En otro día en el que el pivot que fichamos para ser titular se quedó fuera de la convocatoria, el Assignia Manresa pudo (67-77) con la anarquía Estudiantes, que llegó al descanso con el encuentro controlado y ase volvió a suicidar en el tercer cuarto por enésima vez esta temporada, de la mano de las decisiones técnicas de Luis Casimiro.
El Manresa empezaba más concentrado, con Slokar y el ex-colegial Lewis al frente. Sin embargo, la entrada en los ramireños de Germán Gabriel y Clark, mejoró su juego en la zona para acabar el primer cuarto con 21-18. La clave de este cuarto fueron los doce rebotes locales por cuatro del Manresa.
El Assignia se encontraba perdido en el campo, y solo Majsterovic y San Miguel mantenían el acierto visitante. Con la vuelta al campo de Lewis y Gladyr mejoró el Manresa, pero se llegó con 45-34 al descanso.
Casimiro movió su banquillo sin dar con la fórmula, quizás más minutos de Driesen y Granger hubieran ayudado, porque no puede jugar el pivot canterano 9 minutos en el primer tiempo y luego desaparecer de la rotación. Con todo ésto, y la falta de acierto del capitán colegial Jasen, que quería y no podía, Llorca puso al Manresa arriba con un triple en el minuto 27 (51-53).
El assignia Manresa cerró el cuarto con 54-60, tras un parcial de 9-26, entre otras cosas debido a las cinco pérdidas en este cuarto de Caner-Medley, y al acierto de Majstorovic y San Miguel entre otros.
El último cuarto empezaba aún peor con dos balones consecutivos perdidos tontamente por el Estudiantes, una antideportiva de Oliver, la imagen de la impotencia perosnalizada, y mientras tanto Granger mordiéndose las uñas en el banco..... y el acierto en ataque del cuadro del Bagés, hizó que la remontada fuera imposible.
El partido acabo entre gritos de "Casimiro dimisión", y con los espectadores sintiendo la impotencia de no haber sido capaz de ganar a uno de los equipos de abajo de la clasificación y con quien mucho me temo, que a falta del fichaje de un 5 de garantías, nos estaremos jugando la permanecia al final de temporada.
Asefa Estudiantes 67 (21+24+9+13): Granger (8), Ellis (4), Caner-Medley (13), Welsch (8) y Driesen (2), Gabriel (10), Jasen (9), Oliver (4), Clark (7) y Sergio Sánchez (2).
Assignia Manresa 77 (18+16+26+17): Montáñez (6), San Miguel (11), J. Grimau (1), Lewis (11) y Slokar (14), Oriola (2), Llorca (7), Majsterovic (9) y Gladyr (16).
Ahora la cuestión es: ¿Cuál es el objetivo de la temporada?. Porque esto es sumamente fácil de decir, si queremos aspirar a play-offs deberíamos fichar un 5 de garantías, ya que está demostrado que Asselin y Driesen no sirven para asumir ese rol. Por otro lado, si se quiere sufrir y pasarlas putas por mantener la categoría, entonces das minutos a Driesen, y que por lo menos vaya mejorando, ya que puede ser un jugador con gran margen de progresión.
Por otro lado no es normal el acierto desde la línea de 3 de esta temporada, con porcentajes rozando el ridículo, como se demostró ayer de nuevo con 4/17 en triples para hacer un pésimo 24%, así que desde el perímetro habrá mucho que mejorar para no tener que sufrir tanto para ganar partidos, pues en cuanto se pone el equipo rival en una zonita, nos las vemos y nos las deseamos para superarla.
PD: Después de ver la rueda de prensa de Casimiro y su posterior enfado, es un poco hipócrita decir que asume toda la culpa y luego cogerse un cabreo de narices cuando es preguntado por el tema estrella de Driesen y Asselin. Habrá que ver como continúa esto, pero yo creo que se le acaba el crédito, y si se mantiene en el cargo después de la más que supuesta derrota en la Fonteta, será porque no hay un chavo para echarle.
0 comentarios:
Publicar un comentario