Tras haber ido a Bucarest a ver ganar al Atleti la final de la Europa League ante el Athletic de Bilbao, no podíamos faltar a la última cita de la Supercopa de Europa en el Estadio Louis II que iba a enfrentar al Atlético con el Chelsea de Don Fernando José Torres Sanz, mito viviente colchonero. Esta era para mi hermano y para el servidor la 4º salida consecutiva en competición europea tras haber estado en Hannover, Valencia, Bucarest y ahora Mónaco.
Como ya les contaré, yo volé a Milán el miércoles por la noche para desde allí coger un coche alquilado para llegar a Mónaco el viernes para el partido, y ya de paso aprovechar para hacer turismo. Allí en unos jardines sobre la Rocher nos encontramos a Kike, Alex y a su madre, estudiantiles y atléticos de pro que habían llegado vía Niza.
Desde estos jardines fuimos bajando hacia la plaza del centro comercial cercano al estadio, lugar dónde más atléticos se concentraban, y donde ya se vivía el ambiente de una final europea. La verdad es que daba un poco de pena ver tan poca gente del Chelsea con quienes intercambiar cánticos, pero los atléticos aún así siempre nos dejamos notar.
Tras estar cerca de una hora con el ambiente prepartido y de paso refugiarnos de unas gotas de agua que cayeron justo antes del partido, ya era hora de poner rumbo al estadio Louis II de Mónaco, un estadio que parece un hotel por fuera y que por dentro además de pequeño, tampoco es demasiado bonito que digamos y menos con la pista de atletismo.
Pero bueno aunque Platini nos pusiera a los atléticos en el único sitio de todo el estadio no cubierto, estábamos en Mónaco para ganar la final, no para temer otra posible tromba de agua, que afortunadamente no llegó.
En la foto de arriba nuestro fondo sin cubrir debido a esos altos arcos que adornan el estadio. Abajo de izquierda a derecha mi hermano Borja, yo, Kike, Alex y la madre de ambos Rosa.
Abajo los McLaina con el patriarca a la derecha, talismán para el Atleti como siempre que va al fútbol, la próxima vez le voy a tener que invitar al derbi contra el Madrid...
La cosa ya empezaba y las alineaciones aparecían en el videomarcador, con el Chelsea sacando de inicio a Mata, Hazard y Torres arriba. Pero bueno no había ningún miedo ya que nosotros tenemos al mejor killer del mundo, Radamel Falcao como posteriormente se vería.
Para ir calentando el himno del Atleti sonaba por la megafonía del estadio, para luego proyectar en los videomarcadores parte de la historia del Atleti incluido el título de la temporada pasada de Bucarest.
Los dos equipos salían ya a calentar con el Chelsea siendo abucheado por los casi 5000 aficionados del Atlético, que prácticamente jugaba como en casa.
Había aún tiempo para las últimas fotos antes de que empezase la lucha por proclamarse supercampeón de Europa. Abajo Alex, Rosa y Kike completamente uniformados con boinas y bandera del Atleti.
Resultaba impactante ver el fondo del Atleti a reventar mientras en el opuesto había poco más de 500 seguidores del Chelsea, pero esto es el Atleti aunque haya a gente a la que le siga sorprendiendo, una forma de vida.
Empezaba el espectáculo con banderas de ambos equipos organizado por la UEFA para amenizar el inicio de partido.
Y por fin saltaban los jugadores al campo dispuestos a dejarlo todo en él, casi como siempre desde la llegada del Cholo Simeone al banquillo. Falcao salía el último por el Atleti, aunque se iba a confirmar pronto eso de que los últimos serán los primeros.
El partido empezaba, con el Atleti atacando en el fondo en el que se encontraba su hinchada, hecho que sin duda le dio fuerzas.
Falcao ya había avisado nada más empezar rematando al larguero un pase de Filipe, pero poco se iba a hacer esperar el primer gol del colombiano, concretamente 6 minutos de partido tras recibir un pase de Koke y batir a Cech por arriba picándola al palo cruzado, para que se desatase la euforia en la grada rojiblanca con su gol.
El colombiano no es un Dios como Messi, pero dentro del área es letal con el balón, y en el minuto 19 daba su segundo zarpazo tras otro pase de un Koke que estuvo sublime. Radamel en esta ocasión sentó a Ashley Cole y David Luiz para clavarla con la zurda por la escuadra al igual que en Bucarest pero unos metros más cerca.
Mientras el himno del Atleti volvía a resonar en el Louis II ante el alucine de los stewards de la UEFA, Cech sacaba un uno contra uno a Adrián, Gabi tenía tiempo para fallar otro contrataque o Falcao volvía a cruzarse con el palo tras un cabezazo.
Mientras el himno del Atleti volvía a resonar en el Louis II ante el alucine de los stewards de la UEFA, Cech sacaba un uno contra uno a Adrián, Gabi tenía tiempo para fallar otro contrataque o Falcao volvía a cruzarse con el palo tras un cabezazo.
Pero el tigre andaba suelto y dispuesto a no dejar escapar de ninguna de las maneras a su presa, y a la siguiente jugada un Arda excepcional y jefe de todas las operaciones atléticas tras la marcha de Diego se la cedía a Falcao para que este se la volviese a colar a un Cech que asistía impasible ante semejante exhibición de Radamel.
La segunda parte empezaba igual que la primera, con el Atlético siendo el absoluto dominador del partido ante un Chelsea inoperante con Hazard, Mata o Torres totalmente anulados por la defensa rojiblanca formada por Filipe, Miranda, Godín y Juanfran.
Los atléticos nos divertíamos y el steward de nuestra zona también, impagable verle dando botes con el "Que no salte madridista" en el siguiente vídeo, ya que el Madrid habría sido supercampeón local por la diferencia de goles 2 días atrás, pero nosotros íbamos camino de ser otra vez Supercampeones de Europa por segunda vez en tres temporadas...para que luego digan que la Europa League es una bazofia...
La afición colchonera seguía en éxtasis con semejante exhibición al igual que en Bucarest, una afición que está acostumbrada a sufrir y que cuyo equipo ha ganado por KO en el primer asalto las dos últimas finales con el Cholo. A seguir la racha! No podía faltar que resonase el "Te quiero Atleti" en dicho momento.
Miranda tras un rechace definitivamente hacía que la balanza se decantase por el lado atlético en el minuto 60 tras el 4-0 que lucían los videomarcadores de Mónaco. Ya era momento de decir eso de "Es Rojiblanca, Europa es rojiblanca".
Seguía la fiesta, una fiesta a la que el Chelsea no había comparecido aún, pero que no tardaría mucho en decir que por lo menos había ido a Mónaco tras el gol de la honra de Cahill en el 74. El Chelsea apretaba algo más, pero el partido ya estaba decidido desde muchos minutos atrás.
A todo esto la afición atlética cantábamos el "Fernando Torres lolololo" aunque si bien es cierto que decenas de aficionados le silbaban, opiniones hay de todos los gustos, aunque particularmente yo siempre he sido y seré un Torrista.
El partido llegaba a su fin, y la victoria atlética iba a ser portada en todo el mundo tras semejante exhibición ante el campeón de la Champions, el Chelsea de Di Matteo. Síntoma del buen rollo del vestuario y de la implicación de los jugadores en el proyecto es Courtois, un tipo cedido por segundo año consecutivo por el conjunto londinense que no dudo en celebrar a lo grande la victoria tras el pitido final.
Fernando Torres se retiraba entre aplausos, pero esta vez no pudo mantener su racha de ganar toda final que disputa y su Chelsea se marchó de Mónaco con un abultado resultado que empaña en cierto punto su inicio extraordinario de Premier League en la que marcha líder en solitario contando todos sus partidos por victorias.
Allí seguía el steward disfrutando con los atléticos, abajo le pueden ver agitando una gran bandera rojiblanca, vaya ídolo el tío!
Los jugadores tras recoger la Copa de Supercampeón de Europa se acercaron como siempre al fondo donde estaba su fiel afición.
Aquí os dejo un vídeo de la celebración del título aclamando al Cholo, a Falcao, a Courtois, en definitiva a todos los héroes de Mónaco que acaba con silbidos porque los jugadores se querían ir sin acercarse al lateral derecho a saludar, cosa que hicieron a instancia de SuperMario que se percató del asunto.
En la foto de abajo el jugador llamado a asumir más protagonismo en la dirección y la creación esta temporada, que no es otro que el adorado turquito Arda Turan, acompañado por Filipe.
El equipo se volvía a acercar al fondo a seguir con la fiesta, y particularmente yo disfrutaba como un enano estos históricos momentos.
Otro vídeo de la celebración de los jugadores unidos cada día más a la afición como muestran los gestos de un relativamente recién llegado Cebolla Rodríguez.
Otra más de los campeones con Miranda y demás cuerpo técnico entre los que está Vizcaíno siendo protagonista, como demuestra la ovación al Mono Burgos.
Arda está feliz en Madrid, y el equipo y todos nosotros también con que lo esté, es un jugador enorme al que esperamos poder disfrutar muchas temporadas en el Atleti que día tras día sigue creciendo.
Falcao del que su padre dijo a los pocos días de ganar la Supercopa de Europa que su sueño es jugar en el Madrid celebrando el título junto con un cada vez más adaptado Juanfran, ambos exultantes de felicidad de jugar en el club supercampeón de Europa.
Y el equipo se despedía casi una hora después del pitido final del público colchonero desplazado a Mónaco.
Aún había tiempo para un "Atleti hasta la muerte" antes de abandonar el estadio Louis II de Mónaco, donde en principio de momento no se volverá a disputar la Supercopa de Europa tras muchos años siendo su sede.
El único pero del partido fue que el jefe de seguridad casi se pega con el steward majo de la bandera de nuestra zona por acercarse tanto al público, mientras que al inútil de él se le colaron varios de la zona del Frente al campo ante su inutilidad. En fin muchas veces pagan los curritos que mejor hacen su trabajo las malas decisiones de los superiores.
Ya sí que era hora de irse, de salir del estadio junto con nuestros compañeros colegiales con una sonrisa de oreja a oreja siendo muy feliz con el Atleti supercampeón, y ni el que nos tuviéramos que dar una vuelta entera al estadio por no dejarnos pasar 50 metros que tenían cortados la policía monegasca lo empaño lo más mínimo.
Así que nos despedimos de Alex, Kike y Rosa que se volvían a Niza en tren, y nosotros fuimos a por el coche aparcado en el aparcamiento de La Rocher para volver a dormir al cercano Menton. Esperamos que esta temporada pueda volver a ver otra final del Atleti en directo porque cada día que pasa Europa es más rojiblanca!
"REYES DE EUROPA, SOMOS LOS REYES DE EUROPA"
PD: Mención especial para los hombres que han pasado a la historia atlética: Courtois, Filipe, Godín, Miranda, Juanfran, Mario Suárez, el capitán Gabi, Koke, Arda, Adrián, Falcao, Raúl García, Cebolla Rodríguez, Emre Belozoglu y los que no jugaron como Asenjo, Pulido, Silvio, Cata Díaz, Diego Costa, Joel o Manquillo, además del recién llegado Domingo Cisma que ni viajó.
0 comentarios:
Publicar un comentario