Llegaba el ansiado debut de Falcao y de Diego, pero el Atlético por segundo partido consecutivo no fue capaz de marcar un solo gol. Hay que decir que se jugaba fuera de casa y contra un rival de altura como el Valencia, pero el equipo no estuvo a la altura, y sólo las entradas en la segunda parte de Arda y de Diego hicieron que el Atleti jugase con un poco de cabeza, intentando asociarse y abriendo a bandas.
El equipo ha mejorado con respecto al año pasado pero queda mucho por hacer, y a veces hay que ser menos amarrategui como Manzano ayer, y poner a Diego en el lugar de un Tiago que me sobra completamente. Los goles llegarán, pero para ello hay que darle balones en condiciones a Falcao, cosa que ayer no sucedió, y claro pues el colombiano no se crea sus propias ocasiones de gol como hacía el Kun, y así nos fue.
Está claro que el esquema de juego debería ser un 4-2-3-1 con Courtois, Silvio, Perea, Godín o Domínguez, Filipe, Mario Suárez, Gabi o Tiago, Diego, Arda, Reyes y arriba de killer Falcao, pero veremos cuánto hay que esperar para ver a éstos juntos. Miranda no puede ni debe jugar contra atacantes tan rápidos como Piatti o Pablo Hernández, y espero que Goyo no lo vuelva a repetir.
Que no cunda el pánico de los pesimistas que ya auguran que no nos meteremos en Champions, ni tan si quiera en Europa League, porque este proyecto acaba de empezar, y porque los recién llegados tienen que integrarse y ponerse en forma. Los árbitros tendrán que pitar algún día esos penaltis tan clamorosos de los que somos objeto, vamos digo yo, y más viendo que a tu vecino le pitan los penales hasta fuera del área....
Pero al final todo se resume a una cosa: FALLO DE PLANIFICACIÓN. Si no se hubiese traído a última hora a Diego, Pizzi o Falcao, quizás ahora estarían totalmente integrados y con el esquema de juego aprendido, además de estar ya en buena forma tras haber realizado la pretemporada...pero bueno al fichar tarde, pues ahora es lo que te encuentras, unas primeras jornadas de transición para coger el ritmo, que quizás más adelante supongan el quedarse fuera de la Champions, pero esto ya se verá más adelante.
Espero que en el partido contra el Celtic de Europa League del jueves se consiga una victoria que nos ayude a sobrellevar estos dos sinsabores del comienzo de Liga.
PD: Gran victoria del Balonmano Atlético de Madrid ante el Cuatro Rayas Valladolid por 29-27, continuando con la racha tras la Supercopa ganada al Barça. La asistencia de 5000 espectadores espero que sea la tónica habitual durante la temporada, y que la animación no decaiga...
0 comentarios:
Publicar un comentario