Copa ACB Barcelona: Día 4

Llegaba el domingo, y último día de la Copa, y la cosa iba de Madrid-Barça tanto en la Minicopa como en la Copa ACB. Así que nos levantamos a las 10 y media tranquilamente para dejar nuestro hotel antes de las 12, y asistir a ver la final de la Minicopa al Estadi Olimpic de Vall d´Hebron que nos pillaba a 5 minutos del hotel.


Tras dejar las cosas en el coche, desayunamos en un bar cercano al pabellón, y en torno a las 12 estábamos ya allí para ver el clínic que estaba impartiendo Salva Maldonado con algunos de los participantes de la Minicopa como ejemplos.


El partido fue bastante bueno, y a pesar de lo típico en estos casos de no hacer cambios continuamente sino por bloques, de cambio los 5 al final de este cuarto, me quedo con el buen papel del 12 blaugrana, David López Navarro, que en mi opinión a pesar de no ser el jugador con más cualidades atléticas de la pista, si fue el más inteligente durante la final.


El partido se lo llevo el Barça a pesar del empeño del 7 del Barça Pol Figueras en jugarse balones que no se debería haber jugado sino haber asistido a otros compañeros, ya que ni mucho menos es Navarro (bueno o sí era como Navarro en la final de la Copa, en cuanto a desafortunado se refiere). El Madrid se acercó en el último cuarto, pero al final la Minicopa se quedaba en Barcelona por 83-78.

Cuando acabó cogimos el coche, y atravesamos todo Barcelona para aparcar ya cerca del Palau y así poder volver a Madrid antes, pero debido al Mobile World Congress no pudimos coger el camino más corto para subir a Montjuic, y nos tuvimos que dar una gran vuelta antes de aparcar eso sí a 3 minutos del Palau.

Había que bajar a comer y como casi eran las 4 pues tuvimos que comer en un restaurante, otra vez regentado por unos chinos, según bajabas hacia Plaza de Espanya, para ver la primera parte del Athletic-Málaga mientras comíamos, y empezar a subir de nuevo al Palau a las 16,45h para entrar un poco después de las 17h a disfrutar el ambiente futbolero que se vivía, y no sin haber antes iniciado un "Madridista qui no boti" con algunos Dracs que subían por los Jardines de Joan Maragall.


No podía falta la ikurriña en un día en el que ni se le esperaba ni asistió el que da nombre a esta Copa, que no es otro que el Rey Don Juan Carlos, a quién el baloncesto se la trae floja excepto si España gana algo, y que en estos tiempos tan difíciles y "duros" por aquello de haberse tenido que apretar el cinturón en cuanto a gastos, y por el asunto Urdangarín (quién seguramente salga absuelto a pesar de que hay pruebas más que evidentes de su culpabilidad), pues no le conviene dejarse ver mucho y más en un lugar tan hostil como Barcelona.


Para culminar los despropósitos y por si alguien en este país no se ha enterado aún, tampoco sonó el himno de España, debe ser que si no hay Rey, pues no hay himno tampoco.... O es que tampoco convenía ponerlo, no lo sabremos nunca...


El partido empezaba igualado pero siempre con el Madrid por delante de la mano de un buen Llul, a quién dejaron hacer su juego de correr y tirarse triples, sin que la defensa planteada por Xavi Pascual le pudiera parar en ningún momento. El Madrid tenía suerte como muestran los dos triples de Llul en el último segundo tanto del primer cuarto como del segundo, y el Barça naufragaba de la mano de Marcelinho y Sada.

Al descanso se llegaba con el Barça 9 abajo (33-42) tras el mencionado triple del menorquín, y eso gracias a Ndong que mantenía a su equipo en el descanso. Se diría que Ricky hizo una muy mala temporada el año pasado, pero su ausencia y la de Lakovic se dejan notar y mucho en este Barça en el que no veo capaz de jugarse los minutos importantes de partidos decisivos ni a Sada ni a Huertas. Tras el castell del descanso, esperaba ver a otro Barça, pero no tenía su día el equipo blaugrana.


El Barça se acercó en el minuto 27 (51-52), pero el no llegarse a ponerse por delante en el marcador les condenó. Jaycee Carroll hacía su puesta en escena y con 22 puntos en esta segunda mitad se encargaba de reventar el choque, dejándole a huevito el MVP a Sergi Llul, que por supuesto no hubiera conseguido sin el impagable trabajo del jugador de Wyoming. El Real Madrid volvía a ganar la Copa del Rey 19 años después, y rompe así otra increíble mala racha como ya pasó el año pasado con la Copa del Rey de fútbol la que también se remontaba desde esa temporada 1992-1993 ,también precisamente frente al FC Barcelona.


Después de ver al Madrid recibir el trofeo, con un $uarez que ya lo había soñado, era hora de retornar a Madrid, eso sí con 50.000 euros más en el bolsillo del Estu tras este título de Lentejita$. 

Así que el año que viene más en la que esperemos que sea mi quinta Copa consecutiva y en la que espero que esté el Asefa Estudiantes, ya que a pesar de que la Copa es siempre bonita, no es lo mismo sin el Estu.



PD: De la Copa aparte de la gran animación de la charanga baskonista, me quedo con las conversaciones con nuestros vecinos de asiento tanto con Adiskide como con otros 2 señores acompañados de su hijo seguidores de la Penya. Así que si aún no habéis vivido desde dentro el ambiente de la Copa no se a que esperáis, porque yo creo que es algo que hay que vivir al menos una vez en la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario