El Atleti consigue ante el Mallorca una victoria balsámica (3-0)

El cuarto partido disputado en lunes esta temporada por el Atlético, empezaba con la ausencia de la gran estrella rojiblanca Kun Aguero, despues de su lesión el jueves en el Bernabeu. El Atlético necesitaba deshacerse de sus fantasmas y vengar la pésima imagen del último partido contra el Hercules, y para ello Quique Sánchez Flores realizó seis cambios respecto al jueves, con Filipe Luis y Domínguez en el banco por sus errores del jueves acompañados por Juanfran. Quien si jugó de inicio fue Elías, quien anduvo un poco perdido en el esquema de Quique, pero que si mostró su gran disparo desde larga distancia.

Los colchoneros tardaron en asimilar el dibujo táctico del entrenador rojiblanco, un 4-5-1 con Forlán solo en punta y Assuncao, Tiago, Elias, Reyes y Merida en el centro del campo. Pero en medio de esta adpatación al nuevo esquema de juego, llegó un córner botado por José Antonio Reyes que Valera aprovechó con un impecable cabezazo para delirio del Calderón. Este era el primer gol que recibía el Mallorca a balón parado en esta Liga, y se deprimieron por ello, y aún mas con la lesión de Víctor Casadesús, que fue sustituido por  'Chori' Castro, más fuera que dentro del equipo.

Los rojiblancos seguían jugando mejor, y pusieron tierra de por medio con el tanto de Forlán gracias a un pase medido de Fran Mérida, mientras Reyes estaba en el suelo quejándose de un golpe recibido.


Quique recuperó su dibujo habitual en la segunda parte dando entrada a Juanfran por Elías, para intentar dormir el encuentro y si bien consiguió que su equipo no jugase a nada en el inicio de la segunda mitad, el Mallorca seguía dando guerra.

En esto llegó el momento cumbre del partido, con un penalti y expulsión de Antonio López (se perderá el derbi ante el Madrid). En otros campos y a otros equipos le hubieran sacado solo amarilla, pero esto es el Calderón....pero bueno Don David De Gea tenía su noche y paró el penalty de Webó.

Con uno menos, había que reforzar el lateral, y Quique dio entrada a Filipe Luis por Forlán. Sin referencia arriba, si es que se puede decir que hubiera existido en algún momento del partido con  Forlán empeñándose en bajar a recibir en medio campo, el club del Manzanares resistió sin problemas las últimas balas bermellonas. Con el partido ya decidido en el minuto 85, De Guzmán perdió los papeles y hizo una entrada por detrás sin intención de jugar el balón, lo que le costó enfilar antes de tiempo el túnel de vestuarios.  Ya con igualdad numérica sobre el terreno de juego Reyes marcó en el último minuto del añadido el 3-0 entre el éxtasis de la parroquia rojiblanca.

El Calderón se despidió de sus jugadores cantando "ECHALE HUEVOS, EL JUEVES ECHALE HUEVOS". Esperemos que así sea y se de guerra a los vikingos, y a partir de ahí poder pensar en la heroica remontada. "MADRIDISTAS HIJOS DE PUTA"

0 comentarios:

Publicar un comentario