Hannover 96-Atlético de Madrid

Y llegaba el partido, ese partido de vuelta de cuartos de la Europa League que habría de enfrentar al Hannover 96 con el Atlético de Madrid, tras el 2-1 a favor de los colchoneros de aquí en el Calderón.


La verdad que tras sufrir bastante en el partido de ida, no teníamos todas con nosotros para superar esta dura encerrona que nos tenían preparada en Hannover.

Desde las 5 y media de la tarde que salimos del hotel ya nos dimos cuenta que este era un partido especial para ellos, un Hannover 96 sin mucha tradición en Europa que se encontraba ante una oportunidad histórica de alcanzar unas semifinales de la segunda mejor competición continental.


La verdad que es entendible siendo un club cuyo último éxito se remonta a 1992 con una Copa Alemana, y que en 2002 ganó la 2ª Bundesliga, para posteriormente consolidarse en mayor o en menor medida en la Bundesliga Alemana.


Eso sí, la muerte de Robert Enke el 10 de Noviembre de 2009 fue un palo muy duro para un equipo que ya estaba empezando su crecimiento, pero que se frenó en seco ante un accidente de este tipo que siempre suele trastocar los planes de cualquier club profesional.


Aún así, se supieron levantar de nuevo como buenos alemanes, y ésta temporada está siendo hasta la fecha una de las mejores de su historia, con los cuartos de final de Europa League más su buen hacer en Bundesliga a pesar de su último bache de resultados tras el partido contra el Atleti en el Calderón.


En estas fotos nos pueden ver a mi hermano, a servidor, y a ese gran chofer como es mi padre, que pocas veces pisa un campo de fútbol, pero las que lo pisa suele traer buena suerte.


La verdad es que el ambiente ya era espectacular una hora antes del partido, con muchos aficionados alemanes ya en sus localidades.


Además a pesar de los incidentes que hubo en el Calderón, el ambiente que se respiraba era espectacular como pudimos comprobar en nuestro camino hacia el estadio con alemanes y españoles tomándose unas cervezas codo con codo sin ningún problema.


Eso sí lo único que no acabe de entender es como no te dejan entrar una cámara reflex con su objetivo por si arrojas este último al campo. Debe ser muy normal tirar algo que vale más de 500€ al campo, pudiendo lanzar un móvil viejo, unas monedas o cualquier otra cosa.


También hay que decir que el cacheo al que fuimos sometidos los atléticos es algo que no he vivido nunca teniendo que llegar a sacar todo lo que llevabas en el bolsillo para que lo viesen los de seguridad, aunque no me parece mal si ayuda a hacer del fútbol un ambiente más seguro.


Y mientras los alemanes calentaban la voz cantando el himno antes de que saltasen los jugadores, yo ya había hecho amigos entre la grada colchonera, que la verdad se hallaba plagada de alemanes del Atleti.


Como suele ser habitual en este tipo de partidos, la afición local empezaba a formar el mosaico que se iba a extender por el fondo y este lateral de junto a nosotros.


Les dejo un video del gran ambiente que tuve el placer de disfrutar en Hannover, y en lo que es una gran muestra de una gran afición, aunque no esté reconocida internacionalmente.


La verdad que yo creía en la opinión generalizada de que los alemanes son gente fría que no suelen transmitir sus emociones pero tras este partido descubrí que en el estadio de fútbol se transforman.


Y tras el bonito mosaico empezaba el partido con unos 400 atléticos en las gradas, gran parte en su mayoría hinchas alemanes aficionados al club colchonero que unieron sus fuerzas a las de los pocos desplazados desde Madrid.


La verdad es que el fútbol une y allí estábamos españoles, polacos y alemanes animando al Glorioso, y dándole fuerza para que sacara este partido adelante en la caldera del AWD Arena.


La primera parte fue mero trámite, y la verdad que no sufrimos demasiado en esta primera mitad a pesar de que el público apretaba de lo lindo.


Ya en la segunda parte, Adrián en el minuto 60 adelantaba a los colchoneros para el éxtasis de toda la parroquia colchonero, y es que aunque no nos entendiésemos las caras de felicidad de polacos, alemanes o españoles cuando marca tu equipo son similares.


Y aunque sufrimos un poquillo tras el gol de Diouf en el 81, solo 6 minutos después Falcao se encargaba de cerrar el partido disipando así las ilusiones de los locales que ya soñaban con la prorroga.


Así que así se fraguo el pase a semifinales, en las que tras el 4-2 de ayer ante el Valencia vamos con algo de tranquilidad a Mestalla, partido que ya les contaré en este humilde blog. ROAD TO BUCAREST!!

0 comentarios:

Publicar un comentario