Que no bajamos coño (79-62)

El Estudiantes jugaba la primera de sus cuatro finales tras la corta derrota ante el Madrid, y los jugadores se dejaron los huevos en la pista otra vez, sin acusar afortunadamente el esfuerzo físico del domingo. El Palacio presento una correcta entrada, aunque la hora (19:30) se acusó, pero siempre es mejor pocos de calidad, que muchos y vikingos infiltrados entre ellos.


El gran tifo de la (D)emencia fue talismán, y el Asefa Estudiantes salió como un tiro poniendo las primeras diferencias en el marcador, aunque los gallegos se supieron recomponer e incluso se colocaron por delante por momentos.


En definitiva gracias a los 10 puntos de Rodríguez y los 8 de Kendall, se llegaba con 23-25 al final del primer cuarto, con un Germán con 2 personales y sin haber anotado, aunque ya con los primeros destellos de Kirksay.

El Estudiantes de la mano de sus suplentes: Deane, Simmons, Driesen y Rodrigo de la Fuente rompió el choque en el segundo cuarto con un parcial de 17-3 al Blusens, cortado con un triple de Bulfoni (44-32). Al descanso se llegaba con el partido encarrilado con victoria momentánea del Estu por 47-37.

En el tercer cuarto la mayor intensidad de los colegiales y el poder correr volvieron a producir un parcial de 11-4 en menos de cuatro minutos que obligó a Moncho Fernández a pedir un tiempo muerto cuando la ventaja ya era de 17 (58-41).


Granger podía con Rodríguez y Kirksay salía vencedor una y otra vez en sus duelos con Corbacho, como muestra el final del tercer cuarto con un robo del francés y un triplazo sobre la bocina que ponía el 67-44 en el marcador tras de un parcial de 20-7 para el delirio de los asistentes al Palacio.

El choque estaba sentenciado, y el Blusens se acercó al final en el marcador, perjudicándonos el average general todo sea dicho, mientras Lucas o Jaime estuvieron en pista en los minutos finales. Al final 79-62, jugosa renta de 17 puntos para mejorar nuestro pésimo average general para el caso de triples empates, pero sobretodo con el average particular con Obradoiro recuperado tras el 61-58 de la ida en Santiago.

79. Asefa Estudiantes (23+24+20+12): Granger (14), Lofton (10), Kirksay (17), Jiménez (7), Gabriel (6) -quinteto titular- Driesen (0), Simmons (5), Deane (7), Clark (5), De la Fuente (8), Nogueira (0) y Jaime Fernández (0)

62. Blusens Monbus (25+12+7+18): Andrés Rodríguez (10), Corbacho (5), Washington (3), Kendall (9) y Lasme (3) -quinteto titular- Hopkins (4), Bulfoni (9), Ere (12), Palacio (0), Junyent (4), Nguema (3) y Cabanas (0).

Kirksay fue el mejor del partido sin duda, y hasta esta noche, también el mejor de la jornada con 17 puntos y 25 de valoración, además de su empuje y liderazgo en la pista. Granger también destacó con 14 puntos y 17 de valoración, pero también hay que resaltar el buen papel de Jiménez con 15 de valoración.

Así que como prometí si ganábamos hoy, el domingo estaré en Manresa junto con la familia y Marcos (el becario). Pero jugando así, la verdad que se pueden ganar los 3 partidos que restan, eso sí hay que luchar y sufrir en la pista.

QUE NO BAJAMOS COÑO, QUE NO BAJAMOS!!

PD: Os dejo el tifo de hoy cortesía de la web Club Estudiantes aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario