Debutaba el Estu en el Magariños tras su mala temporada pasada, este año comandado desde el banquillo por un ex-entrenador ACB como Mariano de Pablos. El partido se avecinaba entretenido con un recién ascendido como Covibar Rivas enfrente y con buena afluencia de público en el Magata, y allí estuve colaborando con mi hermano radiando el partido para Esturadio.
Llegaba Brizuela justo 5 minutos antes de comenzar el partido tras jugar el Mundial 3x3 sub18 en Alcobendas a lo largo del día con Mendía e Iriarte y haber ganado sobre la bocina a Brasil con canasta del propio Darío (13-12), para luego perder contra Alemania (8-11) y EEUU (14-12 en el tiempo extra). Acababa el día antes de llegar a jugar con el Asefa Estudiantes con victoria ante Hungría por (17-8).
Los dos equipos empezaban muy fallones con Herrero, Vicedo, Bermudez, Niamamoukoko y Doz por el Estu, y Ajero, Carpio, Mulas, Cantero y Gimenez por Covibar Rivas. El primer cuarto fue muy malo y se lo llevó el menos malo, que fue Rivas por 9-11 con Niamamoukoko intentándolo desde 4 metros pero estando muy desafortunado.
Ya en el segundo cuarto con la entrada de Ordas en la dirección, el Estu mejoró con Diaye, Vicedo o unos buenos minutos de Brizuela. Ander Martínez estaba muy bien junto con Herrero. Al final de este entretenido segundo cuarto 35-29, con el Estu queriéndose marchar en el electrónico y con Mariñan ajusticiando desde 6,75.
En el inicio del tercer cuarto, pájara colegial y Rivas que se llegó a poner por delante en estos primeros minutos dejando claro que había mucho partido aún. Los visitantes volvían a tener más acierto de cara al aro y se llegaron a poner 4 arriba con el Estu sufriendo mucho. Vicedo hacía acto de presencia de nuevo y el Estu se mantenía arriba por 51-49 con un buen trabajo de Ortiz y de Herrero, que contrarrestaba el de Cantero y Gimenez.
Llegaba el cuarto decisivo con los mismos que acabaron el tercer cuarto: Nico, Brizuela, Ander, Diaye y Herrero, y el Estu se marchaba un poco en el marcador de la mano de Bermudez dirigiendo la base de operaciones. Salía Niamamoukoko que tenía 4 faltas y en apenas 2 minutos cometía su 5ª falta recordándome aquello de Rico con el "Hasta luego Lucas" a Nogueira, en este caso fue "Hasta luego Karl".
Diaye seguía bregando por dentro con Herrero, y el Estu se mantenía a duras penas arriba, pero Rivas en otro impulso se volvía a adelantar en el marcador a menos de 2 minutos para el final. Sufría en exceso el Estudiantes, pero Vicedo volvía a hacer acto de presencia poniéndonos de nuevo por delante. Un tapón de Ander Martínez dejaba la victoria cerca de quedarse en Madrid, y Vicedo sentenciaba con 2 tiros libres para el 66-62 final.
Vicedo hizo un partidazo con 22 puntos, 7 rebotes y 4 recuperaciones para 26 de valoración, con Herrero destacando con 12 de valoración para 7 puntos y 6 rebotes y Guillermo Ordas con 9 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias para un 14 de valoración. Pero en general brillo el conjunto de Mariano de Pablos por encima de las estadísticas individuales. A mí me gustaron todos con Diaye y Niamamoukoko destacando en físico junto con Edgar, y los demás aportando lo que saben hacer, excepto Sainz que no jugó.
Por Covibar Rivas, Cantero con 14 puntos y 17 de valoración, y Mariñan con 15 puntos, 4 rebotes para 13 de valoración fueron los más destacados, de un equipo que pese a haber ascendido esta temporada dio la cara en todo momento.
Lo importante, victoria del Estudiantes que empieza bien la temporada con Lobo lesionado y Guerra de calle, supongo que porque jugará el domingo a las 12:30h en el Palacio frente a otro recién ascendido, éste a ACB, como el CB Canarias.
NOS VEMOS EN EL PALACIO!
0 comentarios:
Publicar un comentario