Falcao es mucho Falcao (4-0)

Se repetía la final de la última edición de la Europa League, y la verdad que el resultado acabó siendo bastante parecido con un Falcao imparable en todo momento, quien marcó 3 goles pero bien pudieron haber sido 5. El Athletic sin Llorente y sin Javi Martínez a la espera de si se acabar de ir o no, soñará de nuevo con el Tigre. El colombiano le hizo dos goles en el anterior partido de Liga en el Calderón, dos en la final de la Europa League, y tres ayer para sumar la friolera de siete goles en los últimos tres partidos ante los leones. Excepcional.


La verdad es que había muchas ganas de ver fútbol en directo tras todo el verano, volver a ver a los compañeros de asiento y sobretodo volver a disfrutar con el Atleti a pesar de que Diego Ribas ya no está, ni creo que venga.


El Atlético empezaba mejor y ya aparecían los primeros síntomas preocupantes para el conjunto de Bielsa, que ha recibido nueve goles en dos partidos de Liga con la pareja de centrales Gurpegui-San José que naufraga partido tras partido y que impide al equipo jugar tranquilo al ataque.  

El Athletic pareció un conjunto derrotado de antemano debido a la inestabilidad creada con 2 jugadores que no dejan de ser mercenarios como Javi y Fernando como ya se ha visto. Sin defensa gracias a la manía de Bielsa de no contar con Ekiza y sin alma, el Athletic evitó, al menos, una goleada mucho mayor. El 3-0 a la hora de partido propició que el Cholo pudiera hacer cambios pensando en la final de la Supercopa ante el Chelsea, pero no los hizo hasta pasado el 70 y espero que no se pague el viernes en Mónaco.

El Atlético jugó con un once de garantías, que si bien igual no es el de gala, con la vuelta de Juanfran y Filipe Luis a las bandas dio mucha mejor imagen que contra el Levante, con Mario y Gabi llevando correctamente la manija y Arda tirado a la derecha, aunque se intercambiaba con Koke. Cebolla que está demostrando que va a ser muy importante penetraba por la izquierda y el Tigre arriba. 

Nada de rotaciones para reservar jugadores para Mónaco con la única ausencia de un Adrián falto de chispa como ya se vio ante el conjunto granota. El Cholo quiere empezar la Liga como un tiro buscando puestos Champions ya desde ahora, y el Atlético sigue siendo el equipo agresivo, serio y competitivo del ejercicio pasado desde la llegada del argentino al banquillo. Cada vez que un jugador del Athletic recibía, tenía dos o tres futbolistas locales encima impidiéndoles jugar fácil y haciendo pasar completamente desapercibido a Ander Herrera, cerebro bilbaíno. 


Tras los 3 goles de Falcao, uno de ellos tras fuera de juego de Godín y el último de penalty, Tiago se sumo a la fiesta con un golazo desde la frontal del área, cerrando así un partido en el que igual faltó Óliver Torres como pidió la grada. Simeone da mucha importancia a los galones y a los procesos formativos, y por eso irá poniendo al chaval con cuenta gotas y quizás más fuera de casa que en el Calderón para que no esté tan presionado. 

Los aficionados disfrutaron y se acordaron de Tebas y de los lamentables horarios. En definitiva el Atlético empieza bien tras un partido sin ningún pero, excepto quizás ciertos cánticos de otra época coreados por una minoría que nunca se deberían producir en un campo de fútbol o en cualquier otro lugar. Mientras el Athletic es una sombra de lo que fue la temporada pasada a la espera de que se cierre el mercado de fichajes el viernes y se aclare ya toda la situación.

Ahora a pensar en Mónaco el viernes, donde el viernes a las 20:45 nos enfrentaremos al Chelsea de Fernando Torres, quien ha vuelto a recuperar la chispa con 3 goles en 4 partidos, pero que espero que en la Supercopa de Europa (la buena, no la Supercopa local esa que juegan Madrid y Barça) tenga la pólvora mojada.

Así que nada, yo estaré unos días sin escribir ya que el miércoles salgo hacia Milán y ya desde allí rumbo a Mónaco en coche. ECHALE HUEVOS EL VIERNES ECHALE HUEVOS!!

FORZA ATLETI!!

0 comentarios:

Publicar un comentario