y ahí apareció el Kun para ya no marcharse, creando peligro en cada balón que tocaba y superando una y otra vez a la defensa gallega, con la única excepción de Laure que aguantó perfectamente una y otra vez al astro argentino.
El Atleti había cogido completamente la manija del partido, y tenía al Depor que jugaba con 10 hombres a su merced; el tanto rojiblanco sólo era cuestión de tiempo. Y llegó tras una jugada entre Juanfran y Forlán que coronó Agüero con un remate a bocajarro dentro del área ante el que poco pudo hacer Aranzubía.
El Atleti no pudo sentenciar y aún tuvo que sufrir un poco, incluido en la última jugada con subida al remate de Aranzubia incluida, cuando Colotto remató fuera un saque de córner.
La situación para el Depor se ha complicado mucho y más con las sorprendentes victorias del Zaragoza y Real Sociedad ante Madrid y Barça respectivamente.
En cuanto al Atlético, camina con paso firme hacia Europa, y si el Espanyol pierde con el Athletic le sacaría ya 7 puntos a los periquitos, prácticamente asegurando su presencia en la Europa League. Y la Champions está a sólo 5 puntos, a expensas de lo que haga el Villarreal esta tarde contra el Getafe, que también se juega mucho. YES WE KUN!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario