Señorío Blanco (85-80)

El día empezaba pasadas las 10 de la mañana en el Magariños, con multitud de dementes reuniéndonos poco a poco mientras se acababan de pintar las pancartas, a pesar de que la MAPOMA puso en algún que otro compromiso a más de uno, ya fuese por la vestimenta de venir de correr como Kike o por problemas para llegar al Magata en coche.



A las 11 y 10 más o menos poníamos ya rumbo al metro de República Argentina, para ir hasta Manuel Becerra, y desde allí ya marchar andando al Palacio. En el metro lo de siempre, la gente sorprendida con nuestros cánticos, con alguno como el de "Queremos a Froilán de tirador, Azofra fíchalo, Azofra fíchalo, queremos a Froilán de tirador".

Desde Manuel Becerra y acompañados por policías nacionales para evitar disgustos futboleros, fuimos hasta Fuente del Berro, dónde estuvimos a la espera de que pasaba con las entradas.

Porque si alguien todavía no lo sabe, los vikingos no solo nos venden las entradas más caras, 10€ en taquilla, sino que ni si quiera tienen la decencia de darnos las entradas media hora antes del partido para irlas repartiendo como en cualquier otro campo de España. Además de poner múltiples problemas a los que compraron su entrada de 10€ en esa zona en taquilla como podría hacer cualquier persona en el mundo...

No ellos siempre son especiales, así que a las 12 y 10 nos autorizaron a ir entrando al Palacio según el orden de la lista de entradas, pero claro no iba a ser todo camino de rosas, tan pronto te decía el jefe de seguridad que podías pasar como los vigilantes te decían que por ahí no pasaba nadie, creando momentos de tensión sin necesidad.

Sublime también el comportamiento de los vigilantes cacheándonos como si fuéramos un grupo ultra, y sobre todo lo que a mí me hizo mucha gracia, fue que el que me toco a mí se quedo mirando la bufanda un buen rato, no sé si es que no sabía leer el pobre el Adecco Estudiantes, o es que era un poco tonto....

Pero este no iba a ser el último detalle del club señor, ya que una vez entrabas, había que pedir la vez como en la carnicería, para que otro miembro de seguridad, bastante desagradable el hombre, nos subiera a la cuadra de 20 en 20, no nos fuésemos a amontonar en esa cuarta planta del Palacio que estaba vacía oiga.

Y a pesar de que nos hicieron entrar casi con el partido empezado, la (D)emencia se dejo oír y mucho a lo largo de todo el partido. El partido empezaba bien con el Estu dominando el marcador y silenciando el Palacio, cosa no demasiado difícil por otro lado debido a la gran animación de los vikingos normalmente....

Tras acabar el primer cuarto con un escandaloso 9-24, el Madrid ajusto su defensa, proponiendo una defensa zonal 1-3-1, y por ahí empezaron nuestros problemas, ya que en ataque ellos estaban muy lucidos y a nosotros nos costaba anotar, por lo que se llego al descanso con 32-39 tras un muy mal segundo cuarto de los colegiales, en el que Mirotic se dedicó a ajusticiar a nuestro mejor jugador, y mejor de la jornada junto con Ndong, Germán Gabriel, cometiendo una antideportiva clarísima que los árbitros se tragaron, mientras algunos individuos se dedicaban a corear "Mirotic písalo" volviendo a dar otra muestra de señorío blanco.


Tras los 4 puntos de sutura en la ceja de Germán, por esta falta que sería flagrante en la mejor liga del mundo, que evidentemente no es la ACB, la diferencia se acabó de reducir totalmente sin la presencia de Germán, y el Madrid se puso tras muchos minutos por delante en el electrónico, pero tras un intercambio continuo de canastas, el Estu conseguía llegar uno arriba al último cuarto (58-59).

Y llegaba aquí el momento decisivo, el de la gloria de estos 3 individuos que vuelven a demostrar una vez mal el deleznable nivel del arbitraje español: Redondo, Francisco J. Araña y Carlos Cortés, que hicieron de un cuarto de baloncesto, un concierto de pito por tríos castigando una y otra vez cualquier contacto de la defensa colegial, pero vamos nada raro viendo todos los derbis que he visto desde que soy abonado. "Robar, robar, solo robar" como diría Cristiano.

Además si a un equipo con 8 veces tu presupuesto, les concedes ayudas arbitrales en formas de tiros libres gratis para todos, y a esto le sumas que tienen a un convaleciente Carroll, que nada más salir del hospital te mete 25 puntos, pues se acabó lo que se daba, por muchos cojones que le eches.

También influye el hecho de que este trío de solistas descoordinado, se pusiera de acuerdo eso sí, para expulsar del partido a dos de nuestros mejores hombres como Jiménez y Lofton, a través del castigo excesivo de cualquier contacto físico.

Aún así el Estudiantes no se rindió, y tras el 79-73 siguió remando a contracorriente, e incluso tuvo un triple para colocarse a un solo punto con 82-78, pero si tu tirador es Rodrigo de la Fuente, pues evidentemente tienes un problema ya que lo normal es que lo falle, como así fue. Ay si hubiésemos tenido a Froilán en esos momentos, ese sí que no falla!! Y ahí se acabaron las últimas opciones colegiales, y este partido que era el que se podía perder se acabó yendo definitivamente tras dilapidar la gran ventaja del primer cuarto.

Eso sí, estos individuos aficionados al Madrid que se suelen poner por el fondo, aún iban a tener otra ocasión de volver a demostrar su señorío, coreando aquello de "A la Leb" al más puro estadio de fútbol, pero claro no deja de ser normal si tu ejemplo a seguir es una persona como Pepe....

Real Madrid 85 (9+23+26+27): Tomic (13), Pocius (4), Suárez (7), Mirotic (4) y Llull (6), Reyes (15), Carroll (25), Rodríguez (2), Velickovic y Singler (9).

Asefa Estudiantes 80 (24+15+20+21): Lofton (8), Jiménez (8), Granger (13), Gabriel (26) y Kirksay (10), Deane (2), Driesen, De la Fuente (4) y Clark (9).

La verdad que si jugamos como hoy podemos ganar los cuatro partidos restantes, Obradoiro y Murcia en casa, y Manresa y Valladolid fuera, aunque como he hablado a lo largo del día con muchos dementes, tengo la corazonada de que con 12 victorias no vamos a bajar, ya sea porque el average nos favorezca, o porque alguno de los equipos que tienen 11 victorias ya, no vuelvan a sumar en estos cuatro partidos.

El miércoles más, y esperemos que con mejores resultados. QUE NO BAJAMOS COÑO!!

PD1: Como no bajemos, los individuos de hoy del Palacio, Jesusito Sánchez, Schell, y otros individuos de igual calaña se iban a llevar un EPIC ZAS en toda la boca, así que hagamos lo posible y lo imposible porque así sea.

PD2: Aún en LEB o en EBA, íbamos a llenar nuestra pista con más aficionados que el Real Madrid por más que les joda.

PD3: Hay que inventar una canción para la nueva novia del Rey, que con la de Froilán y la de "Vamos Juancar sal a cazar" no he tenido bastante.

0 comentarios:

Publicar un comentario