En un partido al que me hubiera gustado ir, pero que los compromisos académicos me lo han impedido, el Bilbao Basket consiguió su victoria número 100 en la ACB al imponerse por 66 a 57.
El equipo de Fotis Katsikaris ha acabado con las escasas opciones que mantenía el Estudiantes de jugar la Copa, obteniendo una preciosa victoria que les puede llevar a jugarla, pero deberán conseguir otra más pues ahora ocupan la octava plaza con 8-7 y serán necesarias 9 con un buen basket-average.
El Bizkaia BB se impuso en un partido horroroso en ataque por ambos bandos en un partido en el que la gran novedad era la inclusión de Yannick Driesen como 5 titular en el conjunto colegial.
En el primer cuarto (13-11), ya se vio que este era un partido que significaba mucho para ambos equipos de cara a la Copa, especialmente en el caso del Bizkaia, que la tiene como un objetivo casi ineludible. Marko Banic era el mejor del partido y el único argumento ofensivo del BBB.
El segundo cuarto, continuó por los mismo derroteros con el croata metiendo la directa, consiguiendo un extraordinario 7/7 en tiros de dos, al final de la primera parte, la cual acabó con 14 puntos sin fallo para darle la ventaja en el electrónico a su equipo (33-26).
El Asefa Estudiantes, llegó a ponerse a un punto en el tercer cuarto, el único tercer cuarto que yo recuerde que hemos ganado este año (11-15), con 40-39 y 42-41 para finalizar este cuarto a solo tres de los bilbaínos (44-41).
Ya en el último parcial, Mumbrú hasta entonces desaparecido del partido metió 5 puntos importantes que ampliaron la ventaja local hasta 55-48, lo cual parecía casi definitivo. Pero no iba a ser así, los colegiales se volvieron a acercar a dos puntos (55-53), hasta que apareció Jackson, el jugador más decisivo en este cuarto que firmó los 7 últimos puntos del BBB, ejerciendo de killer en los instantes finales.
Para los aficionados al Supermanager, y acordándome de Conan y Fergetxo que escriben la zona supermanager en planetacb.com, Marko Banic (20 puntos, 18 de valoración) fue una vez más una apuesta sobre seguro como cada vez que juega contra el Estudiantes. También Nik Caner-Medley (16 puntos, 17 de valoración) mantuvo sus buenas valoraciones contra los bilbaínos, y quizás la sorpresa mayor fue Aaron Jackson (14 puntos, 18 de valoración), que metió dos triples que espero que me ayuden a conservar mi 12º posición en la general de triples.
Analizando otras cuestiones, la entrada de Driesen no se si habrá sido como toque de atención para Josh Asselin, pero hoy no ha desentonado entre el desastre colegial marcado por el -6 de Ellis o el -4 de Granger o el 0 de Germán, que hoy ha vuelto a estar muy desacertado en el tiro al igual que todo el equipo. Habrá que esperar al jueves contra el Manresa para ver si sigue Yannick, vuelve Josh o hay un cambio drástico; lo que si hay que tener en cuenta que el jueves no se puede fallar en la vuelta al Palacio de los Deportes, pues hay que alejarse del descenso y seguir sumando victorias que quizás a final de año nos permitan soñar con play-offs.
0 comentarios:
Publicar un comentario