Después de estar la semana pasada en la Copa, llegaba este partido vital para el Estudiantes, para el que han tenido dos semanas enteras para prepararlo, pero no se que habrán hecho en estos días pero entrenar las diferentes situaciones que se pueden dar en un partido desde luego que no.
Tras unos días increíbles en los que me lo pase de maravilla, lo de hoy del Palacio fue un auténtico bochorno, y cualquier parecido con cualquiera de los 7 partidos de la Copa se reduce a los triples y el espectáculo del Joventut, porque este equipo estaba KO en el día de hoy desde el primer minuto.
El Joventut que tampoco pasaba por su mejor momento ha bailado al club del Ramiro desde el primer minuto de juego, fusilándonos desde el perímetro debido a la entre lamentable y muy lamentable defensa colegial. Pero la verdad que siguiendo el ejemplo de los jugadores y su lamentable y acojonante falta de actitud durante todo el encuentro, yo también me declaro en huelga y paso de escribir sobre semejante bochorno que hemos vivido hoy.
Eso sí hay que ver que solidarios somos, pasa lo de la huelga de estudiantes en Valencia, y nuestros jugadores se solidarizan con la causa vagando como zombies de The Walking Dead por la pista. Está claro que Jiménez es el santo y seña, y por supuesto mandamás del vestuario colegial, y que su ausencia ha implicado que hoy los jugadores se rascasen los huevos a dos manos hasta que les han sangrado de tanto hacerlo, porque no es ni medio normal la falta de ganas que han demostrado.
Mis felicitaciones también para esa estupenda dirección deportiva que tenemos, que tras el cagarro de fichajes de verano con el borracho Wright y el "desaparecido" Flores confió la suerte de este equipo en Lofton y en sus tres hernias. Pero claro como siempre todo puede ir peor, el señor Rodrigo de la Fuente está bien para jugar 10-15 minutos a lo sumo, pero hoy se ha chupado la friolera de 32 minutos en los que a pesar de haber hecho un 13 de valoración (los cuáles me paso por el forro de los cojones), ha vuelto a demostrar ser una auténtica rémora en ataque, y que su defensa no puede justificar bajo ningún concepto su gran presencia en la pista.
También chapó para la doble A, que a partir de ahora llamaré el equipo A (A que esperemos que no sea de Adiós ACB adiós) que tras cortar por motivos dudosos (falta de dinero me da) a Flores, tarda en fichar Dios y ayuda por aquello de estar esperando a los descartes NBA (jajaja me mofo) o a que apareciera algún exterior bueno de la NBDL en escena (cosa irrisoria con esta dirección deportiva que ficha con tarjeta ALSA a lo sumo o sino tirando de highlights del Youtube, véase Walker Russel o tantos otros pufos), para acabar fichando al juvenil Willie Dean.
El chavalín de 32 años, que procede del poderoso Odessa de la Liga Ucraniana es un base escolta de 1,88 con buen tiro exterior (Aleksinas Dixit), viene a cubrir la gran carencia de tiro exterior de la que está adoleciendo el Estudiantes en los últimos partidos, y esperemos que salga bueno porque sino mal nos va a ir este año.
Pero a lo que iba, el estupendo equipo A no solo tardó en fichar, sino que una vez fichado el pobre de Willie, no hizo los trámites necesarios a tiempo para que llegase el transfer para poder jugar hoy, y paliar así en parte la ausencia del capitán, y claro así nos ha ido. También hay que decir que este señor perdió un avión (anda igual que Flores) y que en vez de llegar el miércoles, llegó el jueves.
En fin como diría Ruben Uría todo está bien, el club es cada vez en mayor medidas una casa de putas con el cortijo formado por Juan Francisco García, Asensio, etc. y el equipo está agonizando como un enfermo terminal al que le queden unos pocos días de vida, pero tranquilos que todo está bien.
Granger tiene que jugar lesionado debido a la mala planificación, y a la inutilidad de Pepu de ir dándole minutos a Jaime para que fuese cogiendo la dinámica del equipo (aún a pesar de los extraordinarios partidos de Granger) pero todo está bien. Edu juega 10 minutos hoy, con todo lo que este partido significaba, cuándo no ha jugado 10 minutos casi ni cuándo tuvo ese partido en estado de gracia, y claro pues a los chavales hay que irles metiendo poco a poco, y no cuando vienen mal dadas para que te saquen las castañas del fuego, pero todo sigue bien.
Alvaro Lobo debuta en un partido más que "propicio" en un ambiente también muy propicio para que vaya cogiendo confianza, por mis cojones, evidenciando otra mala decisión de un señor entrenador que a parte de la sinvergonzonería del Tu Entrevistas, tiene la desfachatez de decir que ha faltado intensidad tranquilamente, no me joda señor mío, creo que ninguno de los 9500 espectadores habíamos notado falta de actitud.
A Dani y a Driesen les tiene más quemaos con el ahora juegas, ahora no juegas, que la Espe a los profesores de la escuela pública en Madrid, y claro los chavales pues tienen a veces una falta de confianza que se traduce en que los tiros no entren.
En esta extraordinaria racha de partidos sin ganar que se prolonga desde el 8 de Enero en que ganamos al Manresa y que se ha alargado durante estos últimos 6 partidos, las cifras de valoración de nuestro alero hoy titular que juega 22 minutos de media han sido 0,4,-1,-1, 0, y hoy si que ha hecho 13 pero debido a sus 8 rebotes, ya que hemos comprobado una vez más que tiene un tiro extraordinario como demuestra su tiro fácil de tres metros fallado hoy, o su 6/22 en triples que le hacen ser continuamente una amenaza exterior....
En fin pinta muy mal la cosa, y habrá que agarrarse al clavo ardiendo que puede ser Willie Dean, pero este equipo no me transmite nada y ni mucho menos ilusiona. A pesar de todos estos disgustos que me da, la semana que viene estaré en Donosti esperando ver la primera victoria fuera de casa desde hace más de un año, ya que como dice la típica frase demente "Derrota tras derrota hasta la victoria final". Y si no puede ser el próximo domingo, pues será el otro en Málaga (a dónde me estoy pensando en ir) o será en Vitoria o Alicante dónde seguro que estaré, porque la esperanza es lo último que se pierde.
Y a pesar de todo lo mal que se hacen las cosas en este "profesionalizado" club, yo sigo confiando en QUE NO BAJAMOS, y que volveremos a salir de esta como Pancho salía del ataúd hace unos añitos. ESTU ME ESTAS DANDO MALA VIDA!!
PD1: Dean no fue cortado por el Odessa, por lo que he procedido a rectificarlo gracias al becario Marcos.
PD2: Ya que estamos lo tengo que decir, anda que no echamos de menos al verdadero 14 del Estu (y no es Rodrigo precisamente). Jasen espero que tus palabras de la Copa sean ciertas, y no suframos tanto como esa temporada del casi descenso.
PD1: Dean no fue cortado por el Odessa, por lo que he procedido a rectificarlo gracias al becario Marcos.
PD2: Ya que estamos lo tengo que decir, anda que no echamos de menos al verdadero 14 del Estu (y no es Rodrigo precisamente). Jasen espero que tus palabras de la Copa sean ciertas, y no suframos tanto como esa temporada del casi descenso.
0 comentarios:
Publicar un comentario