El Atleti sufre pero gana (2-1)

Este Atlético de Madrid del Cholo ilusiona cada día más, tras el partido en Israel ante el Hapoel que se saldó con 0-3, volvía el equipo al Calderón tras la ajustada victoria ante el Rayo el pasado fin de semana. Este equipo ha demostrado que sabe ganar cuando juega bien y que sabe sufrir y ganar cuando las cosas se complican como lo volvieron a hacer ayer con actitud y ambición.


Ayer era el día de peñas, el cual empezó con una victoria en balonmano frente al Helvetia Anaitasuna por 36-31 para continuar la fiesta afortunadamente en el Calderón. Cholo sacaba con los buenos con Diego Costa de titular por Adrián al estar el brasileño en mucho mejor momento que el asturiano. Había otro cambio, Tiago por Mario Suárez que ya jugó frente al Rayo y fue de los pocos titulares que jugaron también frente al Hapoel. 

El partido empezaba raro con Sastre lesionándose en el minuto 1 y teniendo que ser sustituido por Álvaro Rubia, además de que estaba un poco atascado con el Atlético sin esa creatividad en el pase presente en otros partidos, pero cuando menos se esperaba iba a llegar una subida al ataque de Godín a lo Beckenbauer tras anticiparse en defensa, después se la cedió a Koke para posteriormente tirar un desmarque de libro y batir a Jaime picándosela por arriba en una definición impropia de un defensa. Jaime no pudo hacer nada más que admirar la obra de arte del uruguayo que significaba el 1-0 en el marcador.

El gol de Diego Godín abría la veda y en el minuto 40 pudo llegar el segundo por partida triple tras dos remates de Falcao y uno de Gabi, siendo contrarrestado por Javi Guerra que casi se quedó solo ante Courtois. Jaime ahora sí que estuvo bien con dos paradones, y Juanfran volvió a demostrar por qué tiene que ser el lateral derecho titular de la selección cruzándose como una gacela para arrebatar el balón a Guerra.

Poco antes del descanso Muñiz Fernández, que había estado muy mal y siguió estando muy mal dejando seguir continuamente permitiendo el juego agresivo del Valladolid señalaba penalti de Alberto Bueno que se llevó por delante a Diego Costa que sí algo tiene bueno es que siempre lucha cada balón. Falcao, que ya había avisado con un par de flojos cabezazos, superaba a Jaime que estuvo a punto de tocarla. 20 goles en 20 partidos en el Calderón del colombiano y 2-0 al descanso.

Tras el descanso llegaron los nubarrones sobre el Calderón con nuestro tigre Falcao quedándose en el vestuario tocado con una contractura. Cholo sacó a Adrián por Falcao, pero el asturiano volvió a naufragar corriendo menos que el brasileño Costa a pesar de acabar de entrar en el campo y sin crear ningún tipo de peligro. Quizás el Cholo debió sacar al Cebolla antes que a Adrián para defender más y dejar a Costa sólo en punta.

Los nubarrones se tradujeron en lluvia, y con ella llegó el gol de Alberto Bueno tras un tiro bastante centrado y no demasiado fuerte que a Courtois se le escapó tras no tapar con el cuerpo y que se coló en la red rojiblanca ante la sorpresa general tras doblársele las manos, quiero pensar que porque el balón estaba mojado por la lluvia. Este palo fue duro para el Atleti y una inyección de moral increíble para los de Djukic, quien aprovechó el momento para meter en el campo a Manucho y a Lolo para intentar la remontada.

Los nervios volvían a aparecer en el Calderón tras tener el partido totalmente dominado como frente al Rayo, y el Valladolid lo intentaba en contraataques de Rukavina por banda derecha y en balones largos a Manucho. Hubo una jugada más que dudosa de Filipe Luis sobre Lolo que Muñiz Fernández no consideró penalti al no haber suficiente contacto y Djukic tras calentarse acabó expulsado.

Pudo haber penalty también sobre Arda Turan, pero Muñiz esta vez tampoco lo consideró. El Valladolid ya sin Djukic en el banquillo lo intentaba colgando balones, pero la defensa formada por Godín, Miranda, Juanfran y Filipe volvió a demostrar su buen hacer en estos últimos minutos. Al final acabamos pidiendo la hora, pero hay que tener en cuenta que con otro entrenador este partido no se habría ganado. Este año con el Cholo sí, 2-1, pero son 3 puntos igualmente, que al final es lo que vale.

Desde luego que el comienzo de temporada del Atlético es casi inmejorable: Supercampeones de Europa, primer partido de Europa League saldado por 0-3 en Israel y 10 puntos sobre 12 posibles a la espera del partido en Sevilla el miércoles ante el Betis que espero que ganemos, pero hay que ir pasito a pasito como bien sabe el Cholo.

FORZA ATLETI!

0 comentarios:

Publicar un comentario