El Cholo al igual que en la temporada de su debut con el Atlético en La Rosaleda volvió a comenzar con empate (1-1) esta vez en el Ciudad de Valencia. Debido a las bajas de Juanfran y Filipe, Simeone salió con estos 11 de inicio: Courtois, Silvio, Cata Diaz, Miranda, Godín, Cristian
Rodriguez, Tiago, Gabi, Arda, Adrián y
Falcao jugando con una defensa de 3 centrales más Cebolla y Silvio como carrileros.
El Atlético salió dormido, cosa normal de jugar a las 23h, otra decisión lamentable de Roures, Tebas y las televisiones, pero se despertó a tiempo no sin que antes El Zhar hubiera aprovechado un mal despeje en un córner para establecer el 1-0 para el Levante.
Si el Madrid ya se dejo puntos debido al calor según Marca, y eso que en otra lamentable decisión arbitral salvó un punto tras un gol mal anulado a Soldado, en el Ciudad de Valencia a las 23:00h seguía haciendo un calor insoportable, cosa que desde luego no ayuda a ver buen fútbol. El club colchonero tras el gol fue el amo y señor del partido, y a los 20 minutos ya había
empatado el partido gracias a un golazo de Arda Turan, al que el Cholo eligió
como sustituto de Diego en la mediapunta.
Los
aficionados del Atlético entre los que estaban mi gran amigo Carlos, no pararon ni un segundo de corear a los
suyos y el equipo de
Simeone siguió apretando de lo lindo subiendo la línea de presión muy arriba e impidiendo la circulación de balón granota. Entre Arda, Tiago y Gabi intentaban crear el segundo tanto moviendo mucho y bien la pelota, con Sílvio y Cristian Rodríguez entrando con peligro por
las bandas, aunque el portugués no pusiera un centro bueno en todo el partido.
El Levante esperaba su oportunidad
en alguna contra y los madrileños seguían dominando pero sin fortuna de cara al gol con Falcao y Adrian desaparecidos. Iborra aún tuvo tiempo para soltar un gatillazo desde la frontal del área que se estrelló afortunadamente en el larguero de la meta de Courtois.
Tras el descanso el Atlético se dedicó a tener el balón y con paciencia
buscar huecos en la defensa granota con el Levante defendiendo con uñas y dientes su
parcela y intentando buscar una contra rápida. Al partido le
faltaba el último pase y a falta de Diego (a quien se le echó un poco de menos) Simeone metía a Oliver en el campo en el minuto 64 sustituyendo a un mal Adrián. Con la entrada de Kader en el 75, el peligro por banda derecha mejoró e incluso tuvo tiempo de chutar alguna falta que casi se tradujo en gol.
Mientras que en el Levante entraba
Gekas, el nuevo fichaje de Juan Ignacio Martínez que debería ser el 9 titular, ya que no creo que Ángel Rodríguez sea suficiente para amarrar la permanencia, Kader ponía un balón de gol a Falcao que fue obstaculizado lo suficiente para no poder rematar, al igual que otro de Oliver que el colombiano no llegó a enganchar bien de cabeza.
Raúl García entraba en el 83, quizás demasiado tarde tal como estaba la cosa, y no tuvo tiempo para casi nada, salvo para perder un par de balones, cosa por la que abogaran muchos de sus críticos. Pero ya no había fuerzas para más y tanto uno como otro
daban por bueno el empate a 1 con el que se llegó al final del encuentro.
Analizando el partido, no me disgustó para nada una defensa de 3 centrales más Cebolla y Silvio como carrileros, aunque si es con Juanfran o Kader en vez del portugués llevaría mucho más peligro. Courtois, Miranda, Godín, Tiago y Gabi no estuvieron mal pero tampoco brillaron en exceso.
Cristian
Rodriguez me parece un lujo de fichaje viniendo gratis, ya que puede jugar de carrillero o de extremo y siempre con criterio y saber estar dándolo todo en el campo. Arda bastante bien con golazo incluido, pero aún tiene que asumir más galones en el medio campo.
Adrián y
Falcao estuvieron desaparecidos todo el partido notando las bajas de Filipe y Juanfran, ya que ni Cebolla ni sobretodo Silvio nos les dejaron demasiados espacios que aprovechar, eso a parte de la inoperancia de Silvio para poner un centro bueno como si del mismo Perea se tratase. Y del Cata Diaz decir que me gusta mucho su desplazamiento en largo del balón, y su saber estar y experiencia en defensa cortando cuando y como tiene que hacerlo.
De los chavales Oliver y Kader, pues decir que fueron lo más ilusionantes del partido, ya que Kader junto con Manquillo me parece muy válido para ocupar alguno de los laterales en caso de ausencias. Sobre Oliver mi opinión es que debe ir progresando poco a poco siempre jugando más arriba con 2 mediocentros cubriéndole la espalda para no pagar los errores que pueda tener como dos pases atrás que casi cuestan 2 contras del Levante, pero en definitiva me encanta la clase y desparpajo del chaval, y vamos a necesitar mucho su último pase a falta de jugadores decisivos en este aspecto.
Del tema Raúl García, a quien reconozco que en su anterior estancia en el Atlético silbaba por malo, creo que con el Cholo le puede sacar mucho partido y puede darnos alguna alegría como ya hizo en pretemporada, así que hay que ir despacio con él y no silbarle antes de tiempo. FORZA ATLETI!
PD: Ya tengo ganas de ver mi primer partido en directo esta campaña el próximo partido el lunes a las 22h frente al Athletic de Bilbao en lo que será la repetición de la última final de la Europa League.
0 comentarios:
Publicar un comentario