El Atleti vence y convence (2-0) frente al Celtic

Llegaba al Calderón los escoceses del Celtic en un partido de Europa League, en el que el Atleti tenía que demostrar que la buena segunda parte de Valencia no era fruto sólo de un día. Después del empate en casa ante Osasuna, y la dura derrota en Mestalla, tocaba victoria para relajar los ánimos de la parroquia colchonera.


El día previo ya había sido raro, cuándo Goyo Manzano dio la lista de convocados y en ella no estaban los dos laterales titulares Silvio y Filipe, pero bueno había que confiar en Manzano que sabrá más que nosotros, y así por lo menos hice yo. La verdad que la jugada de poner a Antonio López y Perea en los laterales no estaba mal pensada, ya que así el colombiano se iba a quedar con Samaras que tiene mucha tendencia en caer hacia su banda izquierda.


Debutaban tanto Diego como Falcao en el Vicente Calderón, y vaya que si se noto. Ya en el minuto 3, Diego sacó un córner y Falcao remacho a gol de cabeza haciendo de esta manera el 1-0. El Atleti movió el balón con facilidad gracias a Mario, Gabi y Koke, pero no se acercaba demasiado a la portería. Diego se movía a sus anchas por todo el campo actuando como enlace con Falcao. Arda seguía derrochando su calidad por doquier. Mario seguía a lo suyo, que es cortar balones. Y Gabi y Koke, pues bueno, dando pases cortos para aquí y para allá, pero tampoco hicieron gran cosa la verdad.

 
Se llegaba con 1-0 al descanso, y solo la leve mejora del Celtic activó de nuevo a un Atleti, que estaba de nuevo como amuermado. A Manzano le debió de dar un cortocircuito en su cabeza, y demostrando su valentía metió a Reyes por Koke, y después a Adrián por Gabi. Algo que yo no habría pensado que fuera capaz de hacer el jienense, hasta ayer que vi a Reyes, Arda Turán, Diego, Falcao y Adrián jugando juntos, como si de una ilusión óptica se tratase. 

Cinco atacantes, eso sí, ante un Celtic que ya no se parece en nada al que fue subcampeón de Europa contra el Oporto en 2003, y que desde entonces va en caída libre. Por detrás se quedó Mario solo en el mediocentro, y Perea, Miranda, Godín y Antonio López, que se bastaron y se sobraron para parar a un equipo en el que juegan Samaras, Ki Sung Yong, y 9 más que les acompañan.


Arda Turan, que se había pasado corriendo la banda todo el partido, encontró en una carrera por banda izquierda a Diego, que esperaba el pase atrás, y el brasileño no perdono. Ahí se terminó el partido, porque los escoceses no llevaban peligro en sus acciones, y el leve peligro lo desbarataban Godín o Miranda. Arda Turan también tuvo su gol, pero Forster y el larguero lo impidieron.


Con este resultado, y ante la presencia de aficionados del Sion, el que debería haber sido rival colchonero si no llega a mediar una descalificación de la UEFA,  el Atlético de Madrid comienza haciendo los deberes, y consiguiendo los 3 puntos ante un rival que quizás pase por ser el más fácil del grupo.

Falcao y Diego están mejorando, y se aprecia un buen futuro que puede traer muchas alegrías a los atléticos. Incluso Arda Turan, quién parece una versión de Reyes 2.0 (ya que tiene algo más de cabeza) como dicen algunos, para el partido, hace y deshace como quiere, y desborda por la banda creando peligro con sus acciones. 

Los dos siguientes encuentros en el Vicente Calderón ante el Racing de Santander y el Sporting servirán para dar un arreón al nuevo proyecto, o empezar a sembrar de nuevo dudas. Eso sí, presentarse en el Camp Nou con menos de 7 puntos en el zurrón, sería cuánto menos peligroso. En manos de Diego, Arda, Reyes o Falcao está, así que veremos la cara que nos ofrecen el domingo a las 18h. 

PD: Curioso cuánto menos lo de los brazaletes rojos de Falcao, Diego y Arda.

0 comentarios:

Publicar un comentario