Dan mucho que pensar los sorteos de la Copa del Rey de basket

Por segundo año consecutivo, y esta vez gracias a las dichosas bolas, olvidando el sistema táctil del año pasado, que provocó tantas críticas por su grado de modificación según intereses de la ACB, el Baskonia y el Bilbao se volverán a enfrentar en cuartos por segundo año consecutivo, evitando así un posible duelo vasco en semis, pero debe ser que a la ACB no le interesa ver una semifinal completamente euskaldun.

Por otra parte el sorteo nos ha deparado otro derby que enfrentará a la Penya contra el Barcelona, evitando así otro posible duelo catalán en semis. Y por si esto no fuera poco los ganadores de las dos elimintarias mencionadas se volverán a enfrentar en semifinales, dejando a todos los buenos por el otro lado del cuadro, irónicamente hablando.

Como ya se pueden ustedes imaginar, y ante el contratiempo que le supuso a la ACB la inclusión del Blancos de Rueda Valladolid, el Madrid debía enfrentarse a un rival asequible, para asegurar así una posible final Madrid-Barça que es la que vende....y así fue con el sorteo deparándonos un Madrid-Gran Canaria. 

El último cuarto de final debía de ser Power Electronics Valencia-Blancos de Rueda Valladolid, con el ganador de esta eliminatoria enfrentándose al ganador de la anterior, que en condiciones normales debería ser el Madrid, dejando de esta manera el camino más despejado a los blancos hacia la final. 

En fin a la ACB no le valía solo con la inclusión este año de que el primero de la liga regular al término de la primera vuelta, no se pueda enfrentar al segundo hasta la final de la Copa, sino que nos vuelve a ofrecer un sorteo que puede levantar menos polémicas que el anterior, pero deja muchas casualidades juntas....

Espero desde aquí, que haya muchas sorpresas en la Copa y que o bien el Gran Canaria o bien el ganador del PE Valencia y BR Valladolid impidan ese sueño de los mandatarios de la ACB con Eduardo Portela al frente. Y en los otros duelos, que prometen emoción, lo lógico sería que pasaran Barça y Baskonia, pero en esto de la Copa nunca se sabe y no hay que descartar ni mucho menos a Bilbao o Joventut.

1 comentarios:

Houses dijo...

Yo también tengo el sueño de que Barça y Caja Laboral caigan en cuartos y asi el Madrid lo tenga mucho más facil de lo que tu lo pintas.
Un saludo

Publicar un comentario