Bueno en general no les contaría un simple vuelo con Easyjet de Madrid a Milán-Malpensa y una simple recogida de un vehículo, pero esta vez sí quiero que conozcan como se las gasta el partner de Easyjet en alquiler de coches que no es otro que Europcar al menos en este aeropuerto bastante tercermundista.
Salíamos en el último vuelo a Milán a las 21:40 desde Barajas, para en teoría llegar allí a las 23:45 a la terminal 2 del aeropuerto de Milán-Malpensa. Bueno pues la cosa fue la siguiente, intentas reservar con Europcar 4 veces el coche por internet, el portal falla y te dice que lo vuelvas a intentarlo.
Vale puede pasar, no es de compañía muy seria que la página web de error 4 veces en varios días diferentes, pero puede pasar. Bueno pues como cualquier persona normal supongo que haría, intentas reservar por teléfono el coche. A todo esto tú ya habías visto que la oficina de Europcar de la terminal 2, a la que llegas está cerrada a tu llegada.
Pues bien la trabajadora que te cursa la orden de alquiler del vehículo te dice que efectivamente la sucursal en la terminal 2 está cerrada cuando aterrice el avión, pero que lo puedes coger en la terminal 1 sin problema, y cursa una orden de recogida para las 00:15. Ok, perfecto, a mí me dice esto una empleada de una empresa y me lo tendré que creer no? Vuelves a insistir para que te confirma que a las 00:15 del día 30 de Agosto estará abierta esa sucursal de Europcar de la terminal 2 y vuelve a decir que sí.
Pues nada, coges tú el avión de Easyjet hacia Milán-Malpensa, llegas a las 23:35 con unos 10 minutos de adelante sobre el horario previsto, coges tu maleta de mano, pasas por el mostrador de Europcar de la terminal 2 que efectivamente está cerrado como ya viste y te dijo la señorita, y te dispones a ir a la terminal 1.
Hay que decir que debe ser el único aeropuerto con 2 terminales que las separe unos 8 kilómetros con sólo un servicio de autobuses que pasan cada media hora, pero bueno tú coges el autobús a la terminal 2 para recoger tu coche de alquiler que anteriormente habías acordado recoger a las 00:15, llegas antes de esa hora sobrado concretamente a las 00:01 o algo así, y cuál es tu sorpresa que la oficina esa de Europcar estaba cerrada, algo en lo que habías insistido muchas veces para confirmarlo.
En fin señores de Europcar, si no les interesa tener abierta una oficina en el aeropuerto de Milán-Malpensa más allá de las 23:30 h entre semana porque no llegan vuelos más allá de este de Easyjet desde Madrid, pues no la tengan como hacen, pero al menos no mientan con información que no es correcta o no hagan mentir a sus empleados.
Así que allí estaba yo a las 00:15 tras repasar que solo había ese mostrador cerrado tirado en el aeropuerto, menos mal que teníamos este amigo en cuya casa íbamos a dormir y a quién hicimos venir a buscarnos a pesar de ya ser horas intempestivas debido a la inutilidad de la señora que te vende por teléfono un servicio que la compañía para la que trabaja no puede cumplir.
Dicho esto muchísimas gracias de nuevo para César por venir a recogernos a esa terminal 1 y hacerse 40km de ida, y otros tantos de vuelta para volver a su casa a Monvalle, porque la broma en taxi salía por el módico precio de 100€, vamos casi más caro que el viaje en avión... Así que hasta la 1 y media pasadas no nos pudimos acostar ni él ni nosotros por una gran mentira de Europcar.
Esto es todo señores, al menos sabrán cómo se las gasta Europcar en ese aeropuerto llamado Milán-Malpensa un miércoles por la noche, avisado quedáis de no hacer lo mismo.
PD: Un ejemplo, Hertz, competencia de Europcar y partner de Ryanair, nos dio el coche a esas horas sin problema en el aeropuerto de Dusseldorf-Weeze, no sé si sería la eficiencia alemana o que es una compañía algo más seria.
PD2: Un consejo de economista, es una buena manera de fidelizar clientes mantener la oficina de recogida abierta hasta que las personas a las que le has prometido un coche lo recogen, se retrase el avión o no, ya que para eso tienen todos tus datos y saben en que vuelo vienes y a que hora aterriza...
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