La verdad que desde finales de Octubre ya he tenido tiempo para escribir sobre ese viaje que hicimos a Asturias, pero entre unas cosas y otras pues hasta ahora no me he puesto. Pero no quiero dejarles de contar lo bonito que es la zona de Ponga, junto a los Picos de Europa.
Nuestro viaje de ida se nos hizo un poco largo ya que desde Madrid a Sobrefoz íbamos parando muchas veces ya en el tramo final en cada sitio que José Luis nos decía que era bonito, ya que él era el que nos había convencido de ir hasta este pueblo asturiano. En la foto de arriba se ve el embalse de Riaño que fue una de nuestras muchas paradas.
Pero bueno al final ya llegamos al concejo de Ponga, que está junto al Parque Nacional de los Picos de Europa como se ve en el fondo de esta foto. La verdad que el paisaje merece mucho la pena, es distinto a la zona de Covadonga pero también con mucho encanto.
Ya dentro del concejo de Ponga, aún nos quedaba seguir hasta la casa rural que conocía José Luis que se encuentra en el pequeño pueblo de Sobrefoz, situado en el parque natural de Ponga. Concretamente fuimos a la Casa de Aldea la Coviella, la cual les recomiendo completamente regentada por una familia muy maja del Sporting de Gijón, de los que sólo recuerdo el nombre de Humberto.
Les dejo aquí el enlace con los datos de la casa por si os interesa, eso sí si pasáis por allí os recomiendo recorrer la carretera entre Sobrefoz y S. Juan de Beleño,
con una distancia de 4 km, disfrutando del paisaje en un pequeño
mirador en la boca del túnel que da a Sobrefoz, donde se puede contemplar
todo el valle, la garganta del río Ponga, las cumbres de Tiatordos o Maciédome
Desde la carretera local PO-2 que conduce de Beleño a Viego, podemos
acceder a Peloñu por dos itinerarios diferentes que conducen ambos a la
collada de Les Bedules: a 3 Kms de Beleño, hay una desviación a la
derecha por una pista, de grava al comienzo y después de hormigón, con
indicaciones hacia el bosque de Peloñu.
Nosotros acompañamos a Humberto en el Jeep hasta el aparcamiento de Les Bedules y desde allí fuimos subiendo andando por el bosque a buscar sus vacas a las que tenía que dar sal para que creciesen bien.
Aquí con un árbol hueco precioso. |
Pequeña pero bonita cascada. |
Servidor subido a una roca. |
Pero lo dicho en general los paisaje tanto de Ventaniella, Tiatordos, Les Bedules, Peloñu son impresionantes, y desde luego que es una zona para hacer senderismo muy bonita.
Otra de las rutas que hicimos fue subir desde Sobrefoz a un monte cercano, eso sí en Jeep con Humberto, para luego bajar andando. Como veis las vistas de Sobrefoz son inmejorables desde arriba dejando claro el bonito paisaje en el que está ubicado.
Aquí mi hermano y servidor con Humberto en el lugar desde donde está sacada la anterior foto, y que nos enseño él antes de que empezáramos a bajar andando hacia Sobrefoz y él continuase con el Jeep.
En definitiva si queréis conocer la verdadera Asturias, la profunda y no repleta de turistas sin duda está es una localidad preciosa para ello con unos paisajes increíbles como ya habrán visto. Yo seguro que en unos años vuelvo!
PD: Un saludo para Humberto y familia si lo leen.
0 comentarios:
Publicar un comentario