En el partido disputado en el Bernabeu, en el que los colchoneros comparecían sin Tiago, y con la sorpresa del debut de Juanfran Torres con la elástica colchonera. el Madrid se acabó imponiendo por un inmerecido resultado de 3-1 con un gol surrealista tras resbalón de Dominguez en el minuto 90.
El choque arrancó con mucho ritmo y tras un par de aproximaciones en cada área, llegó el primer gol de la noche gracias a una asistencia de Reyes al Kun Agüero, que tras arrancar en posición dudosa, fue derribado dentro del área por Casillas pero un atento Forlán puso el 0-1 en el marcador. Después de esta jugada si el señor trencilla hubiera querido empezar bien el encuentro debería haber amonestado a Casillas por el derribo, pero era el Bernabeu y no tenía ganas de complicarse.
La alegría rojiblanca tan sólo duró siete minutos, el tiempo que tardó Sergio Ramos en devolver el empate al marcador al rematar de cabeza tras un saque de esquina (1-1, min. 13), eso sí cabe decir que tras previa falta en su salto al apoyarse en la espalda del defensor para llegar al balón, pero bueno había que compensar la dudosa posición del gol colchonero. Con el empate en el marcador, los de Jose Mourinho siguieron apretando pero David de Gea estuvo espléndido salvando a los rojiblancos en un sinfín de ocasiones.
Tras el descanso, el Atlético no ha pudo mantener la intensidad defensiva de la primera mitad, debido entre otras cosas al día menos de descanso del que han gozado los colchoneros con respecto al rival, ya que el Atleti tuvo que jugar el lunes, mientras que al Madrid se le premia jugando los domingos, como pasará esta semana también, pero bueno ya sabemos quién interesa que pase. Y está claro que al próximo rival de los vikingos, si consiguen pasar, le putearan todo lo posible desde la LFP con el horario de sus partidos, ya sea el Sevilla o el Villarreal.
Transcurría la segunda parte, cuando Casillas salvó con la pierna un tiro de Agüero que hubiera supuesto el 1-2, mientras los madridistas seguían intentándolo y no pudiendo.
Entonces llegó la jugada clave de la segunda mitad. Excelente asistencia en profundidad de Reyes, para Agüero que controla el balón y dispara un balón que despeja Casillas hacia un Forlán que remata al poste. Esa maldita mala suerte en los derbis lo impidió de nuevo, cuando a los vikingos que veían el partido conmigo en el bar se les habían puesto ya los cojones de corbata.
Un minuto después, Mesut Ozil se inventó una buena asistencia a la espalda de la defensa para que rematara Cristiano a gol (2-1, min. 61). Otra vez la diosa fortuna ayudó a ls blancos y lo que pudo haber sido el 1-2 un minuto antes, se transformó en el 2-1 a favor de los vikingos.
El Atleti siguió a lo suyo, con un enorme entramado defensivo, ya que el 2-1 era un buen resultado que dejaba las cosas muy abiertas para el partido de vuelta. Mateu Lahoz siguió en su afán de ser protagonista, y se ve que no ha tenido tiempo para pasarse por el oculista tras el último derby y el robo que nos hizo tras una mano dentro del área que el colegiado catalán no quiso pitar; pues volvió a ignorar otra jugada polémica del jugador tolosarra tras un agarrón sin balón a Reyes mientras llevaba la pelota Forlán. Se ve que debe de estar enamorado del juego del jugador vasco, y no le quiere pitar ninguna acción en contra. También cabe destacar que estuvo dichosa la LFP designando para este partido a Mateu Lahoz, después de su gran actuación el pasado derby, y claro en su afán de premiar sus servicios a favor del conjunto de Concha Espina, pues volvieron a repetir de colegiado, ya que se ve que es muy propicio para los intereses blancos.
Una durísima entrada de Cristiano a Ujfalusi y un puñetazo de Alonso en un salto de Domínguez encendieron aún más a la parroquia rojiblanca. Ya que esta misma entrada de Amorebieta a Iniesta en San Mamés o del mismo Ujfalusi a Messi, no se saldaron de la misma forma con expulsión del defensor, pero bueno ya saben ustedes que tratándose de Cristiano todo vale y puede hacer lo que le venga en gana, ya que éste si que mea colonia y no otro de ese país de por ahí arriba.
Pero bueno el Madrid necesitaba un gol más que le permitiera cierta tranquilidad de cara al partido de vuelta, y claro con la flor en el culo que tiene Mourinho esta temporada, pues iba a acabar llegando con gol de Ozil, tras la inestimable ayuda de Filipe Luis que hace un mal despeje, y de Álvaro Domínguez que se resbala inoportunamente, que batió a De Gea a bocajarro tras caerle el rebote en el minuto 90.
De esta manera, el Atlético tendrá que conseguir un 2-0 para pasar, o un 3-1 e ir a la prórroga, pero bueno es una tarea harto complicada. Habrá que intentarlo porque no hay nada imposible en este mundo, y esperemos que el colegiado designado para este partido Delgado Ferreiro no imite a su compañero de profesión, y beneficie de nuevo al club rico. JAMAS JAMAS TE DEJARA ESTA HINCHADA, EN LAS BUENAS O EN LAS MALAS, NO TE DEJA DE ANIMAR….
PD: Desde aquí mención especial al gran debut del nuevo fichaje Juanfran Torres, que aporto en ataque y sobre todo supo sufrir en defensa haciendo perfectas las coberturas, y espero que le vaya bien en el Atleti, ya que me parece que es un jugador que puede aportar mucho.
PD2: A Mourinho algún día se le acabará la coña y perderá la flor que tiene, y vendrán los lamentos blancos, ya que con ese juego que hace su equipo no será capaz de ganar al Barça ni tampoco a los grandes de Europa.
0 comentarios:
Publicar un comentario