Viaje a Portugal: 3º día Lisboa

Bueno llegaba así el tercer día de nuestro viaje, y nos tocaba visitar lo que nos había faltado de Lisboa. Así que esta vez madrugamos un poco menos ya que no tocaba desplazarse, pero a las 9 y media ya estábamos en la estación de Rossio, tras haber recargado la Tarjeta Lisboa Viva con un pase de 4€ válido para todos los viajes en metro, autobús, tranvía o elevador que quisieras durante ese día.

Desde la estación del Rossio, a la que llegamos en metro desde Alameda, nos dispusimos a coger el autobús número 27 en la Plaza Figueira, un minibús que te subía directamente al Castillo de San Jorge por esas calles tan estrechas de cuestas tan empinadas que lo rodean. Así que llegamos a comprar las entradas, y aquí no hacían descuento con el Carnet Joven, sino que tenía que ser el Universitario, pero tras ponerle cara de pena al empleado, pues nos hizo el descuento con el carné joven, por lo que nos ahorramos 2,5 € ya que si no eran 5 € la entrada.

Estas vistas de arriba, y esta de abajo son algunas de las preciosas vistas que se ven desde el Castillo de San Jorge, ya que como pueden ver domina todo Lisboa desde arriba.

Aquí a la puerta de lo que es en sí el castillo, que la verdad que tampoco es nada del otro mundo, sobre todo si lo comparas con otros castillos famosos como el Edimburg Castle, o ya de concepción distintas con los del Loira. Como han visto, por lo que merece la pena pagar la entrada es por las vistas de Lisboa exclusivamente.

Aquí una foto en una de las torres del Castillo, el cual en hora y media ya habíamos visitado sin prisas. Cuando salimos del Castelo paramos a que compraran algunos recuerdos para la familia, y bajamos andando hasta la Catedral de la Sé.

Aquí pueden ver la Catedral de Lisboa, o también llamada Sé de Lisboa, que se empezó a construir en 1147, y por eso mezcla el estilo románico con el gótico. La Iglesia está llena de pequeñas capillas que se pueden visitar sin pagar, y entre las que hay alguna bastante bonita.

Ya si quieres visitar el claustro, si que tienes que pagar por ello 2,5 €, pero ya que no se sabe nunca si uno volverá a visitar estas ciudades extranjeras, no supone demasiado esfuerzo pagarlo, aunque la verdad que estaba en obras y tampoco era de los claustros más bonitos que haya visto, pero bueno así no te quedas con las ganas de haberlo visitado.

Pero este día lo recordaremos como el día del pobre Borja valenciano, ya que se sintió indispuesto y se tuvo que volver al hotel a tumbarse, mientras los 3 nos fuimos a ver el Estadio del futuro campeón de Liga Portuguesa de este año, o eso espero, que no es otro que el Estadio Da Luz, templo del Benfica.

Para ello cogimos el metro en Baixa Chiado, una estación incrustada en una casa antigua con una bonita fachada que han conservado, la línea azul en dirección a Colegio Militar, mientras Borja cogía la línea verde hacia Alameda de vuelta al hotel. Aquí una foto con Eusebio, gran protagonista de la época dorada del Glorioso.

Pero no os creáis que no tuvimos problemas para encontrar como llegar al campo, pues nos dio por cruzar por una pasarela al otro lado de la autovía, y acabamos en el mismo sitio que el día anterior. Pero bueno como hoy si que no nos íbamos sin verlo y había tiempo, nos dimos un gran rodeo hasta pasar por la parada de Altos dos Moinhos, y ya desde allí nos apañamos para llegar por fin.

Pero como llegamos a las 12 y 10, y el último tour de por la mañana había empezado a las 12, pues nos tuvimos que contentar con que pagando 2,5 € nos dejaran entrar a hacernos unas fotos, en vez de poder visitar todo el estadio completo con sala de trofeos por 12,5 €, pero bueno mejor, que así ahorramos dinero.

Después de estar en la tienda oficial y comprar una bufanda de recuerdo del O Glorioso Benfica, no pude evitar hacerme una foto con la camiseta de ese gran jugador de nombre Nolito, que tantas alegrías está dando a los aficionados benfiquistas.

Aquí con Carlos señalando en una foto un escudo del otro Glorioso, el Club Atlético de Madrid, que estaba allí a la puerta de la Megastore del Benfica. Como ya nos había explicado por dónde volver el empleado que entro con nosotros al campo, pues volvimos por ese camino mucho más corto que no habíamos encontrado al ir.

El camino es un subterráneo en el fondo opuesto a la tienda y a la estatua de Eusebio, y para ambientar este pequeño espacio de paseo hay un mural gigante con motivos benfiquistas como el de la foto de arriba.

Ya una vez salimos del túnel, paramos a tomar algo en el KFC del Centro Comercial Colombo, un inmenso y precioso centro de compras con un estilo moderno que recuerda al Isla Azul y al Plaza Norte de Madrid.

Nuestro próximo destino debía de ser la Basílica de la Estrella, y para ello cogimos el metro hasta Rato, y como llovía bastante pues estuvimos esperando a que parase antes de salir corriendo a buscar un sitio dónde comer, y ante nosotros se apareció un Pizza Hut restaurante, que nos vino como anillo al dedo para resguardase mientras dejaba de comer degustando el buffet libre de pizzas.

Después de comer, continuamos subiendo por la Avenida de Álvares Cabral), para llegar así a la Basílica de la Estrella que como se pueden imaginar por el nombre, está situada cuándo termina el parque.

Una vez visitada por dentro la basílica, nos cogimos un tranvía que nos iba a llevar hasta la Plaza Figueira, dónde habíamos quedado con Borja, que ya se había repuesto de su dolor de estómago.

Desde allí fuimos andando al Elevador de Santa Justa, que nos iba a subir al Barrio Alto o Chiado. El elevador estaba incluido en la Lisboa Viva, pero el subir hasta el mirador de arriba no lo estaba, y nos tocó pagar 2 €.

Como ven las escaleras hasta el mirador eran de caracol y un tanto estrechas, pero al menos había una de subida y otra de bajada, no como en la Torre de Belem, de la que ya les hablaré.

Las vistas desde el mirador, a pesar de que sólo son unos 40 metros por encima del Barrio Bajo, son increíbles, y se ve el Castillo de San Jorge imponente al fondo.

O también se llega a ver la Sé de Lisboa entre otros monumentos a destacar. Allí estuvimos un buen rato amortizando los 2 € con fotos desde todos los ángulos de Lisboa, antes de bajar hacia el Barrio del Chiado.

Allí pasamos por el Convento do Carmo, antes de que por las rúas do Carmo y Garret llegásemos al Mirador de Pedro Alcántara y al elevador de la Gloria. Desde allí fuimos al mirador de Santa Catarina, y al volver vimos también el elevador de Bica.

Pero al final nos decidimos por bajar andando hacia la Asamblea de la República, pero nos encontramos antes con la bonita Igreja Paroquial das Merces de Lisboa de la foto de abajo, por lo que hicimos una parada a visitarla.

Y ahora sí que sí, llegamos a la Asamblea de la República, vamos el Parlamento situado en el Palacio de San Bento que verán a continuación.

Y como ya habíamos visitado todo lo que queríamos en Lisboa, pues cambiamos el plan, y en vez de ir a visitar el José Alvalade en la mañana del día de vuelta, aprovechamos la tarde para ir hasta Campogrande, metro junto al estadio del Sporting de Lisboa.

Aquí con Borja y su camiseta del Valencia recordando el 0-5 que le metió el Valencia al Sporting en el partido de presentación de esta nueva temporada disputado aquí en el José Alvalade.

Y como en los bajos del estadio había un Lidl, pues aprovechamos para comprar algo para cenar en el hotel. Así que para las 9 de la noche, ya estábamos descansando en nuestro DAH Hotel de este duro día.

PD: Mañana les contaré nuestro tour de conventos y la visita a Fátima. Un saludo!