Hoy por el sábado pasado tocaba ir a ver el Camp Nou que nunca había visto Marcos a pesar de ser barcelonista. La verdad es que la mañana empezaba jodida ya que el sitio dónde desayunábamos en el metro de Mundet estaba cerrado, así que tuvimos que coger el metro y poner rumbo a Les Corts para desayunar ya cerca del estadio.
Después de desayunar por 2€ un café y un bollo en uno de esos bares de toda la vida que los chinos tienen controlados en la Ciudad Condal, ya pusimos rumbo al Camp Nou dónde después de esperar 20 minutos de cola y pagar 22€ por el tour, pudimos ver ese trofeo que los madridistas llevan sin ganar la tira de años de la foto de arriba.
Como somos gente de basket, no podía faltar el homenaje al tantos años capitán azulgrana y ahora en Estudiantes, Rodrigo de la Fuente, quién a pesar de no ser santo de mi devoción y pensar de él que no fue en su día un fichaje acertado ya que para jugar de 4º hombre exterior, que es lo que debería ser ya tuviésemos a Edu Martínez. Pero otra cosa ya son los excesivos minutos que Pepu le concede y que espero que se vean reducidos con la llegada de Dean, que algo más amenazará desde el perímetro.
Acordándonos de los dementes que viajamos a Zaragoza, y entre los que se encontraba Adiskide, compañero de asiento en el Palau durante esta Copa, pues había que hacer un homenaje al "Así, así, robaba Urdangarín", a quién como jugador admiraba como el que más, pero que considero que es uno de los síntomas de que la monarquía quedó en la historia y que es momento de cambiar.
Aquí con la bufanda del Baskonia con el balón de Oro de ese jugador que estaba tan mal últimamente, pero que es el mejor jugador que he visto durante mis 23 años, y que tengo duda de que será el mejor de la historia aún sin ganar un Mundial con Argentina, Leo Messi.
En esta foto de abajo con todos los trofeos que ganó el FC Barcelona en la temporada 2009-2010 en sus diferentes secciones, con el histórico y casi inigualable sextete en fútbol, o la Euroliga de Baloncesto.
Mi hermano Borja con esas greñas que prometió no contarse si ganaba el Estudiantes el derbi contra el Madrid, cosa que finalmente sucedió y que por tanto tiene que conservar hasta el 22 de Abril, próximo derbi contra los vikingos esta vez en su "casa".
No podía faltar tampoco Marcos y su homenaje a la histórica manita al Madrid, con el último gol de Jeffren y otro de Bojan para redondear el 5-0 final que aún debe de escocer por la Casa Blanca.
Como no podía ser de otra manera, el Estudiantes también tenía que estar presente en el Nou Camp al igual que todos estos días en el Palau San Jordi.
Esta foto va dedicada a un gran amigo que dice que Alexis no sirve ni para jugar en el Atleti, y que no metía goles, y por ello quiero recordarle los 2 goles en Leverkusen o el del Bernabeu.
Y aunque en el "módico" precio de 22 euros no se incluyera la entrada a ver el Palau Blaugrana, al menos me pude hacer una foto con la bufanda del Baskonia en la puerta, que desafortunadamente no sirvió de talismán para lo que iba a suceder por la tarde en el Barça-Baskonia.
Ya a las 17h entrábamos en el Palau a colgar la ya siempre presente bandera de Asefa Estudiantes rodeada toda ella de ikurriñas de los vitorianos.
A mi izquierda como ya os dije estaban los Dracs, y los más de 6000 barcelonistas que se juntaron entre el fondo y ese lateral izquierdo del Palau.
El Barça era el favorito sobre el papel pero fue una lucha de poder a poder, que llegó al descanso con un ajustado 34-33 tras una canasta sobre la bocina de los catalanes.
La tensión se palpaba en el ambiente y el tercer cuarto empezaba con un intercambio de canastas y un Erazem Lorbek en estado de gracia.
Al final del tercer cuarto el Baskonia acababa por delante en el marcador (48-52), pero seis minutos sin anotar y un parcial de 18-5 para el Barça cerraba el partido con el 66-57 final.
Lamentablemente no pudo ser la victoria baskonista, pero sin duda es uno de los partidos más bonitos que haya visto y sobre todo el de con más colorido en las gradas.
Había acabado el partido, habían perdido, pero los aficionados vitorianos seguían animando a su equipo, ese mismo que lo había dado todo en la pista.
Los minutos entre el Barça-Baskonia y el Cajasol-Real Madrid transcurrieron entre cánticos, y por ello casi no me dio tiempo a comer, porque a no ser que tengas prejuicios de base, es imposible no animarse y sentir envidio ante semejante animación, y lo dice uno del Athletic, medio bilbaíno a pesar de vivir en Madrid, que era el primero que escuchaba eso de bilbaíno el que no bote.
El partido de los de Joan Plaza contra el Real Madrid empezaba mientras en ambiente de carnaval seguía en el Palau San Jordi cortesía de la charanga vitoriana. En el minuto 8, el Madrid ya iba 11 arriba (23-12), y a pesar de lo que pudieran decir ciertos periodistas como Marcos de que el partido fue un cumulo de buenos fundamentos técnicos y bonito de ver, para mí fue un verdadero coñazo que hubiera pasado a la categoría de infumable si no hubieran estado los vitorianos para animarlo.
El Cajasol seguía cometiendo muchos errores y siendo inoperantes en defensa, pero un ataque de casta y el que el Madrid se va de los partidos muy fácilmente (excepto contra el Barça en la final) hicieron que los sevillanos se acercasen llegando al descanso 46-44 abajo. Pero Mirotic rompía el partido y la diferencia se iba hasta los 20 puntos en el minuto 26, y ahí ya no pude aguantar más semejante aburrimiento (y encima con victoria vikinga) y claro pues me salí con la charanga baskonista a la que no dejaban volver a esa esquina derecha del Palau, y que estaba esta vez en la parte de detrás de las gradas junto a la salida siguiendo con la fiesta como pueden ver en el siguiente vídeo.
Tras uno de los mejores momentos de la Copa, y como la charanga ya abandonó el pabellón, pues volví a mi asiento apesadumbrado, pero milagrosamente el Caha tuvo un atisbo de reacción y se ponía a sólo 8 puntos (76-68) a falta de 7 minutos, pero el Banca Cívica quería pero se veía que no podía en ningún momento luchar por el partido más que haciendo la goma. Al final no pudo ser y el Madrid se llevaba el partido por 92-84 y habría final futbolera por tercer año consecutivo.
Tras esperar a Marcos como cada día, volvimos al hotel otra vez en metro tras un día bastante duro, y había que dormir ya que mañana esperaba el doble duelo Madrid-Barça tanto en la Minicopa como en la final de la Copa del Rey.
PD: Me equivoque de vídeo de la charanga al subirlo al Youtube, pero ahora sí, os dejo el sin duda mejor momento de la Copa.
PD: Me equivoque de vídeo de la charanga al subirlo al Youtube, pero ahora sí, os dejo el sin duda mejor momento de la Copa.
0 comentarios:
Publicar un comentario